¿La gente es idiota? Sí/No ¿Por qué? Justifica tu respuesta

patobravo

El otro día en un post un usuario mencionó que la mayoría de las personas son idiotas.
Pienso que el criterio va a variar, ¿el vuestro?

Hasta aquí ya no hace falta leer más para contestar, el resto supongo que es verborrea, diarrea mental del OP.

El mío, yo parto en la base de que al gente trata de buscar felicidad, hay bastantes estudios que señalan una serie de factores.

La mayoría de personas no van directamente a por ese factor.
Van a por cosas materiales que lo prometen, y cuyo precio suele ser altísimo; y no lo garantiza más allá del momento de conseguirlo.

Ejemplo: vivir en comunidad es una de ellas.
En vez de buscar a las personas, piensan "cuando ascienda y gane X" empiezo a formar esa comunidad (una familia, por ejemplo).
El planteamiento no es equivocado, pero es mucho más indirecto, tardas más.

Ejemplo 2: tener salud.
Trabajar muchas horas bajo estrés, para tener buen seguro médico privado.
Yo veo bien un buen seguro médico, claro que sí. Pero para una clase acomodada, que no tenga que trabajar mucho. De otro modo el coste estrés y desgaste vs prestaciones dudo que salga a cuenta.

Aquí habrá una pluralidad enorme de criterios, por ejemplo yo la base que parto, no tiene que ser motivación para todo el mundo.
Quiero decir que no todo el mundo prioriza el ser feliz, o mantenerse como es mi caso.

¿Intencionalidad de este post?

Curiosidad mía por un lado. Creo que llamámos idiotas al resto, cuando lo que tienen son otros objetivos distintos a los nuestros. Pero vamos a ver, qué motiva aquí a los foreros.

Influir más en la tolerancia, por otro lado. Si tengo razón (que pué que no) puede ser un incentivo para tratar de evitar totalitarismos haciendo ver que, si bien genéticamente somos muy parecidos, la influencia cerebral de la socialización variopinta, muy alto en el ser humano, unido al contenido personalizado digital que también nos educa, nos hace bastante más diferentes de lo que nos pensamos.

Si alguien quiere darle más vuelta de tuerca...sí, ya se lo adelanto: mucho más ilberal donde prime la libertad individual para satisfacer necesidades, que fanático de cualquier "salvapatrias": lo que a mí me soluciona, no tiene por qué ser a otros. Creo que está a años luz.

No sé me ocurre más intenciones de esto, bueno si, tocar los cataplines. Me gusta hacer reflexionar a la peñuki.

Ahí os quedáis.

Saludos.

¿Piensas que la mayoría de la gente es idiota?

• No
  • Con ayuda de un chimpancé
jarobado

Opino que sí. Como ejemplo podemos ver al OP, que en un hilo de votar SÍ/NO no ha sido capaz de poner una encuesta.

17 5 respuestas
patobravo

#2 Va a salir el sí. Pero venga, así aprendo jaja.

Buena pole compae.

D10X

Si, por los motivos que expone #2

Ircanius

#2 Nada más que añadir. Cierren el hilo.

n3On

Sí, por los motivos que expone #2

Volantazos

Si, a parte de lo que expones somos como NPCs programados que si no hacemos un esfuerzo mental para activar nuestro libre albedrio tendemos a hacer cosas sin pensar. Por otro lado somos vagos por naturaleza y sobre lo que mas afecta es sobre el conocimiento, es mas facil creer en algo (sin fundamento) por que mi padre, madre, etc me lo dijo en lugar de informarse y buscar la verdad. Pero en resumen sobre todo somos gilipollas por nuestro cortoplacismo.

arnaupool

Y la puta encuesta?

benjaZUx

Todo el mundo es imbécil hasta que demuestre lo contrario.

Valdi23

Sí, por los motivos que expone #2

Chico_Zombye

Sí. Solo hay que ver lo bien que sigue funcionando la propaganda de todo tipo, partiendo de la comercial, a pesar de que sabemos que el concepto de la propaganda existe.

La gente pide créditos para comprar zapas de marca y se deja 1.4k en un iPhone cobrando 900€ o estando en el paro xD.

1 respuesta
fulanodetal

#11 La gente que se deja 1.4k en un iPhone estando en el paro demuestra que vivimos en un estado de bienestar.

Eso y los cochazos nuevos para mileuristas son el mayor triunfo del márketing.

1 respuesta
wasni

si, la gente esta tan absorbida por todo lo superficial, redes, postureo etc que se ha perdido toda educación, valores y respeto por todo

Leoshito

Sin duda alguna. Pero es normal, la gente sigue una campana de Gauss, y los que están en el "medio" no destacan.

Los que destacan, por razones diferentes, son los que están en los percentiles más bajos y más altos.

Por ejemplo, en España habrá unos 30 millones de personas que son perfectamente normales, pasan su día a día sin que te enteres ni que existen, pero están ahí siendo gente funcional.

Luego tendrás a 5 millones de personas que son idiotas, las que dices "joder, qué imbécil" cuando te lo topas por la calle y sólo tienes que mirarle la cara. Y luego tendrás a 5 milloens más que son los jodidamente listos, que te salvan el culo de guerras nucleares, se aseguran de que te cures de enfermedades y otras cosas que evitan que el resto se mate.

Chico_Zombye

#12 El hombre más rico del mundo durante unos meses hace poco fue el CEO de LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton).

Eso es una de las mayores decadencias sociales que han visto mis ojos. Que las marcas de ropa de lujo tengan dos líneas actualmente, la de los pobres, la que está llena de logos por todas partes, y la exclusiva de verdad, que no se le ve la marca por ningún sitio, es para reir y llorar al mismo tiempo.

Los pobres se pelean ahora mismo por ser escaparates andantes mientras siguen sin darse cuenta de que llevan ropa de pobre pero cara. Es todo una cortina de humo para idiotas.

3 1 respuesta
STILES

reformulo:
¿Piensas que la mayoría de la gente [es] somos idiotas?

1 respuesta
wHiTefOx

El término "idiota" proviene del griego antiguo ἰδιώτης (idiotes), que inicialmente tenía un significado muy diferente al actual. En ese contexto, idiotes se refería a una persona que no participaba en los asuntos públicos o comunes, es decir, alguien que se enfocaba exclusivamente en sus propios asuntos privados y no se involucraba en la vida política de la ciudad-estado, que era considerada esencial en la Antigua Grecia.

En la Grecia clásica, ser ciudadano implicaba participar activamente en la política, los debates, la toma de decisiones y el gobierno de la polis. Un idiotes era, por tanto, alguien que no tomaba parte en esos asuntos públicos y se limitaba a su vida privada. Este término no tenía originalmente un significado peyorativo, pero sí implicaba una falta de compromiso cívico o desinterés por lo público.

El concepto pasó al latín como "idiota", conservando su significado original de alguien que no estaba involucrado en los asuntos públicos o que no tenía conocimientos específicos sobre temas públicos o profesionales. Sin embargo, en Roma, el término empezó a usarse más como una referencia a una persona no educada o ignorante en ciertos campos, en particular los relacionados con la administración o el gobierno. Así, aunque no tenía una connotación completamente despectiva, comenzó a asociarse con la idea de una persona "simple" o sin formación.

4
Zeloran

ya os respondo yo por todos "todos tontos menos yo"

2 respuestas
Chico_Zombye

#18 Todos somos tontos para muchas cosas, simplemente hay quien no lo acepta.

En general con tanto estímulo, lo difícil es no atontarse. Todo el que haya visto stories de insta o shorts en bucle algún día tiene que levantar la mano de la estupidez xD.

Abby

La gente es subnormal en líneas generales, pero supongo que yo también lo pareceré para mucha gente.

1
patobravo

#16 buena reformulación. De hecho si mal no recuerdo, tiro de memoria, este post lo inspira usted (no por idiota ni mucho menos, sino porque hiciste tú la pregunta. No es importante, pero corrígeme si quieres)

Estaba pensado. "Es". Es decir, intuyo que la mayoría no nos consideramos idiotas y sí al resto.

Si pienso que la diferencia viene de los diferentes valores (lo que la gente valora como importante), en realidad me estoy incluyendo.

1 1 respuesta
patobravo

#18 ahí es donde voy. Pero quizá esa persona valora mucho el entretenimiento sin más, sin rayarse demasiado la cabeza. Que bien muchos pueden argumentar que no es algo especialmente útil. A nivel de bienestar a corto plazo, pasarse de reflexivo no ayuda en sentirse mejor en muchas ocasiones.
Ó otras razones que tengan los que hacen ese scroll indefinido.

fulanodetal

#15 El bolso canvas de Luis Vuitton es el máximo exponente de cómo las marcas de "lujo" se ríen de la gente. Ya ni siquiera es un bolso de piel hecho a mano donde puedes justificar una artesanía o materiales nobles.

1
STILES

#21 reformulé otro post caballero, pero no fui el autor

1 1 respuesta
B2MM

Yo ya he asumido que todas las personas con las que trato son subnormales hasta que se demuestre lo contrario, te ahorras muchos problemas la verdad

patobravo

#24 sí sí Stiles. El de "si la mayoría de la gente es buena"; que reformulaste con "Si la mayoría son gilipoyas" pero vamos que da igual xD pero ya te digo, me inspiraste.

1
itonny

Soy muy listo, me lo ha dicho mi madre

pardier

la gente es imbecil y lo peor es que arrastran a todo el mundo yendo a votar y pagando por ver los partidos cuando antes eran gratis

Colgajo

Sí, porque yo soy subnormal perdido y no considero que llegue al nivel del gilipollas medio. Así que imagina lo que habrá.

Ebel

Sí, lo de tropezar dos veces con la misma piedra es una historia basada en hechos reales.