El otro día en un post un usuario mencionó que la mayoría de las personas son idiotas.
Pienso que el criterio va a variar, ¿el vuestro?
Hasta aquí ya no hace falta leer más para contestar, el resto supongo que es verborrea, diarrea mental del OP.
El mío, yo parto en la base de que al gente trata de buscar felicidad, hay bastantes estudios que señalan una serie de factores.
La mayoría de personas no van directamente a por ese factor.
Van a por cosas materiales que lo prometen, y cuyo precio suele ser altísimo; y no lo garantiza más allá del momento de conseguirlo.
Ejemplo: vivir en comunidad es una de ellas.
En vez de buscar a las personas, piensan "cuando ascienda y gane X" empiezo a formar esa comunidad (una familia, por ejemplo).
El planteamiento no es equivocado, pero es mucho más indirecto, tardas más.
Ejemplo 2: tener salud.
Trabajar muchas horas bajo estrés, para tener buen seguro médico privado.
Yo veo bien un buen seguro médico, claro que sí. Pero para una clase acomodada, que no tenga que trabajar mucho. De otro modo el coste estrés y desgaste vs prestaciones dudo que salga a cuenta.
Aquí habrá una pluralidad enorme de criterios, por ejemplo yo la base que parto, no tiene que ser motivación para todo el mundo.
Quiero decir que no todo el mundo prioriza el ser feliz, o mantenerse como es mi caso.
¿Intencionalidad de este post?
Curiosidad mía por un lado. Creo que llamámos idiotas al resto, cuando lo que tienen son otros objetivos distintos a los nuestros. Pero vamos a ver, qué motiva aquí a los foreros.
Influir más en la tolerancia, por otro lado. Si tengo razón (que pué que no) puede ser un incentivo para tratar de evitar totalitarismos haciendo ver que, si bien genéticamente somos muy parecidos, la influencia cerebral de la socialización variopinta, muy alto en el ser humano, unido al contenido personalizado digital que también nos educa, nos hace bastante más diferentes de lo que nos pensamos.
Si alguien quiere darle más vuelta de tuerca...sí, ya se lo adelanto: mucho más ilberal donde prime la libertad individual para satisfacer necesidades, que fanático de cualquier "salvapatrias": lo que a mí me soluciona, no tiene por qué ser a otros. Creo que está a años luz.
No sé me ocurre más intenciones de esto, bueno si, tocar los cataplines. Me gusta hacer reflexionar a la peñuki.
Ahí os quedáis.
Saludos.
¿Piensas que la mayoría de la gente es idiota?
- Sí
- No
- Con ayuda de un chimpancé