La gente inteligente tiende a ser infeliz.

Kaneas

Ojos que no ven corazón que no sufre, el ignorante es el más feliz porque no tiene que enfrentarse a la realidad de un mundo de mierda, gobernado sin corazón y por puro interés.

Existen excepciones y a esas me agarro con esperanza de que el mundo todavía tenga salvación. Gente buena, gente con capacidad para cambiarlo todo, y eso.. me alegra el dia.

E

#56 Sin demagogia. xDD

En ese caso se puede afirmar que el asesino es un hijo de puta probablemente. ¿Valiente? Sí, también. Prescindir de la vida, como he dicho antes, no es algo sencillo.

Piensa que tanto los animales como los seres humanos luchan por sobrevivir. Tanto ellos como nosotros, cuando nos encontramos ante una situación que nos puede provocar la muerte, en mayor o menor medida, nos defendemos para que eso no suceda. Todos le tenemos cierto respeto a la muerte, incluso los musulmanes más extremistas que ven que han bombardeado sus casas los occidentales judíos y cristianos. Ah, y es un ejemplo, sin más.

Evidentemente, como muchos otros aspectos, este tema es relativo y subjetivo. Vamos, que no hay una verdad absoluta que yo sepa.

1 respuesta
nDrw

#59 #60 Vamos a ver, está claro que alguien terminal o vegetativo o con esperanza de vida limitada que lidia con sufrimiento inevitable o situaciones de la misma índole se puede saltar esa valla.

Pero ¿el resto? ¿Quitarte la vida es la solución? Precisamente al revés, me parece completamente de falta de coraje.

EDIT: #62 Es que este tema trae tela la verdad... Podemos tirarnos lustros poniendo ejemplos

3 respuestas
fehnd

Paso de contestar a la peña xD, en realidad yo lo veo mas así:

Si una persona es inteligente tiende a cultivar su propio pensamiento, a eso le añades los problemas de cada dia simplemente, o, vamos a poner más, las preocupaciones de lo que ocurre en el mundo, le van a preocupar más, porque pensará mas en ello y llegará a usar su conocimiento para solucionar sus cosas o simplemente para pensar en ello, ya que una persona inteligente tiende a pensar sobre todo lo que ocurre o hace, no pasa de lo demás, lo analiza

1
Fumapuros92

#1 Totalmente cierto. Por un lado ser inteligente mayormente puede derivar en racionalizar más las cosas. Y las cosas que te hacen feliz en esta vida no son las que se racionalizan (felicidad porque simplemente te sientes bien, amor, sentir artístico...) y por otro lado porque ser más inteligente también puede significar en tener mas experiencia y mayor conocimiento del mundo y por lo tanto saber predecir o haber hecho ya algo alguna vez. Y solo hay que comparar lo felices que eramos de pequeños cuando el mundo era todo nuevo y un misterio.

Ciertamente los inteligentes son los que hacen avanzar la humanidad en su progreso. Son los que crean un nuevo mundo mejor pero que no podrán disfrutar, ser felices en él, el que lo disfruta es el pueblo llano.

1
ArkaNNN

#32 Clap, clap, clap... Cierren el hilo.

1 respuesta
totespare

#63 Solo rompía con tu generalización, claro que es absurdo suicidarse porque te deje la novia... pero hay casos de agonía mental que nada tiene que ver con estados terminales, y solo es un ejemplo.

Además, hay que tener en cuenta el estado alterado de la gente que se suicida, no pueden racionalizar bien, estan muy condicionados, asique no puedes achacarlo a falta de coraje.

charlesmarri

#63

Ahí está.

Porque hay situaciones en términos de enfermedades donde entiendo que una persona se suicide.

nerkaid

Normal que sean infelices, si se acuestan tan tarde...

Y

#63 Acaso tú has pasado por ello o conocido a alguien en esa situación? Si no es así, al menos respeta la opinión de los demás.

Idontknow

Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada.
Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.

Inteligencia lógica-matemática: capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática.
Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico.
Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".

Inteligencia musical: capacidad relacionada con las artes musicales.
Es el talento de los músicos, cantantes y bailarines. Es conocida comúnmente como "buen oído".

Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones.
Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina.

Inteligencia corporal-cinestésica: capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y expresar sentimientos con él.
Es el talento de los actores, mimos, o bailarines. Implica a deportistas o cirujanos.

Inteligencia intrapersonal: está relacionada con las emociones, y permite entenderse a sí mismo.
Relacionada con las ciencias psicológicas.

Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones.
Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

Inteligencia naturalista: la utilizamos al observar y estudiar la naturaleza para organizar y clasificar.
Los biólogos y naturalistas son quienes más la desarrollan.

Inteligencia existencial: la capacidad para situarse a sí mismo con respecto al cosmos.
Requiere de un estudio más profundo para ser caracterizada como inteligencia.

Y por último:


Inteligencia emocional
Daniel Goleman, psicólogo estadounidense, publicó en 1995 el libro Emotional Intelligence, "Inteligencia emocional", que adquirió fama mundial, aunque fueron Peter Salowey y John D. Mayer los que acuñaron la citada expresión "Inteligencia emocional", en 1990. Anteriormente, el psicólogo Edward Thorndike, había manejado un concepto similar en 1920, la "Inteligencia social".
Para Goleman la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Considera que la inteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.

De cual de todas hablamos?

2 respuestas
K

"En mi opinión los más inteligentes se deprimen porque son los únicos que se paran a pensar en la mierda de mundo que vivimos y al ver que no pueden hacer nada por cambiarlo desarrollan ese estado y solo expresan la rabia mediante el arte."

Opinión genérica.

"El suicidio es la manera mas cobarde de solucionar los problemas.

Siempre lo he pensado, y siempre lo pensare."

Opinión genérica.


No me considero inteligente, pero sí que al menos soy capaz de darme la vuelta cuando me de la gana y dejar de seguir, por lo menos, un poco a la manada. Y eso se nota mucho. Se nota tanto como el aislamiento al que te sometes al hacerlo.

Igualmente también soy un vago de mierda y no me he leído el hilo, sólo los dos primeros mensajes.

#71 eso describe más al enfoque profesional que puede tener el talento innato de una persona que a otra cosa. ¿Inteligencia naturalista? lolwut?

1 respuesta
LiuM

Definir como "dejar de seguir a la manada" es la metafora mas generica que existe para decir que no tienes vida social.

Todos, absolutamente todos, estamos ceñidos a unos limites invisibles o muy visibles dependiendo del caso.

1 respuesta
Idontknow

#72 Esos son todos los tipos de inteligencia que existen.

El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegent?a), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas". La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Dejo esta definicion ya que como bien dice: La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla. Un biólogo tendrá mucha más capacidad de observación sobre la naturaleza que otra persona. Dirás que eso es por entrenamiento pero yo creo que hay gente que nace con esa "habilitad" de aquí inteligencia.

1 respuesta
K

No la tengo, pero no es una metáfora. Existe la colectividad. Existenas acciones en comuna, la aceptación por consenso de la información reiterativa. Existe el dejarse llevar por los demás con el piloto automático. Existe la manada.

Y sí, la idea de manada y convertirse en el lobo solitario es algo genérico y sobado hasta la saciedad, pero no deja de ser verdad. Si no lo puedes ver no me importa, yo sé que es así porque soy capaz de palparlo día a día. Cosa que no pretendo que suene a "soy mejor que tú". Cada uno tiene su vida y la vive como quiere, yo soy feliz así.

#74 Y yo lo que pretendía decir es que me parece un enfoque un tanto extraño sobre todo en inteligencias como la naturalista o la musical. Tampoco es que esté en completo desacuerdo con todo lo que está ahí escrito.

Edit: respecto a lo de inteligencia naturalista me refería a que es un poco absurdo crear una única categoría para gente que tenga especial predilección por el análisis de la estructura natural y la clasificación de ese mundo, cuando en realidad el análisis tanto intuitivo como deductivo es algo que se puede extrapolar a cualquier materia. Otra cosa es que el individuo en sí tenga especial predilección por la naturaleza y biología, que eso me parece más algo circunstancial que psicológico.

#73
"Todos, absolutamente todos, estamos ceñidos a unos limites invisibles o muy visibles dependiendo del caso."

Si leyeses mi mensaje en #72:

"y dejar de seguir, por lo menos, un poco a la manada"

Es imposible ser una persona al margen de la sociedad; no me refería a "másmolo porque soy único hoyga". Pero bueno, entiendo que suene a eso si es lo que se suele escuchar/leer de la gente.

1 respuesta
Idontknow

#75 La inteligencia, medida por el CI, es la velocidad de ideas que tienes por segundo. Cualquier persona podría tener capacidad para resolver una ecuación, por ejemplo, pero unos tendrán mucha más facilidad, más rapidez, y en cambio otros no. Tardarán más pero igualmente podrán llegar al resultado.

3 respuestas
Soltrac

#50 Entonces....si mis palabras me delatan significa q no soy inteligente emocionalmente? Tú lo eres? Con todos esos cursillos online de como ligar seguro q sí.

La próxima hazme un quote para que pueda enterarme cuando te refieres a mi, si no te importa claro.

#76 Y los q escriben "canvio" cuántas ideas por segundo tienen? Demasiadas seguro, de muchos tipos.

1 2 respuestas
Idontknow

#77 Seguro que más que tu por hacer un flame tan poco original.

#79 o.o Derrochas humor.

1 respuesta
Soltrac

#78 La próxima me esforzaré. Me apunto el "necesita mejorar".

Edit: Y tú derrochas que necesitas un polvo como el comer. Te he corregido una falta de ortografía, alégrate que a mi me han corregido 450 antes y no me he puesto a lloriquear.

1 4 respuestas
Mani_xD

#77 Obviamente algo te pasa, si no, no se te notaría tan crispado.

Entre el que te pasas ''por el forro de los cojones" el asunto; tu actitud altiva, y que encima cargas contra mí y contra #76 de esa forma tan sin razón, pues sí, pienso que esa parte de la inteligencia la tienes poco o nada desarrollada.

Pero supongo que por mucho que te pueda decir, tú eres el que mejor sabe cual es tu relación con el mundo y lo que ella te reporta actualmente.

Y si me aceptas de buen agrado la correción, y ya que quieres que te quotee cuando me dirija a ti, en #79 se te ha olvidado ponerle acento al pronombre personal "mí".

"Dices "no soy feliz", pero en lugar de mejorar la relación contigo mismo, buscas mejorar las circunstancias exteriores."

1 respuesta
Idontknow

#79 LOL Eres tonto rematado. Ohhh wait! NO! gilipollas... tonto no te podría llamar porqué por el comportamiento de frustrado que tienes dice de ti que eres muy inteligente.

/ironia off

Soltrac

#80 Otro igual...te lo explico. A mi me la pela MV (en realidad me la pela todo internet). Me olvido de ella cuando me desconecto xDDDD. Esta tarde cuando esté cenando no me acordaré ni de este post ni de ti y al día siguiente si me avisa q me has quoteado lo recordaré todo.

Con esto q te digo? Q no tengo ningún trauma infantil, ni me ha dejado mi novia ni estoy peleado con el mundo. Q no, no me pasa nada :P. Pero gracias por el psicoanálisis amateur.

PD: Gracias por la correción ortográfica. Yo, para humillación pública, no lo editaré para que la gente sepa que se me olvidó poner una tilde.

1 respuesta
karaharn

El resumen es:

  • Una persona más lista se da cuenta de más problemas.
  • Una persona menos lista se da cuenta de menos problemas.
Idontknow

#82 .

Si te da igual MV y te la suda nosotros que haces aquí?

PD: He corregido, porqué corregir es de sabios. Ups, no soy sabio. Bueno creo que gilipollas tampoco.

1
K

#76 "La inteligencia, medida por el CI" dejé de leer ahí. El CI mide de forma vaga la relación entre ideas.

Relación entre ideas =/= inteligencia

De todas formas, no encuentro relación entre el resto de tu mensaje y lo que escribí en el mío, lo siento.

Igualmente, también veo un poco sinsentido dicotomizar la inteligencia humana en inteligencia racional y emocional.

Lo que llaman inteligencia emocional por aquí creo que tiene muchísimos más aspectos que se podrían desgranar, como por ejemplo, como dijo #79:

"Inteligencia intrapersonal: está relacionada con las emociones, y permite entenderse a sí mismo.
Relacionada con las ciencias psicológicas.

Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones.
Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas."

Entre otro gran número de nombres que se le podrían dar a diferentes aspectos de la absorción de lo externo. Como la sociología. Me parece lógico filtrar la sociedad y analizarla en mayor o menor medida. Incluyendo su estructura. Cosa, que si no me equivoco, es más o menos a lo que se dedica la sociología y que no entra en ninguna de esas dos categorías.

1 respuesta
Hipsipila

mierdas ni mierdas sobre la inteligencia emocional....

Os remito a un artículo calentito, que ha salido esta semana en Nature

http://www.nature.com/nature/journal/v470/n7335/full/nature09742.html

(bueno, sólo al abstract, que no tengo dinero para suscribirme xDD) Y que aquí sois todos muy inteligentes, sobre todo #1 con sus threads relacionados (otro quote que leí por arriba, sobre las personas inteligentes y el noctambulismo xDDD) pero en síntesis viene a señalar la relación entre una mayor actividad neuronal y la depresión.

out2553

vale, ahora comprendo por que soy tan triston y tan infeliz en general, soy muy inteligente.

PD: inteligente no mucho pero infeliz un rato.

Q

Estoy completamente de acuerdo, pero también es verdad que hay mucho tonto deprimido xD

Las depresiones o estados de tristeza se dan por muchas causas, algunos son por inteligentes y otros por rematadamente estúpidos.

Idontknow

#85 Con eso quiero decir que por eso se puede dividir. No veo la unio entre tener facilidad con la biología o con otra inteligencia por eso necesita categoría. Igual que en la música.

LaChilvy

Yo, de los casos de suicidio que me han tocado de cerca, la verdad es que eran personas jodidamente inteligentes, tendrá razón el artículo...

Por eso los downies viven tan felices...

Usuarios habituales