La gente inteligente tiende a ser infeliz.

Urien

#120 es un eufemismo, creía que se entendía, utilizaba tontos e ignorantes como sinonimos, al fin y al cabo tonto es una simple descalificación.

Y lo segundo que describes está muy bien pero nadie vive felizmente con 1000€ al mes. Vamos yo no conozco a nadie que sea feliz con esa cantidad, por eso la puse, pero si quieres lo rebajo a 700 o 600€, era por poner una cifra poco sostenible.

3 respuestas
T-1000

la ignorancia es la felicidad.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#121 Deberías especificar que esa cantidad te refieres gente del primer mundo intentando malvivir con 1.000€ en el primer mundo.

Por que ya quisiera el 90% de los que ganan mas de 1.000€ en el primer mundo, ser tan felices como el 90% de la gente del tercer mundo que vive con unos míseros dólares al mes. Con ser la mitad de felices que ellos seguro que se conformaban.

1 respuesta
B

#121 Pues yo creo que te equivocas. Si no conoces a nadie que pueda ser feliz con 1000€ mal vamos. Sin duda, la felicidad la aporta en mayor medida el amor, la amistad y esas cosas y se ha demostrado muchas veces. Sé que aquí somos todos unos esquizoides que pasamos de esas moñadas pero en el resto del mundo no es así.

Aunque como dice mi padre. Quien dice que el dinero no da la felicidad es porque no saben donde la venden u.u

1 2 respuestas
Mani_xD

#124

"Sé que aquí somos todos unos esquizoides que pasamos de esas moñadas pero en el resto del mundo no es así."

Al fin algo de lucidez.

C

#122 sabe

rockfuck666

#120, #121 Quien consigue ser feliz con 1000 euros creo que es bastante inteligente: ha comprendido que esos pseudolujillos que la sociedad nos vende a precio de oro no son necesarios para vivir (a veces incluso mejor prescindir de ellos), y administra su dinero para cubrir sus necesidades básicas y placeres (la mayoría de los placeres reales no cuestan nada, o cuestan muy poco dinero).

Pienso que da igual la cantidad de dinero que se tenga al mes: mientras esa cantidad llegue para vivir bien, es suficiente. Yo por ejemplo, vivo con unos 350 euros al mes y vivo de lujo: comida rica, casa, familia y amigos, mucho ocio, y dinero suficiente para comprarme algún caprichillo y tomarme unas cervezas. No necesito más. El problema es que la gente suele gastar en cosas nada importantes y placenteras su dinero: ropa cara, comer fuera, etc...

1 2 respuestas
B

#127 Supongo no vives sola y no cargas con todos los gastos vamos, vives con tus padres. Porque 350 sigue siendo muy poco para todo eso que hablas creo yo

De todas formas aunque sigas empeñada en eso de los prejuicios sociales y que nos vende la sociedad y tal. Si tu ocio es irte con una litrona a un parque pues bien. Pero por ejemplo, hacer deportes de invierno es carisimo y a mucha gente le hace feliz. El ocio a veces requiere un gasto unas veces es mayor y otras menor.

1 respuesta
rockfuck666

#128 Vivo en un piso compartido donde tengo que pagar alquiler, luz, agua, internet, etc, pero por ejemplo, lo que mucha gente se gasta en comer fuera, yo no lo gasto porque cocino siempre en casa. Y lo hago así no por ahorrar dinero, porque lo mismo me da gastarme al mes 350 que 600, sino porque los bares y restaurantes no me satisfacen, ni me hacen una comida tan buena como la que me cocino yo.

La verdad es que irse con una litrona a un parque es genial, pero para qué nos vamos a negar, también me gusta algunas veces desgustar una cerveza de calidad, echar unos billares, o irme de viaje. Para ser sincera, no me privo de estos placeres jijiji.

Todo es administrarse el dinero, y darle prioridad a unas cosas u otras. A mí por ejemplo, como el invierno no me gusta, pues prefiero hacer una compra de comida y buenas bebidas y hacerme una barbacoa, a irme a esquiar y a pasar frío. Para gustos colores.

2
B

Quien se pueda administrar al mes con 1000€ (sin ayudas paternales de ningún tipo) que me lo explique. Alquiler / hipoteca, gasolina, coche (si no es de segunda mano comprado o heredado), agua, luz, internet, móvil, súper cada semana... vas apuradísimo. Y no soy de los de comprar ropa (mi armario es chiquitito) ni salir hasta morir (hará 5 meses que no bebo alcohol porque no me gusta su sabor) ni muchos gastos (deportivos, hace poco fui a esquiar, cuota mensual gimnasio y poco más).

Y es que si ahorras 200€ al mes con 1000€ que cobres ya es que has hecho malabares xd. Y creo que Urien ha dicho 1000€ porque es independiente (creo que vive solo y curra) y sabe lo que hay. Si no preguntatdle a Enkripted (que creo que también vive solo) si en BCN puede vivir con 1000€ mensuales. Se reirá de todos vosotros. Yo en una mierda pueblo y sin un gasto extra al mes no llegaría a ningún sitio con 1000€ (y ya no digamos si te pasa algo al coche, se rompe algo de la cocina...).

AHORA, si empezamos con pisos compartidos entre 4 y cosas así claro. Pero si vives solo e independiente, quieres ir 1 vez al mes aunque sea a un restaurante (no vale Mc Donalds) y que 1 vez cada dos fines de semana puedas salir a tomarte 2 coca-colas, 1000€ no valen. Y lo digo yo que vivo en una mierda pueblo donde las cosas están baratas.

2
Urien

#124 Joder con el ejemplito, la que me va a traer.
Extrapola pasta por amor.
Los listos saben que se acaba, los tontos no, conclusión: los tontos felices, los listos no.

#127 Pienso que da igual la cantidad de dinero que se tenga al mes: mientras esa cantidad llegue para vivir bien, es suficiente.

Menuda frase xD, la releo varias veces y no se por donde empezar para desmontarla.

1 respuesta
rockfuck666

#131 Puff, ahora que la releo es verdad que me he explicado como el culo. Lo que quería decir es que no es lo mismo vivir en un lugar o en otro; me refería a la equivalencia de dinero según donde se viva.

Evidentemente una persona que viva en Madrid o en Barcelona claro que va a necesitar más dinero, porque son ciudades más caras. Yo por ej, que vivo en Granada, que es barata, 350 euros son igual que quizá 800 euros para alguien de una ciudad donde el transporte, el alquiler...está mas caro.

2 respuestas
B

#132 Bueno, la verdad, no quiero ponerte en duda pero siendo yo de Málaga que no es Madrid ni Barcelona te digo que con 350€ vives decentemente compartiendo piso pero caprichitos pocos...

Todo esto me recordó a lo que lei el otro día.

http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/vivienda/dime-donde-vives-y-te-dire-cuanto-tardaras-en-pagar

spoiler
1 respuesta
rockfuck666

#133 Tengo amigos de Málaga y sé como está allí el nivel de vida, y no es ni parecido a Granada, pero yastá, pa'ti la perra gorda :P .

Urien

#132 Yo ganaba en Ciudad Real 650€, un alquiler compartido allí son unos 150€ entre 3.

En Madrid gano 1049€, y mi alquiler son 300€. Pero en Madrid, además, tengo que sumar el transporte porque CR me lo hago a pata en 10 mins pero en Madrid o te gastas 50€ en metro o mides con lupa tus billetes al mes.
Asi que en relación he perdido poder adquisivo por vivir en una ciudad como Madrid pero en CR me habría pasado lo mismo al intentar sobrevivir con 650€.

Algo que si me he dado cuenta es que los salarios en Madrid si suelen tomártelos sobre los 800 como muy poco y eso en los pueblos o ciudades pequeñas de entrada estas cobrando siempre mucho menos.

Y con esto finalizo mi OT sobre el thread.

1 respuesta
B

#123 ¿Que el 90% de la gente del tercer mundo que malvive con unos dólares al mes es más feliz que el 90% de los mileuristas? Venga hombre xD Dile eso a un padre que no puede criar a su familia en condiciones y sin luz ni agua corriente.

La miseria ni es exótica ni irradia felicidad. El poder de adaptación del individuo a sus circunstancias es otra cosa porque derrumbarse totalmente no es una opción. Como mucho acepto que ciertas tribus que aún mantienen otra concepción del mundo prefieran continuar con su modo tradicional de vida, pero observa cualquier país donde los niños mueren de malaria o se trabaja en condiciones denigrantes y dime si en sus caras ves felicidad o desesperanza.

1 1 respuesta
rockfuck666

#135 A eso me refería, que depende de lo que tengas que gastar en cosas como alquiler y transporte. Es igual vivir en una ciudad pequeña y ganar poco que vivir en una ciudad grande y ganar "mucho", es una equivalencia económica.

1 respuesta
B

#136 Creo que esos anuncios de ONGs donde aparecen niños sonriendo con esos dientes tan blanquitos y esos ojos tan grandes jugando felices entre la mierda para pasar a continuación a caras de circunstancias confunden a la gente. Es normal.

#137 Vamos, que se vive igual de mal porque todo es equivalente xD

1
urrako

Que con 1000 euros no se puede ser feliz yo lo considero error. Yo dispongo de 850 euros al mes y estoy muy bien. Al menos según mi escala. Carezco de ciertos lujos y comodidades pero pago el alquiler del piso, me tomo mis cervezas, como bien, me compro algún capricho de vez en cuando, etc.

No tengo coche, voy andando a los sitios o utilizando el transporte público con lo que ahorro en gasolina y en impuestos varios. Como razonablemente bien y variado, no estoy a salchichas y pasta todo el tiempo. Tengo internet y teléfono, pago mis facturas, salgo casi todas las semanas, voy 2 veces al mes a León, tengo una perra...Y ahora porque vivo sólo y casi se ha doblado el presupuesto mensual, si no con 500 euros sobrado.

Para mi la felicidad es ir a clase, quedarme en casa leyendo un libro, sacar a la perra a dar un paseo, salir con la bici, tomarme unas cervezas con mis amigos; no se puede valorar si mi vida es mejor que la de otro o si mis cotas de felicidad serán mayores que las de otro, pero sí puedo decir que al menos internamente soy bastante feliz.

Vivo en Oviedo con lo que asumo que ciertos precios no serán tan altos como en otras ciudades, pero tampoco es la ciudad más barata o pequeña.

PD: Over 9000 edits xD

3 3 respuestas
K

Personalmente creo que la cosa es que la mayoría de genios creadores tenían personalidades muy controvertidas. Al menos en el mundo del arte y la literatura es muy frecuente encontrarse con alcohólicos, drogadictos, gays, sufren por amor, por no ser aceptados, porque no les entienden... Por eso muchos fueron marginados socialmente y, finalmente, terminaron con un desenlace fatídico.

rockfuck666

#139 O_o de lo mejorcito que he leído en MV. Qué modo de vida tan guay.

Hipsipila

#139 ¿"Perra" es una forma cariñosa de llamar a tu novia?

4 1 respuesta
B

#142 Incluso le da el lujo de sacarla a pasear!

Yo no quiero ofender a #139 pero me parece una vida de lo más común. Como todos los demás vamos, quizá rockfuck es demasiado impresionable o algo xD

#144 Piensa lo que quieras xD pero creeme que sé apreciar la compañia de la persona a la que quiero. Solo decía que me parecia exagerado su comentario.

edit: No te confundas yo no he dicho banal. En absoluto me parece banal esa forma de vida. Pero comprenderás que asombrarse por eso me parece excesivo.

3 respuestas
Wolfskoch

Me pregunto qué haré en unos años, viejito y solo en este mundo despoblado.

#143 O quizá tú tienes el listón más alto que uno que es feliz comprándose un café para llevar con la novia por la mañana temprano.

#143 No he dicho lo que pienso, ni he negado tu felicidad; sólo he dicho que igual para ti pueda ser común y banal para otro es más que suficiente.

Discúlpame si de media la gente necesita más éxtasis y excitación en su vida.

3 1 respuesta
urrako

#143 En ningún momento digo que sea una vida fuera de lo normal o que quiera estar así siempre. Lo que pretendía decir es que se puede ser feliz (o razonablemente feliz) con poco. Otra cosa es que tú no lo seas. Eso ya es cosa de cada uno apreciar unas cosas u otras. Pero no creas que porque aprecie lo que tengo ahora implique que no me gustase hacer otras cosas más exóticas como agunos alocados viajes que poco a poco voy pergeñando. Con todo, cada poco, cuando estoy en León, o incluso en Asturias, salgo a la montaña con mi familia o con mis amigos, es la Cordillera Cantábrica, carece de glamour, pero es bonita. Hace unas semanas estuve esquiando y en verano sí que le doy caña a la montaña: escalada, barranquismo, bicicleta de montaña.

Es decir, me paso la mayor parte del tiempo entre libros, me gusta, no lo niego, pero también tengo mis escapadas con la que desconecto de la rutina diaria. Lo que es imposible es siendo estudiante tener una vidorra de película, a no ser que seas un niño de papá y te sobre el dinero.

4 1 respuesta
gato_suave

#143 ke vida mas triste. En verdad lo ke da es pena ke alguien piense ke la felicidad se compra en tiendas y ke una vida interesante es tener caprichitos burgueses. Creo ke todo el mundo deberia saber ser feliz simplemente paseando a su mascota o tomando unas cervezas o unos zumos en el parque con sus amigos.

1 respuesta
B

#145 y #146 Ya son ganas de interpretar mi comentario como elitista o que menosprecio tu vida. Pero vamos, no queria ofenderte. Siempre es fácil intentar dejar mal al otro utilizando ese discurso.

Ya sé que se pueden disfrutar de los pequeños placeres y no hace falta irse a Las Vegas para sentir que estás viviendo la vida. Solo decia que me parecia exagerado sorprenderse y ya está. Pero si vosotros os sentís bien diciendo eso, adelante.

1 respuesta
rackinck

Respecto al origen del hilo, el artículo original http://es.scribd.com/doc/8778/Why-Intelligent-People-Tend-To-Be-Unhappy no utiliza ninguna referencia científica o estadística relevante al respecto, por lo que como fuente de calidad es bastante pésima. No encuentro por ahí ningún estudio al respecto (si conocéis alguno os pido que lo paséis), por lo que mantengo muy escéptico ante esa premisa, resulta muy... tópico. No creo que exista una correlación, y si la hay seguramente sea leve y no estoy seguro de en qué sentido, habría que ver qué dice la literatura científica al respecto.

Respecto a lo de vivir con 1000€... como dice el dicho "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". También influyen tus condiciones sociales, no es lo mismo vivir solo o en piso compartido que tener mujer y dos hijos. En el primer caso con 1000€ te las puedes apañar (también depende de muchos factores: lugar donde resides, si pagas el piso -y si es así, de qué tamaño y calidad-, tus hobbies o caprichos, si necesitas el coche...), en el segundo se te esfuma todo a una velocidad mucho mayor.

No se puede decir que el dinero no de la felicidad (entendiendo que aumenta tu poder adquisitivo y por tanto permite que cubras tus necesidades básicas y esto está comprobado), pero creo -lo digo sin saberlo, eh xD- que la felicidad a partir de esos niveles básicos depende de tus expectativas, gustos y facilidad para sentirte conforme con tu forma de vida. No es lo mismo alguien que cobra 1000€ y su mayor hobby son los vehículos de lujo o el coleccionismo de aviones (por exagerar XD) que alguien que cobra el mismo dinero pero su hobby es la filosofía, literatura, ciencia o ir los fines de semana a caminar por el bosque y ver las estrellas XD.

1
urrako

#147 Oye que en ningún momento te he menospreciado ni te he tildado de elitista, no te des por aludida por el comentario de "Lo que es imposible es siendo estudiante tener una vidorra de película, a no ser que seas un niño de papá y te sobre el dinero" porque no era la intención ponerte verde. Con todo lo que he escrito me fastidiaría que te quedases con una impresión errónea de lo que pretendía decir y del ánimo con que lo decía.

1 respuesta
B

#149 Ok, me alegro que así sea entonces porque estamos hablando sin segundas y eso facilita la "discusión".

Yo creo que sin caer en el conformismo estúpido, saber disfrutar de lo que se tiene es imprescindible para poder ser feliz. De hecho, hay personas que jamás son felices tengan lo que tengan siempre les falta algo y están amargados con el permanente sentimiento de vacio vital.

Seguramente, sea por el modo de ver las cosas que ella mostró tanta impresión con el tema. Quizá yo necesite alguien que diga que se dedica a viajar de ciudad en ciudad haciendo X cosa rara (por poner un ejemplo) para poder decir algo similar. Bueno, básicamente algo diferente a lo que hace el 90% de la gente. ¿La diferencia? unos lo disfrutan como tú y otros estan amargados y eso es un plus.