Buenas noches.
Aquí me hallo, tomando el fresco por la ventana y esperando para ir a dar una vuelta, pero bueno, vamos a ello.
Resulta, primero de todo, que muchos utilizan la palabra "Friki" despectivamente, para dejar mal a otra persona delante de otra gente. Lo peor es que esa otra gente se deja embaucar y también lo ve así. En muchas ocasiones alguien hace una gracia de estas consideradas "frikis" y ya salen los de turno para pisotear, intentando hacer ver que ellos son más maduros, o yo que sé que intentan hacer ver.
Todo esto viene a raiz, entre otras cosas, en que hace no mucho tiempo cogías cualquier viñeta de esas del tipo "ffffuuuuu", o cualquiera de estas que salen ahora en la web "cuantocabrón", y la muchachada se alarmaba. Ahora, ya que está de moda, pues pasa todo lo contrario. Esos que antes se mofaban del friki llenan sus páginas de Tuenti con este tipo de fotos, haciendo un "eyy que estoy aquí, reiros de mis gracias" y etiquetando a sus más de 500 amigos, en todo un alarde de protagonismo.
¿Qué pasa? ¿Que si algo está de moda ya tiene gracia? ¿Cuándo los Beatles no estaban de moda eran peores que ahora? Si es que se me viene a la cabeza también, a raiz de esto, los videojuegos. Antes éramos los raros los que echábamos una partidita a ellos, y ahora parece qeu si no juegas a la nueva hornada de "juegos sociales" eres un antisocial y un inadaptado.
La verdad, siguiendo con el hilo, me he dado cuenta que un grupo de la población que mejor me cae son esas chicas que ves a primera vista y parecen unas pijas del carajo, que crees que van a abrir la boca y serán hasta repelentes. Sin embargo, luego descubres que hablan sin temores de cualquier gracieta considerada "friki" y te hacen las coñas que hace dos noches han visto en "Muchachada Nui" (Nui). Y da gusto encontrarse a gente así, sin temor a la vida... pues creo que en estos tiempos que corren, se ha puesto muy de moda soltar la expresión: "hay que ver que inmaduro que eres", y que los demás lo aplaudan.
¿Dónde quedaron los tiempos desenfadados en los que la gente se lo pasaba bien haciendo tonterías en una discoteca veraniega que intentando sostener el cubata guardando la pose de galán? (con tonterías no me refiero a hacer el gilipollas, pero si a un poco de chispa y desenfado ante las posibles miradas de los "maduros" ).
Es sólo una sensación que me da últimamente, que veo a la gente más preocupada de guardar una imagen, que no digo yo que no haya que saber comportarse en cada momento y en cada lugar, que de intentar disfrutar un poco.
Y ya está, esto es un pensamiento que me ha surgido ahora mismo, no es que me haya pasado a mi personalmente nada últimamente... pero me da esa sensación, de que si intentas hacer una gracieta, ya sea con gente de 25 o con gente de 17... pues enseguida te ponen esta mirada: ¬¬ (y a lo mejor se están riendo por dentro, vete a saber).
Mi consejo es que lo que opinen los demás está de más, porque ¿quién detiene palomas al vuelo, verdad? Volando a ras de suelo.