Abro este hilo a modo de debate sobre uno de los problemas principales que va a enfrentar nuestra sociedad y en general el mundo entero en cuestion de una o dos decadas.
Nadie quiere tener hijos, y practicamente da igual el pais que mires en todos ellos se estan batiendo records a lo bajo en numero de nacimientos.
Parece que en un resumen general, todo apunta a que no es solo un problema sino muchos que han ocurrido a lo largo del ultimo periodo:
- Precio de la vivienda
- Costo de vida en general
- Sociedad mas infantilizada que nunca
- Inestabilidad general (seguridad ciudadana, economica, etc)
Lo cierto es que esta es quiza la peor crisis que vamos a enfrentar como sociedad. No hay un relevo, y mucha gente incluso acomodada tampoco quiere tener hijos porque son un estorbo y no van a poder hacer su enesimo viaje a China o India o no van a poder jugar 10 horas seguidas al nuevo Call of Duty que salga.
Pero lejos del problema economico y el egoismo personal, parece que gran parte de la sociedad no entiende que los amigos van y vienen, y tampoco saben lo que significa envejecer en soledad porque no lo han experimentado.
Aunque tambien estamos todos de acuerdo en que no todo el mundo esta preparado para tener hijos y no quiere tenerlos (y en este caso es mucho mejor que no los tengan) pero tampoco estan preparados para los problemas economicas que van a enfrentar cuando entren en los 40-50 y sigan sin poder pagar el alquiler como les esta pasando ya.
Se que es un debate y un tema muy profundo pero creo que estaria bien llevarlo con seriedad y no caer en el tipico "ejk llo no kro tener larbaz xk no puedo jugar al Wow tioz". Este hilo no va a cambiar el mundo, pero creo que es uno de los temas mas interesantes para hablar en la actualidad