La gente no quiere tener hijos, y el futuro es pesimo

damned71

Con los sueldos que tenemos y lo caro que es tener un hijo, normal.

Y luego ya le sumas las jornadas maratonianas en la oficina o que a las mujeres no las quieren en trabajos por tener hijos y...

Ya cuesta trabajar y mantener la casa en condiciones, dejandote solo un rato los findes para hacer algo que te guste.. imaginate estar 24/7 teniendo que atender a otras personas, es inviable tanto a nivel economico como tiempo

1
Aura-

Hilo equivocado

Logainn

Me encanta que le demos mil vueltas a este tema. La diferencia entre antes y ahora es simplemente el uso de los anticonceptivos y que abortar esta socialmente aceptado.

Si añades el número de abortos anuales al número de nacimientos, en la mayor parte de sociedades saldría una tasa de reemplazo positiva. Estos son los números, sin entrar a valorar si está bien o no.

Y ya está. Todo lo demás es hacernos trampas a nosotros mismos y tratar de racionalizar el problema desde otra perspectiva. El ser humano prefiere ser hedonista y disfrutar la vida que tiene antes que joderse parte de sus años prime y bajar su calidad de vida para criar a una criatura voluntariamente, oh sorpresa. Vamos, que ser padre o madre antes era un tema forzoso en muchas ocasiones, y ahora es voluntario.

Como sociedad decidimos hace mucho tomar este camino e ignorar a la naturaleza. Toca apechugar.

1 3 respuestas
Oficinas
#243Logainn:

Me encanta que le demos mil vueltas a este tema. La diferencia entre antes y ahora es simplemente el uso de los anticonceptivos y que abortar esta socialmente aceptado

No lo creo, no píldora no semen inside

#243Logainn:

Si añades el número de abortos anuales al número de nacimientos

Esto te lo puedo comprar un poco y con matices, mas de 103.000 abortos voluntarios en 2023 según los registros oficiales

1 respuesta
TigerT-

No nos viene mal reducir la población mundial unos cuantos millones de personas xd. Ojalá todos siguieran nuestros pasos xdd

2 1 respuesta
B

pum

Shephiroth

#214 ok, hablemos directamente de inteligencia, normalmente la gente lista tiene dinero, de ahí seguramente el error general, o eres de los que defienden que la choni de turno con 3 hijos de 3 maltratadores diferentes a los 20 años es lista¿

Dawidh

Hay que vivir en una realidad paralela para hoy en día pensar que traer un hijo al mundo es un acto egoísta. Imagina nacer en áfrica o haber nacido en alguna de las guerras más bestias de la humanidad…

Lo que somos es una panda de malcriados inmaduros de tres pares de cojones. Nadie quiere tener hijos porq nadie quiere renunciar a su vida actual. Tener un hijo es pasar de ser el centro de toda tu existencia a que lo sea el.

2 3 respuestas
Shephiroth

#248 pues ya tardas en pirarte a africa a arreglarlo, y no vuelvas.

1
Oficinas
#245TigerT-:

No nos viene mal reducir la población mundial unos cuantos millones de personas

Te van a hacer caso China, la India y Senegal

Logainn

#244 Es que es una absoluta barbaridad

1 respuesta
Oficinas
#251Logainn:

Es que es una absoluta barbaridad

Bueno pero quitemos de ahí los fetos con anomalías genéticas y las familias completamente desestructuradas o sin recursos. ¿Qué hacemos con esos casos? - Pfff, muy complejo, menos mal que no me dedico a decidir sobre estas mierdas

1 respuesta
cond3

#216 no tienes ni puta idea, es que todo lo que pones está mal 😂

1 respuesta
Logainn

#252 Hay estudios que relacionan la caída en los crímenes violentos con el incremento en el número de abortos, así que no todo es malo.

Solo digo que tomamos esta decisión, y todo lo que viene desde entonces es una consecuencia lógica.

Lo demás es ignorar esta realidad.

Seiko5

#248 ¿Y que hay exactamente de malo en querer vivir tu vida?

1 1 respuesta
Moonlight86

#214 He dicho esto en muchos de estos hilos, trayendo todos los datos y gráficos que quieras pero da igual, te van a saltar el "Jaja suerte para tener un hijo con lo que valen los pisos!!", los datos se la sudan.

Zzzx

#217 Iba añadir algo en el hilo, pero aquí ya lo has explicado todo.

1 respuesta
RubberDuck
#253cond3:

no tienes ni puta idea, es que todo lo que pones está mal

¿Me puedes explicar alguno de los puntos con datos verificables para aprender, o ese es todo tu argumentario?

xingular

#223 No se que tiene que releer.
Yo mismo he aparecido en un pueblo de la costa huyendo de todo eso.
Y NO HAY COLOR. Así que ahora que le jodan al resto. Si no se preocupan no me voy a preocupar yo.

xingular

#257 Lo del adolescente de 34 años. Lol.

No voy a negar que sea verdad. Pero que vas a hacer? Si no tienes otra cosa con la que ocuparte... Si no la depresión está a un paso

Yo ya estoy aburrido de videojuegos, salir, viajes...
Me llama más transmitir lo aprendido.
Y me consta que en mi reducido grupo es lo mismo.

Pero no hay pareja. Más bien, no hay compromiso. Porque mujeres si conozco pero en cuanto le planteas el: que buscas?? Menudo rosario de la aurora de respuestas.

Oye, hay mil causas.
No estabilidad sentimental. Tienes hijos con una para cuando llegan mal dadas te peguen una patada.
Imagina comenzar un proyecto empresarial. Los comienzos son difíciles. Ahí tú chica ya te manda a la mierda. Total, puede tener al que quiera, con hijos o sin hijos. Caso cercano a mi.

No hay estabilidad laboral. Seguimos con salarios del 2004.

La conciliación es imposible. El que no tiene tiempo tampoco tiene dinero.

Pero bueno. Podemos seguir votando a quien da cosas a las minorías (total es barato para ellos).
Podemos también guardarnos la rabia y nunca sacarla fuera.
Y también podemos seguir siendo gente sin palabra.

1
xingular

#248 Yo quiero tener hijos. Pero si estuviera en la situación de hace un par de años no querría.
Quiero darles lo más parecido a lo que tuve yo
Y no me refiero a cosas materiales.
Si no, no lo tendría. Yo no quiero criar directamente un Nini.

1 respuesta
mongui

se nota a la legua en este hilo los que tienen hijos de los que no xdddddd

1 1 respuesta
kraqen
#243Logainn:

Me encanta que le demos mil vueltas a este tema. La diferencia entre antes y ahora es simplemente el uso de los anticonceptivos y que abortar esta socialmente aceptado.

¿Entonces como es que Irán tiene una tasa de fertilidad por debajo del reemplazo? ¿O Corea del Norte?

En ambos países siempre ha sido ilegal el aborto, y desde hace varios años no se permiten ni los anti-conceptivos para tratar de promover la natalidad. Y las cifras no parece que remonten.

#243Logainn:

Como sociedad decidimos hace mucho tomar este camino e ignorar a la naturaleza. Toca apechugar.

Lo que ha cambiado de la naturaleza no son los anti-conceptivos ni el aborto (aborto se lleva practicando de mejor o peor manera desde la antigüedad. Y de igual manera, había mejores o peores anti-conceptivos.

El cambio ha sido que: la mayoría de niños sobreviven a su infancia, lo que hace que no tenga sentido tener 5 niños para que sobrevivan dos por lo menos. Y los niños ya no aportan valor a la familia, puesto que no se les puede poner a trabajar.

Esos dos fenómenos son los que tienen la mayor correlación con la caída de la fertilidad. Lo puedes ver en cualquier país: primero llega la medicina moderna y la población explota porque las parejas están acostumbradas socialmente a tener muchos hijos. Luego la siguiente generación tiene tasa sub-reemplazo porque no es necesario ya tener tantos hijos, y muchos lo ven como un lastre económico, puesto que se empieza a emigrar a o crear ciudades donde los hijos no pueden ser un activo en la economía familiar.

Hay que recordar que durante la mayor parte de la historia la población crecía muy poco, no ha sido hasta el último siglo y algo donde ha habido explosiones de población.

Lo 'natural' ha sido que se murieran muchos niños (y mujeres dando a luz) y que estos apoyarán a la economía del clan. Y la población no crecía. Hemos crecido por ser anti-naturales. Y ahora se está corrigiendo esta anomalía. Lo malo es que nos tocará sufrirla a nosotros.

2 1 respuesta
Y

Lo que ha frenado la natalidad es la incorporación de la mujer al mundo laboral y ya.

1
M4v3rikj3j3

Otro hilo con la misma turra? pues ten 14 hijos tú y así compensas. Así piensa el Opus y los Kikos.

2 1 respuesta
cond3

#265 quieren crear el caldo de cultivo perfecto para su propio cuento de la criada versión cañí.

1 respuesta
Knelo

Se pone un video que te dice que da igual la sociedad, aunque sean mucho mas ricos que nosotros, no se tienen hijos.

MV, no se tienen hijos por dinero.

y ya estaria

Leoshito

Se busca cualquier excusa del mundo mundial para negar que el dinero afecta. Porque hay que ocultarlo. Es necesario que nadie piense que es pobre porque sino se desmonta el chiringuito.

Y ya estaría.

1
Serol

La culpa es de Netflix, que saca muchas series y si tienes hijos no tienes tiempo para ver todas. Entre eso y que los jóvenes no se pueden comprar casa por tener Netflix, está claro que la decadencia de la humanidad empezó con Netflix. A ver cuándo sacan la serie en Netflix.

2
Logainn

#263 Esta claro que cortar 100,000 vidas todos los años no tiene ningun efecto en la demografia. Gracias Sara.

1 respuesta