Bueno, escribo este post para ver si a vosotros os ha pasado esto alguna vez, imagino que si ... La cuestión, como resume el título, es sencilla ¿Algúna vez os han pedido prestado algo material que tuviese algún valor (algo caro, con valor sentimental o cualquier otro tipo de valor)?
Voy a explicar algunas que me han pasado a mí (las mas "llamativas"), y os animo a que contéis vuestras experiencias de este tipo y así enriquecernos mutuamente de las experiencias ajenas...voy a ello:
La primera que contaré es sobre algo que no tiene un gran valor material ni sentimental, pero que "hay que tener", hablo del DNI, diréis ¿Y para que te piden el DNI? Pues fácil, iba yo a entrar a una discoteca cuando... Es coña, realmente me lo pidió la que era mi "jefa" para arreglar unos papeles de la empresa, lógicamente pensé que no pasaría nada y se lo dejé sin problemas, el desenlace no fue el que me esperaba, me llamó y me pidió disculpas que acepte muy a regañadientes y pensando en mi futura "venganza" :si: a la altura. Ésta fue sencilla, pedí día para sacarme el DNI cuando tenía turno de mañana, perdí como 15 minutos en hacérmelo y toda la mañana libre, opino que lo compensé bastante bien
La segunda también me pasó en el trabajo, un compañero me pidió la moto para darse una vuelta, como éramos bastante amigos de aquella, se la dejé y sin problemas, vino y me dio las llaves en la mano y dejó la moto en la puerta (bueno, realmente esto lo hizo al revés... xD). Al rato, una llamada a mi móvil de un teléfono desconocido, un hombre me explica que se ha encontrado unos papeles de mi moto tirados por ahí a merced del viento... quedé con el en un sitio y me dirigí a mi amigo para contarle lo ocurrido, puso cara de "¿Como...?" :wtf: y le dije donde había quedado con el que me llamó para que cogiera los papeles (puso excusas de todo tipo... diciendo que la habrían forzado cuando la dejó debajo de su casa 5 minutos y magufadas, pero sé de mas que se le olvidaría ponerle el seguro y abrieron...). Las "venganzas" fueron un cumulo de cosas que extenderían sin necesidad esta historia, solo decir ,como entenderéis, que ahora ya no somos amigos...
Otra de las que me acuerdo es que me pidieron mi cámara de fotos (algo que me revienta), aquí fui tajante y dije NO y se que recibí criticas por ello (cosa que... realmente me la suda en potencia), mi venganza a aquellas criticas fue sencilla, espere tener un momento en el que el grupo en el que nos movíamos estuviese junto y explique mi "teoría" sobre la gente que pide cosas con cierto valor, que es la siguiente : Yo me llevo cosa de 1 año ahorrando de picos de una cosa y otra para comprarme una buena cámara y ahora viene X persona, me la pide y yo, según ella (sé de buena fe que es así) tengo que coger y dejársela sin problemas, cuando se de más que es una persona que no puede pagarla si la rompe. Por lo tanto, después de haberme llevado un año ahorrando de picos de una cosa y otra para comparme mi preciada cámara, por culpa de un error humano (todos los podemos tener...) se cae al suelo y lo que recibiré sera un," perdona, "no se como ha podido pasar", "se me cayó sin darme cuenta", etc... Y yo me quedare con un poker face de manual, y sin mi cámara, pero no, aquí dije NO.
Ahora te toca a ti, cuenta aquella o aquellas veces que te pidieron cosas prestadas con algún tipo de valor para tu persona y qué pasó a partir de ese momento! todos sabemos que te ha pasado...!!
PD : Nunca dejes un libro, una película o un videojuego a alguien, en el momento que sale de tu casa una oscura fuerza hace que no vuelva a entrar en ella...