Estaba viendo el partido de la Sexta y en el descanso se me vienen tres temas a la mente.
Tema 1.
No sé si es que se me ha juntado una época en que mis amigos, y yo, hemos pasado de salir viernes y sábados (un día fuerte y otro día más tranquilote hasta no muy tarde y a juntarnos a hacer poca cosa) a sólo salir un día o incluso algunos fines de semana no salir ningún día o sólo uno y que sea "light".
Esto me ha dado que pensar y veo que cada vez a la gente no le mata tanto eso de lanzarse a la calle desquiciados en cuanto llega el fin de semana, buscando sociabilidad. Puede ser que antes fuera igual y ahora como tenemos Internet y no estamos aislados pues parezca que no es así... pero tengo yo esa sensación. Claro está que hay de todo, y no se puede generalizar.
Tema 2.
Por otra parte, tiendo a pensar cada vez con más fuerza, que hay mucha gente, al menos me di cuenta de eso en mi entorno, que cuando se echan novia salen de otra forma. Lo hacen como mirando el reloj. Me explico. Seguramente pensaréis que es normal que si uno tiene novia, o novio, no salga tanto como antes porque quiera estar con ella. Sí, en eso estamos de acuerdo... pero ¿Y cuando ya se ha hecho la acción y el "esfuerzo" de salir? Si una persona antes de tener novia, por ejemplo hace un mes, salía y e iba a tomar algo, luego se enganchaba y terminaba en el pub/sala/discoteca de turno ¿Por qué justo al echarse novia al segundo día que sale ya pasa de eso y simplemente, como mucho, va con los amigos a tomarse la cerveza hasta las 2 y no cumple con la segunda fase de la noche o se va pronto? ¿Se supone entonces que esa persona salía sólo con la esperanza de "pescar" algo? ¿Ha "madurado" en un mes que ha pasado de gustar quedarse hasta las 6 a irse a su casa a las 2? ¿Por qué hay gente que hace esto y van con charla de que es que sienten que necesitan otra cosa que no están para eso etc? ¿Eso no se podría sentir sin tener pareja?
Tema 3.
Os lanzo una pregunta ¿Creéis que los amigos están infravalorados y se les suele tratar mal o no todo lo bien que se debería?