¿Por qué la gente tiende a mentir?

Thanat0s

Hola, quería tocar un tema que no sé si se habrá tratado antes, pero... me interesa saber opiniones.

Primero os situaré en contexto rápidamente:
Tengo una amig@ (da igual el sexo para este tema) el cúal me cuenta historias que son dificiles de creer, pero él/ella termina creyendoselas y niega que sean mentira.

Situado el contexto, lanzo la pregunta:
¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?

¿Por qué suele coincidir que estas personas están entre los 16-18 años?

¿Creeis que influyen los problemas familiares y utilizan esas historias como una vía de escape a dichos problemas?

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?

Y esas son mis mayores dudas, véamos como responde la gente :)

P.D: abstenerse gilipoyeces pls, me toca los cojones que os aburrais y tal, si quereis postear mierda os abreis un notepad y os poneis a escribir.

P.D.D: Gracias a todos aquellos que respondan seriamente :)

D

¿Por qué necesitan determinadas personas inventarse historias?

para asi creerse mas interesantes

¿Por qué suele coincidir que estas personas están entre los 16-18 años?

porque en la adolescencia ser popular y contar historias divertidas es lo mas importante

¿Creeis que influyen los problemas familiares y utilizan esas historias como una vía de escape a dichos problemas?

puede que si ya q si en casa tienen una mala situacion pueden utilizar la mentira para captar el cariño de otra gente aunq con el riesgo de ser descubierto

¿Cómo tratais a las personas que cuentan historias que son poco creibles (o prácticamente no creibles)?

las escucho pero intento no hablar con el. no soporto a la gente que miente

de nada :P

-DnT-

El año pasado en verano conoci a una tia que era asi... no paraba de decir mentiras, pero no creo que fuera para creerse mas importante, si no para captar nuestra atencion.

Resultado: Todos acabamos pasando de ella.

Yo creo que si no hubiera dicho todas esas bolas nos hubieramos llevado mejor...

Kaiz

Cuando alguien me cuenta milongas que sabes que no son verdad, sin ningun pudor se lo digo.

Y cuanto mas te insisten, normalmente es pq les has pillado con la mentira y no quieren quedar mal, entonces ya pasan a un grado superior en el que te dan mas detalles y todo. El grado de invencion sube.

ZoRy

por que las tias son malas por naturaleza

P

de 15 a 18, es lo que hace estar entre la edad del pavo y la etapa despues de la edad del pavo antes de la maduracion XDD

Zendel

Crea un universo paralelo al suyo para sentirse mas interesante y util frente al resto del mundo.

Vamos lo que viene siendo un trolero madre, xD

Saludos.

B

#1 "Tengo una amig@ (da igual el sexo para este tema) "

Vamos, que es una amiga, pero temes que te digan machista y etc.

N

Fóllatela!

ZucKMarS

Las mentiras siempre son por interés propio. Mentirá para creer que es más popular o bien, si dices que se cree sus propias historias... tiende a esquizofrenia xD

wborland_es

Troleros por desgracia hay en todos lados. Sin ir mas lejos cuando conoci a uno de mis mejores amigos hoy en dia el nota me conto que un primo suyo tenia un lince y que el dibujaba para una empresa de Akira Toriyama. Por suerte para todos ya ha dejado de ser tan trolero.

uc0

ami ayer uno en clase me dice
ami hermano le han comprao un pentium5 con el windows xp del 2007 no seke y yo k bien xDD no es coña eh me lo dijo y se kedo tan panxo

S

#12 ¿Y eso a quien coño le importa?

Estos crios de 15 años de la generación pokemon cada dia estan peor.

uc0

sabes leer lo que pone ahi arriba eso en necro la cabecera del thread bien si pos eso :)

S

Siento decirte amigo mio que lo que esta pidiendo este señor es tu opinión sobre mentir, no que des una anécdota, pero tu a tu ritmo...

CAPARZO

Aprovechate, si la violas y te la follas nadie la va a creer por mentirosa ^^

Oritobea

ese tipo de personas lo hacen para crearse su propio habitat,dar mejor imagen de si mismas y creerse mas importante ante los demas.resultado:pasar de ellos.( yo tengo una amiga de 26 años q cree q va a casarse con brad pitt,casi todos tenemos algun caso asi cerca...)

DaRu

Supongo que lo hacen porque no consideran que sus vidas sean lo suficientemente emocionantes, interesantes o que merezcan mucho la pena, y se forman un mundo propio que hasta se llegan a creer ellos mismos, basado en lo que les gustaria que les pasase o algo asi.

En cuanto a la edad, yo creo que estos casos se dan algo mas temprano, porque los/as chavales/as se estan formando, marcandose objetivos y esas cosas, y cuando alcanzas cierta edad ya mas o menos se pilla una onda, por decirlo asi, y te situas en ella.

Yo tenia un colega que era el rey de las historias falsas, algun usuario de aqui lo conoce tambien y seria un buen tema para abrir un thread, con ese nos aburririamos a contar paranoias xd

Cuando me cuentan cosas de ese estilo, la verdad, me quedo callado escuchando y disfrutando de las historias que me cuentan, la verdad, me he quedado en no pocas ocasiones admirado con la imaginacion de algunos.

T

Siempre k me cuentan trolas me kedo callado o diciendo "si si claro si" como si me lo kreiera. Es k nose, me da komo pena decirles k no me lo kreo ni pa tras xD

JuAn4k4

Vosotros nunca mentis verdad..... -_-

PD: #1 Las historias sobre los pueblos son miticas ^^
/* Pues en mi pueblo.... /
/
Uno de mi pueblo.... */

MeLoNCiTo

La mentira no tiene nada que ver con la edad, unos mienten por que la verdad no les parece suficientemente buena o les parece demasiado mala y es mejor "adorlarla" o cambiarla.

Lo cierto es que la gente miente mas que habla.

provoco

Joder yo tengo un primo k me cae de puta madre y salimos juntos y eso.....pero tiene un puto defecto y es lo mentiroso k es xD.Me cuenta cosas para hacer gracia o para hacer creer k es el k mas liga,y como no tengo pruebas de k sea mentira pues me tengo k callar xke es mi primo.

Gandalf530

yo miento a tender :/

Ramune

#21 Q gran verdad, en mi pueblo hay uno ke
los de mi pueblo, pues en mi pueblo y SIEMPRE es mentira

L

16-18 años? Me sé yo de gente con los cojones/chochete negros incluso tirando a grises con un acumulo de historias fantasiosas...

Porqué la gente tiende a mentir? Más bien, porqué la gente tiende a alardear de eso que no viven, no tienen o le gustaría tener? Pues por estar insatisfechos consigo mismos...

#27 .... no comment

Ashewon

Yo tiendo a tender...

B

Porque su vida es triste y aburrida y se inventan cosas para llamar la atención

N

tambien hay tias que son mas putas que las gallinas y te enseñan de todo por la puta cam y que por aqui posteando son mas finas...

look up me

doraem0n

si inventan cosas para hacerse los guays y llamar la atencion ... yo creo que es por eso.
El otro dia lei en el periodico que las personas decimos una media de 20 mentiras a lo largo del todo el dia. Que necesidad hay de decir tanta mentira ?

Usuarios habituales