Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

adr1ana_cs

Comida 350-400€
Gasolina 200-250€
Internet+Moviles 90€
Luz 60€
Seguros 60€
Agua 10€
Spotify 10€
Gato 50€
Ocio 200€

XoLiTaS

Vivo en pareja.
Alquiler 600
Comida 400
Luz gas 110
Ocio 400
Movistar fibra 110
Gastos extra 300 (moviles y algo mas )

t3r3r3

#653 Vienes diciendo que no sabes como la gente se gasta tan poco en ocio pero luego dices que vives con los abuelos para poder gastarte eso en ocio. Gilipollas o un crio?

7
raku

compartido 3 personas,

240 vivienda (incluido luz+agua+gas+internet+movil)
250 coche
70-80 comida
22 gym
50-100 gasolina

1 respuesta
B-eman

#648 Hay mas ocio a parte de salir viernes y sábados a emborracharse.

1 1 respuesta
B

#648 #665 de hecho es casi el peor de los ocios

1
eldomador

#653 seguramente tenga mucho mas cotizado que tu como para que me llames gilipollas o crio.
#648 Claro que existe mas ocio, yo en mis 550€ de ocio estoy metiendo mis actividades diarias, mis aficiones y demas que un mes pueden ser mas altas o mas bajas, pero me refiero, que a dia de hoy podria vivir solo, y en parte me podria ir mejor viviendo solo,pero tendria que dejar muchas de mis actividades, y algo que para mi es tan basico como un viernes despues de currar toda la semana ir a tomarme unos vinos con un buen embutido, o ir cenar con compañeros de trabajo o amigos un churrasco o una cena normalita de 25€. Pues es algo que no quiero perder y necesito para desconectar.

Y no mi epoca de emborracharme ya paso, quiza tu aun estas en esa y seas de los que aun me haces botellon y cosas asi, pero por suerte o desgracia ya me paso esa apoca, me gusta cenar tomar mis copas tranquilamente e irme para casa.

1 respuesta
Petrusin

#667 Si vives con tus abuelos, no pagas nada de la casa y cada viernes te vas de cena... no te salen las cuentas por ti mismo cuando otros ponen que estan gastando bastante menos en ocio?

B

#664

70-80 comida

:psyduck:

3 1 respuesta
B

Vivo en Barcelona,

350€ - por una habitación en Sant Martí con los gastos incluídos.
200€ - Comida
72€ - Transporte

Y lo demás al rico ahorro.

1 respuesta
Seyriuu

#670 200 eur en comida no es mucho para una persona sola? Yo creo que gasto unos 50-100, pero también es cierto que en mi curro tengo tiquets restaurante y eso lo enmascara un poco.

¿Se pueden conseguir cosas potables por 350 eur con gastos incluídos en esa zona? Tienes algún link? Es que estoy buscando.

1 respuesta
B

#671 Es una cuestión de suerte y mirar, y mirar, y mirar.. antes estaba en Les Corts(mejor zona) por 310€ con gastos incluidos..., pero no, no se de ningún sitio con precio similar.

Con respecto a la comida pues depende, si eres una de esas personas capaces de sobrevivir a base de atún de lata, cuatro verduras, pollo del Carrefour envasado, pasta y arroz blanco pues sí, es mucho.., pero al menos para mi eso no es comer. A la que compres fruta y verdura variadas, pasta decente, arroces e ingredientes de una mínima calidad, se te va a ir el precio bastante. Y no hablo de comprar entrecot, sino pagaría mas todavía.

Yo no tengo tickets restaurante por desgracia, así que tanto desayunos, comida y cena de toda la semana se va de mi escueto bolsillo. También he de decir que en esos 200€ incluyo la cerveza, que estará alrededor de 30€.

1 respuesta
Seyriuu

#672 yo estaba mirando badiapp ahora mismo por toda esa zona (básicamente cualquier zona con parada de l1 de metro cerca me vale) y 550-600 euros habitaciones que no deberían valer más de 200 y sin incluir gastos, ni limpieza, ni nada.

No es que no pueda pagar 600 pavos pero si tengo que pagar 600 pavos por una habitación medio mala y encima aparte poner unos 50 € de gastos de luz,agua,internet pues lo mismo prefiero gastarme 800-900 y vivir solo. Si pago 600 eur por una habitación espero que sea tipo un palacio, con limpieza y gastos incluídos, igual lo valoro mal, no sé.

1 respuesta
adr1ana_cs

Bueno...tema cíclico xD pero definitivamente es imposible comer una persona sola por menos de 150-200€ no se que cojones comeis los de 50€ la verdad. Yo gasto aproximadamente 400€ siendo dos, algunos meses hasta 500.

xuse92

En pareja

Comida: 300-350€
Luz: 6€ (rollos con centrales nucleares)
Internet, móviles, tele y fijo: 75€
Gasolina: 80€
Ocio: 50€

Luego hay gastos puntuales por tema veterinario por el perro, seguros y demás

Xoid

Vivo en Praga.

Piso: 570€ (Luz, agua, gas etc incluidos) A medias con mi pareja.
Internet: 18€ (Fibra 100/10)
Coche: 200€
Gym: 18€ (Multisport card, con ella puedo entrar en casi cualquier gym de Praga)
Netflix: 10€
Transporte público: 135€ anuales.
Comida: 50€ + vouchers (Los tickets restaurante los uso para hacer la compra en el super, al mes tengo unos 80€ en vouchers y otros tantos de mi novia).
Móvil: 4€ al mes. (1,5gb)

Lo básico seria eso. Luego el ocio y demás, pues depende de lo que hagamos ese mes, si vamos de viaje o no etc.
En general Praga es mas barato que España, sobre todo tema restauración, pintas a 1,20€ ....comer y cenar en sitios bastante buenos por 10€ bebida incluida...Y si vas a sitios top, puedes pegarte cenotas de 30€ , que en España na bajarían de 80€ por barba ...

1 respuesta
J

Alguno tiene que comer mucho precocinado para que salgan segun que numeros, pero ni juan ni juanillo ni 50€ al mes en comida ni 500€, vamos que en España o comprais en el corte ingles la comida o estais morbidos.
Si la comida sana, y fresca es mas barata que la comida basura, que coño comeis?

1 respuesta
Elinombrable

#677

Si la comida sana, y fresca es mas barata que la comida basura

¿Ein? Supongo que sin el "/irony" no lo he pillado del todo pero espero que esa afirmación sea irónica.

2 respuestas
whn

#678 Lleva razón, la verdura y la fruta son más baratas que los platos precocinados y las cosas supuestamente baratas. Hacerme un pisto en casa cuesta como 2 veces menos que comprarlo hecho.

Mis cálculos de lo que gastamos cada uno viviendo en pareja en Madrid:

  • Piso (Alquiler + Internet + Agua+ luz + Netflix + moviles) 370€
  • Comida: 100€
  • Transporte (abono + viajes a casa de madre): 54.60€ + 25€
  • Gimnasio: 22€
  • Ocio: 100 - 150 €
1 respuesta
SrFreak

Esta semana me mudo a mi primera vivienda como propietario, he hecho un balance de gastos partiendo del coste de la hipoteca, y utilizando los gastos que tengo actualmente viviendo de alquiler en casa de un amigo. Datos para la ciudad de Almería, costes aproximados/redondeados.

  • Hipoteca: 190€
  • Teléfono móvil: 12€
  • Internet: 35€
  • Bono mensual de transporte: 33€*
  • Facturas de luz y agua: 25€*
  • Comida: 45€
  • Gimnasio: 30€
  • Netflix: 10€

Total mensual: 345€

No se si me he dejado algo, pero a grosso modo eso es todo. Hay algunas cosas en las que debería hacer recortes.

1: Viajes ilimitados al mes, antes de que me digáis que es muy caro
2: Bote fijo mensual

1 respuesta
Elinombrable

#679 Eso sólo se cumple en la verdura. En el resto de alimentos, la carne, pescado, marisco etc sale mil veces más barato el congelado que el fresco.

1 respuesta
Perkele

Pero como gastais 50-100 euros de comida al mes, que comeis, 2 veces al dia macarrones con tomate durante todo el mes? No lo entiendo.

2 1 respuesta
SrFreak

#682 Yo hago la compra en el Mercadona, tiro a lo barato (xD) y procuro comer poco. De media me sale unos 12€/semana de presupuesto. Y bueno, si, la pasta suele estar bastante presente. Ahora me planteo seriamente empezara comer en el trabajo.

1 respuesta
whn

#681 bueno, yo pescado y marisco no como en general porque no me gusta, pero la carne depende mucho de las ofertas que haya. Normalmente están ahí ahí el congelao y el fresco.

Pero bueno, siempre sale más barato comprar carne picada (congelada si quieres) y hacer albóndigas que un cacharro de albóndigas ya hechas. Por ejemplo.

Maiko

#680 45€ de comida AL MES????? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
SrFreak

#685 Ten presente que los fines de semana suelo dejarme caer por casa de mis padres.

J

#678 No no es ironica, por 20€ puedes comprar una cantidad exagerada de fruta y verdura para una semana, que no te comes ni de coña.

Obviamente para carnes, pescados necesitas mas dinero pero contando que la mayoria de lo que comes deberia ser verdura y fruta, por 20 o 30€ tienes el pescado para una semana si comes bastante pescado.Si ademas comes bastante carne(no deberias) suma otros 20 a la semana(veo mucha carne da para 3 o 4 bandejas de segn que carne o un par de kgs de ternera, muchisimo),pero es que ahora estas cifras que estoy manejando es muchisima, demasiada comida para una persona si come sano, estoy diciendo numeros para dos personas, y ni aun asi ni auun dejando 50€ llego a los 500 € que manejan algunos aqui.
Estas cifras que he dado son sin pensarlo mucho, pork yo me he tirado uan temporada full vegetariano y gastaba muy muy poco al mes.

Enserio lo digo, pero como dijo la forera un jodido pisto o ratatuille que esta delicioso cuesta muy poco prepararlo y es sanisimo.

Lo unico que si sale exagerado de caro comprado en casa es el marisco, pero honestamente quien come marisco en tal cantidad al mes como para considerarlo un gasto fijo.

Al final lo que digo es que comer sano, no sale tan caro como comer mal.

1 respuesta
D

me dejo todo el sueldo en coca y chaperos

HeXaN

Pobres los que piensan que comer carne es comprar el pollo de 3€/kg de Hacendado xD

1 respuesta
FeRnAnV

Pareja :

650 Alquiler
460 Coche
300 Gastos (Luz+Agua+Internet+Móvil+Seguro)
350-450 Comida

350 Gasolina

Y lo que sobra para ocio.