Gestación subrogada

B

Este es uno de esos temas donde la gente opina absolutistamente sin tener ningún conocimiento sobre el tema. A mí personalmente me da pena que una mujer decida arriesgar su vida por tener un hijo que luego le entregará a otra persona, pero no alcanzo a comprender los sentimientos, la moralidad y las razones que pueden llevar a una persona a hacer eso así que me permitiré no hacer juicio de valor al respecto. A los cuñaos que en estos temas van con la razón por delante los enviaba a todos al gulag.

1
rob198

#179 Vale ok ahora te he entendido gracias por la explicación.

1
B

#180 Mira

Gracias a su legislación y a sus precios relativamente accesibles, Ucrania se ha convertido en un destino privilegiado para las parejas heterosexuales con problemas de fertilidad (la homoparentalidad no está autorizada). Es un país cercano donde el precio de una maternidad subrogada puede oscilar entre los 40.000 y los 60.000 euros, menos de la mitad de lo que podría costar en California. Pero también es verdad que existen menos certidumbres legales a la hora de registrar al futuro bebé.

(...)

La situación es más confusa en lugares como Ucrania, donde las autoridades locales registran al bebé directamente con el nombre de los padres biológicos, sin necesidad de sentencia. A priori podría hablarse de incompatibilidad legislativa, pero los consulados tienden a hacer una transcripción del registro local al registro consular, haciendo una interpretación laxa del texto. En estos casos, comenta Carlos Leiva, presidente de AGAR (Asociación de Gestación Asistida Reproductiva), "todo depende de la buena voluntad del cónsul".

Vamos, que en Ucrania podemos ver que simplemente con un fajo de billetes, puedes ir y traer una criatura rubia mientras tu y tu mujer sois como Kevin Garnett.

B

#175 La ciencia al servicio de los flojos y caprichosos, ya te digo.

Hipnos
#180Massalfa:

Para los que estáis a favor os quería preguntar , no quiero juzgar solo conocer, porque no os gusta la opción de adoptar, es solo una cuestión de genética?

¿Piensas tener hijos?

¿Van a ser adoptados?

Medita bien tu respuesta.

2 respuestas
Drhaegar

Recibir una contraprestación económica por gestar a un bebé puede verse como una mercantilización del cuerpo

¿Pagar a alguien para que cargue maletas, corra detrás de un balón o levante muros de ladrillos no es "mercantilización del cuerpo"? En todos los casos estás haciendo un esfuerzo físico a cambio de una prestación económica.

3 2 respuestas
Yuih

#185 Se que le has preguntado a él pero yo aprovecho y respondo:

  • Puede
  • Si no pueden ser biologicos si

Que problema hay en que sean adoptados y no biológicos?

1 1 respuesta
Millonet1

#186 evidentemente, por eso la crítica de la gestación subrogada no puede desligarse de la crítica del trabajo asalariado en general, ni puede limitarse a la indignación moral, tiene que ir a la raíz de un sistema cuya lógica produce estos monstruos. Por ahi no nos vas a pillar tranquilo.

EDIT:
Con esto no quiero negar que la gestación subrogada, como puede ser el caso de la prostitución, presenta diferencias respecto a un curro normal por como se entrelaza con el patriarcado.

1
B

#186 Creo que la simplificación no corre a favor de este asunto y somo capaces de argumentar sin caer en reducciones, porque un bebe y un muro son cosas diferentes, al primero se le pone nombre, se le coge cariño y te suele quitar el coche cuando crece, al segundo le puedes poner cuadros.

1
emir

Realmente no existe argumento sólido contra la gestación subrogada.

Pronto será una cosa totalmente normal y todas esas personas que se hayan posicionado en contra pasarán a la historia y quedarán en la papelera de la vergüenza.

Massalfa

#185 Perdona no quiero ofenderte ni juzgarte, tengo una hija de un mes y medio, no pensé en adoptar porque primero fui por el método tradicional, si no hubiera podido no se qué opción nos hubiésemos planteado, solo quiero saber los motivos de la gestación subrogada, te lo he planteado bien, desconozco si se puede adoptar desde mes 0 y es una de las razones, es una etapa muy bonita, o si es por otro tipo de razones. Solo quiero saber el punto de vista de alguien que esté a favor de la gestación subrogada, y yo personalmente no creo que la gente lo haga por capricho o por debilidad, por lo menos la mayoría, me parece un tema serio y querría saber la opinión de alguna persona que tenga una opinión más formada, como por ejemplo la tuya. Si te he ofendido no era mi intención, lo siento.

1 1 respuesta
Hipnos
#191Massalfa:

no pensé en adoptar porque primero fui por el método tradicional

¿Y por qué no pensaste primero en adoptar?

#187Yuih:

Si no pueden ser biologicos si

Que problema hay en que sean adoptados y no biológicos?

Eso mismo te pregunto a ti, ¿por qué recurres a adptarlos en segundo lugar?

2 respuestas
rob198

Ya que es algo que se está produciendo de facto creo que sería bueno y necesario una regulación como decía Hipnos, lo más exhaustiva posible y a poder ser coordinada entre los distintos países, pero poniendo especial cuidado en la integridad del bebé.

1 1 respuesta
Hipnos

#193 De hecho al niño le beneficia ser gestado por al menos un padre biológico conocido que tener dos padres totalmente desconocidos y ser adoptado.

  • Puede tener el historial clínico del padre y conocer si es propenso a alguna enfermedad o alergia
  • Puede recibir donaciones de su padre o de otro hermano que fuera del mismo padre
  • Evita el trauma de la adopción

Claro que el niño que va a ser adoptado ya existe, y el otro no. Pero con los argumentos en la mano, uno saldría más beneficiado que el otro.

1 respuesta
B

Todo depende del punto de vista, no creo que se pueda relacionar el hecho de traer vida humana al mundo con un precio, me parece algo escandaloso.
Pero bueno, la ultima frontera del dinero son las mujeres, asique no me extraña que sea lo normal en un futuro.
Lo cual dice mas bien poco de nuestra humanidad.

Yuih

#192 pues porque soy mujer y en teoría puedo concebir. Si no pudiera, directamente pasaría a la opción de adoptar. Ahora es cuando me dices que yo tengo un derecho que te están negando a ti y de digo "fuck naturaleza" y habiendo la opción de adoptar me parece egoísta todo el proceso de la subrogación.

1 respuesta
Hipnos

#196 Bueno, pues entonces mi respuesta a la primera pregunta es "pues porque soy un hombre fértil y en teoría puedo engendrar. Si no pudiera, directamente pasaría a la opción de adoptar."

1 respuesta
Yuih

#197 Si, sólo que en mi opción, yo no voy a comprar un niño y por muy bonito que se quiera pintar, estas comprando un niño.

1 respuesta
Hipnos

#198 Y en mi opción no le digo "fuck naturaleza" a nadie.

2 respuestas
Massalfa

#192 Era más sencillo tener un hijo con mi novia, fue la primera opción , si no hubiéramos podido no se qué opción no habríamos planteado. No creo que adoptar te haga ser mejor ni nada de eso, no juzgo a la gente que quiera subrogar, solo conocer sus motivos.

Yuih

#199 es que es una putada pero es naturaleza. Si yo siendo mujer no pudiera tener hijos, me jodería y adoptaría porque creo que es lo lógico. Eñ proceso de la subrogación además de que para que fuera realmente una donación no tendría que haber por en medio ni un duro, es un proceso que puede ser realmente traumático para la mujer que lo gesta.

Aún no me has contestado a que hay de mejor en un hijo biológico vs adoptado.

1 respuesta
Hipnos

#201 Tú puedes creer que es lo lógico, pero yo sigo siendo fértil y pudiendo engendrar. Y si puedo tener un hijo biológico no veo la razón para que se me prohiba.

Aún no me has contestado a que hay de mejor en un hijo biológico vs adoptado.

Dimelo tú, ¿por qué pones como segunda opción personal adoptar? ¿por qué no adoptar de primeras?

1 respuesta
Yuih

#202 porque el proceso es más costoso monetariamente hablando. Es más barato tenerlo yo que adoptarlo.

Que no puedas tener un hijo biológico de manera natural no es una prohibición que te hace alguien, eh? Simplemente se habla de que los vientres de alquiler actualmente no están regulados

2 respuestas
B

#199 En la opción de la subrogación, será un "fuck the money", que la Ucraniana más barata son 33.600 euros, no nos engañemos, esto no es para todos o todas.

El entorno gay es uno de los escenarios posibles y sus actores, pero hay más y multitud de interesados en este asunto, voy a poner uno que creo que es interesante y pone en liza el asunto:

Si una pareja adinerada, en la que ella luce un esbelto tipito y no quieres perderlo, contratan los servicios de un vientre de alquiler, ¿esto que sería?

1 respuesta
Hipnos

#203 No, eso no es cierto. De hecho puedes ahorrarte años de manutención si lo adoptas ya con varios años.

#204 ¿Y si es fértil pero corre peligro de muerte al pasar por el embarazo por razones médicas? Regulación. Da opciones para que gente como yo pueda elegir tener hijos biológicos. Esa persona que comentas, a priori, no tiene ninguna necesidad de pasar por la GS para tener un hijo biológico.

2 respuestas
Yuih

#205 así que si está noche follo y me quedo embarazada es más caro que si adopto a un bebe recién nacido?

1 respuesta
Hipnos

#206 ¿Y por qué lo adoptas recién nacido? Según tu lógica monetaria, adoptarlo ya crecido es más barato.

1 respuesta
Yuih

#207 Responde a la pregunta, que es bastante sencilla. Es más barato adoptar a un recién nacido o tenerlo?

1 respuesta
Hipnos

#208 Pues no lo sé porque no he hecho ninguno de los dos, pero creo que sería más barato adoptar si tienes en cuenta el coste de los diagnósticos, la alimentación de la embarazada, etc. por no hablar del coste que supone dejar de trabajar por el embarazo en algunos casos.

1 respuesta
J_Penny

Pues yo quería ser padre soltero. he estado investigando sobre adopciones y demás, esta opción es interesante.

PD: Para los que se pregunten porque, soy hijo de padres divorciados con múltiples batallas y tengo una hermana fruto de esas batallas... y tampoco me apetece disputarme la custodia con nadie tal y como están las cosas.

1 respuesta