Depende de cada caso en el tema de la adopciones. No hay casos bonitos nunca, pero no siempre es lo mismo.
Y lo del material genetico... buff es que yo estas mierdas no van conmigo. Yo entiendo que un hijo es fruto de una relación de pareja, un acto de "amor" y de compromiso que perpetua nuestra especie. Simplificarlo a un acto de laboratorio me parece aberrante. Y digo acto de laboratorio porque una mujer gestante de estas es básicamente, para el que lo compra, una probeta en un laboratorio.
Pero vaya es mi opinión. También te digo que me parece perfecto que una pareja homosexual adopte, me parece mejor que las mujeres que son madres solteras por inseminación. Por que no entiende la maternidad de esa manera. Para adoptar necesitas unos requisitos y una estabilidad familiar, sino no te dejan.
Para alquilar un vientre solo necesitas dinero. Da igual si es con tus genes o con un codigo en Python, el hecho es que ese niño no es fruto de una interacción emocional entre dos humanos. Y no hablo de sexo solamente, porque para adoptar necesitas una interacción con tu pareja muy fuerte y comprometida.
El parto, la adopción, un embarazo por inseminación artificial (que no deja de ser una ayuda a parejas que no pueden), son actos en su inicio y en su final, ligados a una interacción emocional entre dos humanos.
La gestación subrogada empieza con una señora mayor pinchandose, pagando a otra, y 9 meses despues pagarle el finiquito, un poco de papeleo y ya esta. Puedes adornarlo como quieras, "era nuestro sueño", "ha sido muy duro", "son mis genes"... lo que tu quieras, pero lo nuclear no cambia: es un intercambio de bienes.
Y por eso por mucho que ser adoptado sea una mierda, al menos sabes que no eres un objeto que alguien le ha comprado a otra madre.
Este debate se vuela por los aires si presuponéis que la mujer que pare, si no lleva el niño sus genes, no es madre. Esto daría para otro debate, pero mi respuesta es un NO rotundo. Por cierto, hay parejas homosexuales (y muchas), que usan gestación subrogada. De donde sale el ovulo? Si la que pare no es madre por que sus genes no están allí, entonces es madre la que ha donado óvulos?