Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí...
...En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen? ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011.
La verdad, seria un puntazo que el cobarde que tenemos como presidente, con mayoría absoluta para nuestra desgracia, tuviera las pelotas de tomar al menos unas cuantas medidas de las que se comenta en el articulo para mejorar un poquito la situación y no a costa de los de siempre.
Pero me temo que no va a ser así, al igual que lo poco que se vaya a hablar de Bankia no sirva para nada absolutamente, hay demasiada mierda detrás de todos los partidos, y eso no conviene a ninguno de ellos.
Con la opinión que tienen desde fuera de nosotros, el rescate y el consiguiente estado de esclavitud durante décadas es irremediable.
La cobarde actitud de un presidente escondido y apareciendo en la sede de su partido para dar una triste rueda de prensa no ayuda para nada y es lo mas patético que se ha visto en años a nivel político mundial.
Sálvese quien pueda.