Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

E

#112

Bueno pues que los gimnasios pidan ayuda a la CEOE no?

1 respuesta
Leoshito

#147 Vaya tontería, cualquier país que no sea Irlanda es un infierno fiscal.

Lo que le pasa a España es que es un infierno burocrático y además castiga a los pequeños en vez de regañar a los grandes.

2
ManKorR

#122 Es que hasta las grandes cadenas de animales están con problemas. Tiendanimal sigue manteniendo plantilla por ejemplo y ante la falta de clientes en tienda se han diversificado y ofrecen servicios a domicilio desde tienda, ojo que es diferente al de online, que aunque está empresa se dedique en su mayor medida al online, son departamentos diferentes y "compiten" entre ellos.

Han puesto números de contacto, whatsapp y mail para que los clientes de tienda no se muevan y sigan comprando en retail.

No me quiero imaginar una tienda pequeña.

1 1 respuesta
manurivas

Ojalá se hunda VivaGym, atentamente ex currante de un centro VivaGym

Ivlas

Pregunta seria, cuanto cuesta mantener un gimnasio al mes?
Entendiendo q todas las maquinas esten pagadas, y q durante estos meses no va a haber gasto de luz o agua...

Solo deberian preocuparse del alquiler del sitio y de pagar a los empleados no?
Con la de beneficio q da un gimnasio una vez amortizadas las maquinas, q me estoy perdiendo?

2 respuestas
legent
#155Ivlas:

Entendiendo q todas las maquinas esten pagadas

Posiblemente haya muy pocos gimnasios que no sean cadenas que tengan las maquinas pagadas. Si las tienen pagadas es que son antiguas.

Las maquinas cuestan mucho dinero y normalmente solicitan prestamos para poder pagarlas de golpe o renovarlas.

B

#155 Las elípticas cuestan una barbaridad, ahí se va casi todo el presupuesto de un gimnasio. Mi amigo tiene el único gimnasio de un pueblo de tamaño pequeño-medio y para cuando ha terminado de pagar las maquinas ya ha sido hora de ir renovandolas, supongo que se desgastan rápido (también hay que decir que no las compra nuevas, siempre está buscando buen material a buen precio).

1 respuesta
Shikoku

Un buen ejemplo de lo que pasa en la mayoria de pymes en españa.

Que ingresan lo justo para pagar gastos/salarios y poco mas.

Buena mierda de economia nos gastamos

3
B

Los de barrio como el mio sí puede que lo pasen un poco mal y les ayudaría, pero cadenas de grandes y carísimos gyms como Go Fit o Aira Sports, que lleva años sangrando al personal con sus exageradas cuotas y altos gastos de matriculación no me dan ninguna pena.

B

Yo por lo pronto he dado orden al banco para que devuelva todas las facturas que me vengan de Basic-fit. Panda de anormales que no me dejaban desapuntarme a pesar del estado de alarma... Peero poniendoles la normativa de la ocu o incluso diciendoles que DEBEN tener la posibilidad de desapuntarme ynme decian que no...que online les era imposible. Pues a mamarlaaaa, ahi quiebren.

DuCKMaN

Yo tengo pagado hasta junio, ya de primeras son ellos los que me deben dos meses de cuota.

B

Y como los gyms muchos mas negocios. Direis que cabrón, pero el dueño de mi anterior empresa que nos pagaba 4€ la hora espero que también se vaya a la mierda.

bagman

#112 je, estoy como tú.
Yo me he dado por vencido, cieroo definitivamente.

1 respuesta
Riip

Cómo van a sobrevivir empresas cuyos clientes tienen una opinión generalizada tan mala? Quizás hasta les venga bien para replantearse su modelo de negocio y el servicio al cliente que ofrecen

xak23

#157 Pues aun que tu amigo se preocupa de mantener actualizado el material, el único de mi pueblo se tiro desde que abrió hasta que los renovó tranquilamente unos 20 años sin siquiera comprar una barra que no estuviera oxidada. Encima lo renuevan y quitan maquinas....

Luego tienes al mcfit al que voy ahora con los discos que están medio reventados, maquinas sin las almohadillas estas para que no te comas las esquinas y mas que podría contar. Si también lleva muchos años abierto este.

Están los de barrio que se preocupan de mantenerlo todo impoluto y que dure en el tiempo y luego los macrogym que te renueva el material cada eones y entrenando con un huevo de personas que no me quiero imaginar la de gente que tendrán apuntada y ni van.

Que quiero decir con todo esto? pues que al final dependerá de la persona que lo lleva, pero justamente el material en las grandes ciudades, pues muchos gimnasios dejan bastante que desear.

1 respuesta
varuk

#138 Bueno FOGASA pagará según como sea el despido también y metiéndote en rollos de pagar abogados, que los más baratos te suelen cobrar 8-10% del total que cobres al final.

B

Estas tu que le adelanto pasta al gimnasio xD

Y que pasa con el resto de negocios ?

1 respuesta
varuk

#167 Yo creo que la gente lo piensa más en el gimnaso por practicidad. A quien le gusta el gimnasio le mola tenerlo al lado. Si te lo cierran te va a joder. Los demás negocios, como un bar, pues tendrás otros miles cerca. Si son tiendas tipo electrodomésticos o lo que sea pues ahí vas más puntualmente... el gimnasio es cada día casi. Supongo que por ese camino está tirnado el tema. Un poco también por comodidad propia, más que por colectivismo y empatía del personal del gimnasio.

2 respuestas
Dream-MV

#168 Oferta y demanda, otro abrira en su lugar. O vende el negocio directamente a otra gestion.

1 respuesta
varuk

#169 Bueno ya, si ahora cae pues habrá otra gente que aprovechará eso. En esta crisis habrá mucha transferencia de negocios, más que negocios que caigan. El actual dueño del gimnasio se queda sin pasta, no aguanta más... lo deja. Entonces traspasa el negocio a otro que tenga pasta ahorrada y vuelva a hacerlo rodar.

Va a ser un poco como los pisos. Ahora saldrán pisos a la venta como setas y más baratos porque la gente necesita dinero y rápido.

2
ZelD4

Me sabe muy mal por los gimnasios pequeños, pero me sabe tan bien por gimnasios como "DiR", que no podéis haceros una idea de la cara de felicidad que se me ha puesto, ladrones de mierda.

1 respuesta
B

#168 Ademas, el mio paso de ser gimnasio pepe a ser una cadena, parece que el dueño, que es un gilipollas, se vendio a la cadena y ahora tiene otro nombre.

Es lo que dice #168, abriran otro y punto.

killerbruf

#80 Me autocontesto por si alguien le interesa con la respuesta de CC:

Las cuotas de todos los socios de McFIT España quedarán suspendidas hasta que volvamos a abrir los gimnasios. Esto significa que no te cobraremos la cuota correspondiente al tiempo en el que los centros estén cerrados. Y la proporción cobrada en marzo y no disfrutada (del 14 .03.2020 al 31.03.2020) queda como saldo a tu favor, y tal saldo será descontado del primer recibo que corresponda cobrarte cuando abramos los gimnasios.

1 respuesta
B

#173 sisi, muy bien, en basic fit igual, pero me decian que si tenia un año contratado y era hasta octubre, estaba obligado a seguir luego dos meses mas de contrato (los dos meses ahora me los perdonan pero me meten mas permanencia)...anda y que se jodan. De aqui en adelante a gyms municipales y/o piscinas municipales para natacion y pesas en casa.

Yo les he devuelto los recibos.

1 respuesta
lluisete

La proliferación de los gimnasios lowcost tiene eso, endeudarse mucho para comprar muchísima maquina, rentar locales muy grandes en buenas localizaciones (alquiler caro) y intentar que vaya mucha gente. Si facturas 0, solo en alquiler y créditos se te van perfectamente 4k al mes (dato modo cuñao) en cualquier gimnasio de los grandes de cualquier ciudad promedio... Pero bueno, con toda la pasta que facturan deberian ser capaces de aguantar 3 - 4 meses creo yo... Este año perdidas o beneficio cero pero es el mercado cracks, ya ganareis otros años.

killerbruf

#174 Coño eso de la permanencia no me lo han dicho, buena sacada de la manga se han pegado que evidentemente se la meterían por el culo si lo intentaran :cowboy:

1 respuesta
HoRuS

Que vendan el material y listo xD

B

#176 pues ya sabes...pregunta, que son muy listos

sorakabanana

Claro que en España ningun pequeño empresario tiene ahorrado ni 10k, si a poco que ven 4k en el banco pagan la entrada de un nuevo bmw para demostrar que les va bien. Hipotecando siempre las rentas del futuro.

Es la mentalidad de este país, de mi grupo de amistades del pueblo soy de los pocos con estudios y el que ingresa más y voy con un coche de 300k km, ellos tal cual recibieron el contrato de indefinido se fueron a por el golf.

Pena ninguna, es como el cuento de la hormiga y la cigarra, es más espero que con esta crisi pueda sacarme una buena furgo de segunda mano pero nuevecita por cuatro perras.

1 respuesta
JMBaDBoY

#171

Menos mal que me borré a final de Febrero xD

Usuarios habituales