Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

Tencru

#151 No sé lo que deberán pedir, yo por el momento cese temporal en espera que me digan algo ya que la documentación la mandé toda, crédito ico hoy se supone que he firmado los últimos documentos y luego a dar lo mejor de mi si sobrevivo.

#153 Yo todos los días tengo que hacer mantenimiento de 1 hora aprox y los domingos unas 3-4 así que aprovecho para avisar a los clientes por wassap de que voy a estar en la tienda pero no cubre ni para pagar el pago mensual del crédito, antes vendía sobre los 2700-3000€ que daba para pagar, comprar otra vez y tener algo para mi, en marzo saqué 200-300€ y abril llevaré 130€

#163 Qué tenías? yo supongo que con los créditos aguantaré pero vamos que cuando vuelva a abrir tendré que hacer recortes gordos, pasaré de tener 4 baterias de acuarios a 2 solo funcionando, las compras de peces (300€) semanales y material ya no van a ser de (800-1000) mensuales serán la mitad o menos incluso.

#179sorakabanana:

si a poco que ven 4k en el banco pagan la entrada de un nuevo bmw para demostrar que les va bien.

Vaya y yo con mi nrg power de hace 12 años, espero que no me saltes con que no he visto entonces 4k en mi vida porque la tienda fueron más de 60

2 respuestas
bagman

#181 tienda con suministros, aunque vivía de la peluquería canina y las guarderías. Sin estas dos últimas imposible seguir.

hamai

#116 #115 ¿Es que pensáis que un negocio va a dar 3k limpios desde el primer dia que empieza?

Porque se tarda su tiempo en recuperar la inversión, no ya de que de buenos beneficios.

1 respuesta
ArThoiD

#183 Obviamente no, pero no hablamos del principio que yo sepa, eso no tiene pinta de ir a más.

2 respuestas
M

#184 ¿Cuánto crees que tarda un negocio en empezar a dar beneficio? ¿Y cuánto crees que tarda para dar un beneficio decente?

1 respuesta
hamai

#184 Y mas ahora con la economía, pero si el hombre aguanta hasta que se quita el préstamo ,por ejemplo, pues eso son ganancias extra.
Si aumenta sus clientes, ganancias extra.
Si consigue mejores proveedores, ganancias extra.
Si aumenta el espectro de sus productos y servicios, ganancias extra.

Y todo eso solo se puede saber con tiempo, dedicación, y paciencia. Y dinero, mucho dinero.

la idea de los "empresaurios malignos" muchas veces puede estar cerca de la realidad, pero hay que pensar, que la mayoria de la gente es como #112, son 2 milloens de autonomos, 8 millones de trabajadores de pymes, con un total de del 75% del mercado laboral.

El "que se joda el empresaurio" hace mas daño al paisano de a pie, que a los "empresaurios". Porque ese estereotipo lo cumple muuuuy poca gente.

2 2 respuestas
B

Adelantar dinero jajajajajajaja pos vende las mancuernas loco a mi que me cuentas. La cara del personal es dura no, lo siguiente.

1
Leoshito

#186 Es lo de siempre, por 4 gatos hijos de puta pagan todos.

NocAB

#181 es verdad que cualquier negocio tarda en dar beneficios pero con los datos que das no parece un negocio muy viable (piensa que para calcular los beneficios deberías descontar todos los gastos, incluidos los 200€ de aprovisionamiento de material y tu sueldo). Creo que tendrías que hacer un estudio de viabilidad y que alguien te ayude a rediseñar un plan de negocio con futuro para poder seguir adelante.

1 2 respuestas
killerbruf

Con todo el respeto a los autónomos que se la juegan para labrarse un futuro, pero como te metes a un negocio sin liquidez por si vienen mal dadas, te pasa algo, tienes un par de malos meses, etc? No es como ponerse una pistola en la sien y empezar a apretar el gatillo a ver que pasa?

Sacar 100-300€ de rentabilidad al mes es un puto suicidio que como un empleado te pille la baja ya estás jodido, no lo entiendo. Es como pillarse una hipoteca que consuma el 70% de tu salario, un sin sentido de manual.

4 1 respuesta
brush

#189 " Tu sueldo " xDDDDDDDDDDDD

Ojalá yo tuviera el sueldo de mis empleados y trabajara lo mismo

1 respuesta
ArThoiD

#185 Pues hombre, dependerá muchísimo del tipo de negocio y otras mil variables.

Pero hasta 2 años lo vería normal en muchos casos. Más de ahí ya.... algo falla.

#186

#186hamai:

la idea de los "empresaurios malignos" muchas veces puede estar cerca de la realidad, pero hay que pensar, que la mayoria de la gente es como #112, son 2 milloens de autonomos, 8 millones de trabajadores de pymes, con un total de del 75% del mercado laboral.

Totalmente de acuerdo con eso.

1 comentario moderado
guillauME

#193 ¿Libertad de expresión y esas cosas?

1 respuesta
AikonCWD

#193 ??? por qué iban a moderar eso? qué norma incumple?

1 respuesta
M

#193 ?¿? xdddddd

Pelunarez

#195 #194 #195 sí, tenéis razón. Libertad de expresión. Pero vamos, alucino con que haya gente a la que le sude la polla que quiebren negocios o pequeñas empresas, llega a ser insultante. No son parte de esta sociedad? Creen que si empiezan a quebrar negocios no nos afectará a todos? Es de un infantilismo maravilloso.

3 respuestas
AikonCWD

#197 hay mucha mas gente que le suda la polla los sueldos de mierda y los trabajos explotadores que hay a diario. Hablo de los empresarios que pagan y explotan a miles de trabajadores

y?

1 respuesta
DiSKuN

#197 y los hay que sufren por la economía de Amancio

1 respuesta
Pelunarez

#198 destrucción del tejido productivo y de servicios no es lo mismo que malas condiciones de tales sectores. Creo que es mucho más grave lo primero, siendo ya malo lo segundo.

#199 qué quieres decir?

1 respuesta
AikonCWD

#200 teniendo en cuenta que el ratio de trabajadores explotados y mal pagados es muy superior a empresas que quiebran... dudo que tu afirmación sea correcta

Serpentino

Gimnasios pagando 7 euros la clase colectiva y exprimiendo a empleados a empalmar clases con clases sin tiempo para ducharse o inferir alimentos , haciendo más de 4 horas de ejercicio aeróbico , pidiendo carreras universitarias y cursos y de todo , y ahora llorando

1 2 respuestas
manurivas

#202 que te llamen de un día para otro, o en el mismo día, para cubrir clases que no deberías dar, estar hasta las 12 de la noche, abrir a las 6, pagar el mínimo, despidos como si nada...

Por mi que se hundan bien en la mierda

3 2 respuestas
1mP

No me han pagado todavia este mes el paro por ERTE, le voy a dar dinero adelantado al gimnasio xddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Tencru

#189 Totalmente de acuerdo en que no es el mejor negocio del mundo, estoy en una isla que cuando vienen los cruceros podemos rondar los 8000 habitantes para que te hagas una idea.

Siempre he contado beneficios excluyendo "sueldo" es decir a ventas descontar gastos y lo que sobra es los beneficios o mi sueldo.

#190 Me he leído todos los mensajes del hilo y entiendo que el mensaje va por mi, creo que tú no te has leído todos los mensajes como para decir eso.

1º el estado de alarma no es un mes malo como tú lo llamas es tener el negocio cerrado, he tenido meses malos y meses mejores y la tienda lleva abierta un año y medio.

#190killerbruf:

Sacar 100-300€ de rentabilidad al mes es un puto suicidio

Lo de que no te has leído el mensaje o has leído lo que quieres viene por ese comentario, bastante estoy sacando con las puertas cerradas, eso es en MARZO.

3º No tengo empleado, lo deducirías leyendo al completo mis mensajes y no lo que uno quiere.

1 respuesta
Serpentino

#203 me ha pasado, oye ven a dar una clase de Pilates que solo te tengo a ti, y pensar bueno valorarán esta disponibilidad, que por una hora joderme el día ..

Venga voy.

Nada.

1
EspY

A mi me han llegado 2 mails de VivaGym y no se puede tener la cara más de cemento armado. No solo la propia caradura de mandarte el primero mendigando cuando hay un montón de negocios que no tienen instalaciones en sitios "lujosos" como ellos, si no el segundo en plan "eh, que no has hecho nada".

Te dan 3 opciones, la de congelar la cuota, la de pagar y te dan un 50% más de tiempo por tu cuota y la opción más graciosa, la opción C: Paga sin que te den nada para "pagar a los empleados". Qué pasa, ¿la opción B no es para pagar a los empleados pero la opción C si? ¿Qué tipo de demagogia barata es esta? xD.

Pero vamos a ver si vais a meter a toda la plantilla en ERTE y solo vais a tener que pagar "prácticamente" alquileres, con gimnasios con miles y miles de clientes, cualquiera que vaya a un vivaGym sabe perfectamente que aún yendo a la hora de menos afluencia eso está petado y ya no digo a las horas puntas, a parte de la sala general la sala de clases con 30 personas siempre llena...Y sin contar a la gente que paga y no va nunca. Que no me creo que no tengan para pagar 2 meses de alquiler con lo que ingresan sinceramente.

1 respuesta
WaRdIx

#3 inversion y liquidez. Las empresas no pueden tener el dinero parado. A mas grande es menos dinero se tiene en el banco, el dinero se devalúa si lo paras.

NocAB

#191 pues es algo que tendría que estar claramente definido. Es normal que un negocio requiera una buena inversión que lleve un tiempo (y mucho trabajo) hasta que se recupere y empiece a generar beneficios pero son cosas que tendrían que estar bien definidas. Quiero pensar que intentarías hacer un buen plan de negocio antes de nada, sino me parece un salto al vacío.

1 respuesta
FUNnn

#165 No, lo que quieres decir es que no les llega la pasta para renovar material.

Si te sobra la pasta, lo que menos quieres es que tus clientes te echen en cara desperfectos

Usuarios habituales