Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

E

#197

Coño pero es que están pidiendo adelantos de cuotas de servicios que no dan.

¿Quién es capaz de empatizar con eso?

Camperito

De verdad os pensais que solo tienen que pagar el lquiler?
Mira os pongo mis cifras

Alquiler del local, unos 1000 euros facilmente un gimnasio con techos altos en Madrid. Seguro , otros 1000 euritos por la cara al mes. Gestor, unos 200 euros al mes. Empleados, 0 euros hasta que acabe el erte. El rpoblema es que cuando acabe el Erte, la gente no va a ir a a los gimnasios hasta que pase un tiempo

3 respuestas
Thouy

Con que le dejen abrir en mayo, el de mi gimnasio se vuelve a forrar. Es el típico gimnasio de pueblo en plan bien y sin competencia en millas a la redonda.

E

#212

Pues haber hecho un plan de contingencia mejor para crisis tío.

¿Qué te crees que eres el único que tiene problemas en esta situación?

3 respuestas
FUNnn

Si obligan a devolver la cuota a los abonados. Porq qué no obligan a devolver la cuota del alquiler de la lonja? O al menos a no cobrar la siguiente?

Se dice que el de la lonja no tiene la culpa. El gimnasio tampoco tiene la culpa de que le obliguen a cerrar.

El usuario no tiene la culpa. Y el gimnasio tampoco. Nadie disfruta de lo que paga

Ya os lo digo yo, muchos de los políticos y sus familiares tienen miles de lonjas.

De hecho los dueños de las lonjas que estén sin pagar, sí podrían pedir una moratoria en caso de que aún lo tuviera en hipoteca

1 respuesta
FUNnn

#214 Paro por las nubes en España antes del coronavirus. Si no se monta su negocio, sólo puede quedarse de mantenido por familiares.

Para alguien que emprende, hay que pedirle que haga estudios de viabilidad, de contingencia, pille seguros, si hubiera hecho eso no llegaba a final de mes ni antes del coronavirus

1 2 respuestas
E

#216

¿Y por eso tienen los clientes que comprenderle y darle dinero?

1 respuesta
DiSKuN

No sé si os dais cuenta que estais pidiendo que clientes paguen por un servicio que no van a recibir.

4 1 respuesta
brush

#209 Llevo 30 años con la panadería , en su momento esas cosas no se hacían ( ni se sabía que existían )

El tema es tener un negocio a día de hoy como el mio que no estamos obligados a cerrar , por lo que no podemos atenernos a un ERTE y yo por ejemplo con 5 empleados ahora mismo que entre sueldo/SS/etc se me va a casi 2k por cada uno cuando realmente con uno tal y como estan las cosas me sobraría.

Y después de la crisis que pasamos hace no tantos años , el mantener un negocio ya me parece suficiente logro como para tachar a los que no tienen 20k+ en el banco listos para pasar otra crisis , como anormales derrochadores.

Ya os lo digo , la gran mayoría de los autónomos no nadamos en pasta y no curramos festivos/domingos y sin vacaciones por amor al arte.

#218 Igual no entendí lo que piden ,¿ pero no se supone que pagas por anticipado para recibir el servicio despúes ?

2 respuestas
NocAB

#215 es que yo creo que se tendrían que intentar tomar medidas para cortar las cadenas de pago de los que están obligados a parar. Entiendo que es algo muy complicado de hacer y sobre todo de hacer bien para evitar injusticias o que ese corte de los pagos ponga a gente en dificultades pero si se pretende que esto sea un paréntesis creo que es lo que hay que hacer.

#216 lo que estás diciendo me parecen mínimos. Cómo no vas a diseñar un plan de negocio cuando quieres poner un negocio o hacer un estudio de viabilidad cuando te temes que la situación no es viable? No hacer ese tipo de cosas es lanzarse a ciegas.

killerbruf

#205 No amigo, no iba para ti. Era un comentario general por donde iba el hilo, lo entenderás sino deduces lo que uno quiere :)

En cualquier caso sigo diciendo lo mismo, es un suicidio montar o mantener un negocio sino tienes liquidez mínima para mantenerte 2-3 meses sin ingresos. De la misma forma que meterte en una hipoteca, comprar un coche, etc... y no poder hacer frente a las próximas 2 quotas si te quedas sin ingresos.

A partir de aquí que cada uno asuma los riesgos que crea convenientes.

A

A mí me parece una buena idea. Yo les pagaría por adelantado siempre y cuando tengan algún detalle conmigo. De esta forma salvas una empresa y sacas algo a cambio.

DiSKuN

#219 Eso no soluciona nada, debe de haber 1 mes o 2 donde no ha de cobrar a sus socios. ¿Lo pueden hacer de forma escalada? Si, pero ahí pueden tener discrepancias con los socios.

NocAB

#219 no te estaba pretendiendo pintar como derrochador pero me parecen herramientas básicas para llevar un negocio. Es una situación complicada para los negocios como el tuyo y más para los que sean de alimentación pero especializados. ¿No podrías intentar ofrecer un servicio de panadería a domicilio?

1 respuesta
StonyK

Esto es un oiga que hay de lo mío en toda regla

ChaRliFuM

El mayor problema de los gimnasios son los locales... si quieres tener un gimnasio de éxito tienes que estar en un buen lugar y tienes que tener unas instalaciones bastante amplias... No sé en otras ciudades pero aquí un gimnasio en el centro de la ciudad paga solo de local unos 8.000-10.000€ al mes...

Un alquiler de una nave cutre en un polígono ya son 1500€ y allí no te ve ni dios y estás en el culo del mundo.

Polakoooo

Una empresa pequeña que conozco lo primero que hizo el día 2 de confinamiento fue empezar a subir a sus rrss tablas de ejercicios, ideas para hacer ejercicio con cosas que tienes en casa sin necesidad de pesas ni nada, recetas y ofreciendo asistencia individualizada para sus clientes... Os aseguro que un cliente que recibe eso durante el confinamiento, que sabe que la gente de confianza de su gimnasio se preocupa por cómo continuar ofreciendo algún tipo de servicio etc. no se va a borrar del gimnasio ni va a dejar de pagar la cuota a menos que realmente sea un gasto que no se pueda permitir.

8
brush

#224 Es justo lo que estoy haciendo , me dió un poco la vida esta semana santa con los roscones para los ahijados , pero de hacer mas de mil kilos a hacer menos de 200 tendiendo practicamente los mismos gastos , se nota.

Esta es una zona que vive mucho del turismo y el mayor del los problemas no es ahora , es en los siguientes meses , porque esto no va a pasar en 2 meses como dicen por ahí arriba , el colchón que necesitas para sobrevivir va a ser muuuuucho mas amplio y mas especialmente en zonas que viven del turismo como la mia por ejemplo.

En mi caso voy a intentar vender por internet a toda España ya que tengo muchha clientela en verano de todas las partes.

Pero por ejemplo , ya se de varios hoteles de la zona que van a cerrar definitivamente , ya que si aquí no trabajas un verano , estas en la B mas absoluta , ya que el resto del año no suele dar ni para los gastos.

1
Li3cht

#212 Yo vuelvo day 0 y con mascarilla para hipoxia, win-win

FUNnn

#217 No, directamente se jode. Pero soltar "haber hecho un plan de contingencia" como si fuera lo más normal del mundo prepararse para una pandemia antes de haberla. Le han salido mal las cosas y ya está, mala suerte y al puente. Como si todos los que se van a vivir al puente lo han hecho mal. No, les ha venido una PANDEMIA. A buscarse la vida, intentarlo más tarde o con otra cosa

1 respuesta
E

#230

A ver te explico.

No me alegro de la peña que ha montado su negocio y lo está pasando mal (sólo faltaba).

Pero los emprendedores se han escorado hacia un lado. Tienen asociaciones propias como la CEOE (que obviamente va a salvar su cubertería) y no asociaciones para gente normal que se busca la vida. Y esto es cosa de ellos por no organizarse.

Por otro lado lo de estos gimnasios caraduras es muy difícil empatizar con ellos.

No se si me he explicado bien pero es que ya son las tres y estoy mareado.

1 respuesta
Knelo

#214 Eso se podría aplicar a toda la gente q no ahorra y pude ayudas al estado cuando vienen mal dadas no?.

2
FUNnn

#231 A las 3 mediodía y mareado. No te contrato a tí ni de palo.

CEOE? Jajaja, Igual esperas que el CEOE les dé dinero?

1 respuesta
E

#233

No tengo plan esta tarde.

Ok, la CEOE no se moja. ¿Cual era el plan alternativo?, ¿ninguno?, ¿entonces porque hay que empatizar con los que mendigan adelantos?

1 respuesta
FUNnn

#234 Nadie pide empatía. Pero no me vengas con "haberte preparado para una pandemia"

1 respuesta
E

#235

He dicho para crisis no para pandemias. Y no es ninguna chorrada. Muchas empresas se la juegan saltándose cosas básicas para estar preparadas ante imprevistos pensando que llegados estos de alguna forma barata lo arreglarán.

1 respuesta
FUNnn

#236 Das la sensación en todo el hilo, que haberse preparado para crisis, sería suficiente para soportar crisis de este calibre. Una cosa es prepararse para una crisis con ingresos reducidos, y otra la actual de 0 ingresos

1 respuesta
Lexor

#212 y la infraestructura tb
las barras largas de halterofilia tienen un pvp de 200 euros, no se cuanto les saldra pero solo en eso ya se van 1000 euretess y no hemos ni empezado xD

eondev

#20 para trabajar en el sector no te veo informado si crees que un gimnasio es una máquina de dar beneficios xDDDDDDDDDDDDD

Sabes cuál da beneficios? Aquel gimnasio de barrio cuyo local es de la propiedad, lleva más de 20 años en el negocio lo tiene todo pagado y te cobra una cuota de 50 pavos al mes, tiene un porrón de clientes y los trabajadores son tu mujer e hijo.

#214 Muchos autónomos (diré autónomos y no empresarios para no confundirlos con los tipicos hijos de puta que rebuznan dinero) no están dispuestos a perder los 20k que tiene la empresa para después de la crisis si la pasan, empezar totalmente de 0 con los bolsillos del revés, porque los próximos meses además es el propio autónomo que si tiene algún trabajador a su cargo pasará a tener que poner de su propio bolsillo y vivir sin ingresos a su persona bastante tiempo. De verdad, vivís en los mundos de yupi xd

1 1 respuesta
AikonCWD

#239 Ahora me vas a venir tú a hablar sobre como funciona mi sector xddddd
En fin, es que ni pienso perder el tiempo en intentar explicártelo ni enseñarte números.

Que te vaya bien, crack :)

1 respuesta

Usuarios habituales