Gloria tus m.. que me ha roto el Chalet

S

Esta es la dramática imagen que el paso de la borrasca Gloria ha dejado en las localidades alicantinas de Denia y Jávea.

B

.

94 1 respuesta
RosaNegra

No haber construido en primerísima línea de playa saltándose la normativa por la torera.

38 3 respuestas
G

Joder, la piscina es más grande que la casa no me jodas.

Pues a joderse, es lo que toca, no construyas ahi.

1 respuesta
FUNnn

Si tienen un seguro (seguro que sí), se lo arreglarán sin pagar nada

PD: Vaya foro de envidiosos alegrandose por el mal ajeno. Bonita envidia

2 2 respuestas
Fireternal

Pues resulta que si construyo pegado al mar, si viene un temporal se me va la casa a la mierda

51
ruk0style

Malisimo imitando a la gran Gloria!

legent

Que se jodan

B

Si la ley de costas no lo hace... La naturaleza lo hará lentamente.

3
Xoid

El de la piscina ahora la tiene infinita.

25
Czhincksx

A ver pedazo de envidiosos. La mayoría son casas que dan al paseo marítimo sin más, como las de cualquier ciudad sólo que casas bajas por ser de pueblos. Lo que sucede ahí es que el mar se ha comido la playa y el paseo y han quedado expuestas.

2 1 respuesta
Vandalus

ahora mas cerca del mar, todo ventajas

3
gogogo

#5 no sé yo. Los seguros suelen tener ciertos límites. Y recuperarle terreno al mar tampoco es tan fácil.

1 respuesta
Contractor

Madre mía, la de veces que he estado ahí en Jávea :(

varuk

¿Pero esto es el cambio climático o no?

1 3 respuestas
Mikelete

Ni idea de cuando data la ley de costas, pero mínimo son 100 metros y no se respeta en ningún lado, y mis viejos tienen uno también en Laredo, que si un día se lo come el mar mientras no estemos dentro nos la suda, disfrutaremos las vistas vividas estos años xD

poisoneftis

#3 si han construido ahí no creo que sea saltándose la normativa...otra cosa es que debiese ser así en todos los sitios por evitar la contaminación visual, que ojalá

2 respuestas
michi

#13 Estos casos los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros, que dudo mucho que cubra todos los desperfectos con tantos afectados pero algo hará.
A mi los que se han saltado la ley de costas con el como varios del vídeo me dan ninguna pena la verdad.

Galdor

Alguien que conozca la zona podría poner como era antes en google maps? Estoy mirando Denia y es que está todo a pie de playa.

1 respuesta
Kaiserlau

#19 a pie no, ganado.

LaChilvy

Vaya putada, pero esas casas ahí no deberían volver a reconstruirlas.

1
Mar5ca1no7

Antes tenia una piscina y ahora una playa. Todo ventajas.

3
talum21

La naturaleza recuperando lo que es suyo

B

Voy a construir mi casa en primera linea de playa, ¿que puede salir mal?

HaSHBeRRy

un dia el mar se cobrara lo que le han "robado"

M

#15 Claro, igual que la primera era glacial.

Akiramaster

Yo vivo a 20 metros de la costa y cada año son menos. Un día de estos me toca.

RosaNegra

#17 Ay ay. En Alicante está prohibido construir ahí de siempre. Pero el tipico alcalde que tiene el tipico amigo arquitecto y...

1 respuesta
Loa

#28 si no interpreto mal la ley de costas del 88, todo lo construido anteriormente queda amparado si no se declara lo contrario:

"Si se construyeron ilegalmente, se abre la posibilidad de legalizarlas, cuando sea posible por razones de interés público. Si se construyeron legalmente, se respetan los derechos adquiridos, atemperando la situación de la obra a la naturaleza del terreno en que se emplaza"

ademas esas casas no parece que estén en primera linea de playa, si no sus terrenos que no es ilegal. habría que mirar si una piscina esta afectada pero no creo.

1 respuesta
tute07011988

#15 el mismo cambio climático que destrozó Baleares hace un par de años, nada tenía que ver que se urbanizara en un antiguo cauce. Pero está guay lo de soltar lo del cambio climático (que es una realidad) cada vez que ocurre una tragedia para tapar que no se planifica como es debido y que nos ponemos a ocupar territorio como locos, sin estudios de riesgos naturales, que en la actualidad son tan fáciles como hacer 2 clicks en un SIG.

1