Todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. En caso de repetición, los centros necesitarán la autorización de la Administración
El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota. Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.
La evaluación del tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y los centros necesitarán la autorización de la Administración autonómica para hacerla efectiva. Los planes de refuerzo se desplegarán tanto a principios del curso que viene, lo que exigirá reducir los contenidos que estaban previstas para el mismo, como este verano. El plan de las autoridades educativas consiste en contratar para ello a profesores de refuerzo expresamente para tal fin.
Aprobado para todos. Ale, sigamos apoyando la mediocridad.