El Gobierno admite que la subida del SMI destruirá empleo

B

#329 Para solucionar el empleo precario hay que aumentar los salarios, no convertirlos en 0 euros. Y para aumentar los salarios hay que hacer varias cosas y ninguna de ellas pasa por dejar a la gente en la calle. Pero eh, seguro que esa gente que ahora tiene 0 euros para comer piensan "yeah, problema solucionado".

#327 Jajaja, qué irónico todo.

DiosUniverso

Claro que hay que aumentar los salarios, por eso se obliga a que menos de un minimo no se pueda pagar XD

Meleagant

#327 Por eso no te lo dicen, aunque sepan que es verdad.

B

Sinceramente, lo que nadie se quiere dar cuenta es que para que haya competitividad, tiene que haber gente cobrando sueldos muy bajos si hay mucho paro como en el caso de España.
Esto es cobrar 3 o 4 euros la hora (legalmente) osea unos 2´5-3€ netos hasta que haya un nivel de paro bajo y los sueldos suban por oferta/demanda.

1 respuesta
DiosUniverso

#334 ¿Y cuantas horas al mes debe trabajar para pagar sus cosas? Porque al final ese no va a dejar de pedir paguitas para todo, o engancharse / trolear al sistema

B

#328 Un Borjamari haciendo cosas de Borjamari.

Los ciento y pico € de más los tenía ya invertidos en las entradas para el Bernabeu de los findes, y su bolsillo ha explotado. A la puta calle, no tenía alternativa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#336
La coca, el bimmer y las putas no se pagan solas

E

El líder del PP, Pablo Casado, así como varios medios, han vinculado ambas variables para atacar el alza del SMI de un 22%

La CEOE considera que "no es serio" vincular la subida del paro de enero al aumento del salario mínimo

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, cree "aventurado" ligar ya la evolución del empleo al nuevo salario mínimo de 900 euros mensuales

https://www.eldiario.es/economia/CEOE-considera-vincular-aumento-salario_0_865113632.html

TripyLSD

Si el resto de las estructuras económicas siguen igual, es evidente que los empresaurios pasarán de contratar 20 chavales cobrando miseria a media jornada o menos a contratar a 10 a jornada completa.

M

#325 Te lo cambio por algo más realista:

"No es serio decir que no afecta ni es serio decir que es lo único que afecta. Lo serio es decir que afecta, sin aventurarse a decir cuanto afecta".

Esto en el caso de España con un 15% de paro. En una economía con pleno empleo es probable que no hubiese consecuencias negativas.

1 respuesta
B

#340 si la cuestión está en lo reciente de la medida, es imposible tener un dato que relacione la misma con los datos de paro o de cotizante, pues existen multitud de factores y no creo que no siquiera haya habido tiempo para hacer un estudio riguroso.

Se puede especular? Por supuesto, pero las especulaciones carecen de base para afirmarse como incuestionables.

1 respuesta
M

#341 Estoy seguro que muchos de los nuevos parados lo son por no haber renovado sus contratos, por el aumento del coste de mantenerlos contratados.

Los datos del paro son consecuencia de múltiples factores, y uno de ellos es la propia desaceleración económica que vive el mundo (final de ciclo) y la guerra comercial entre USA y China. Pero lo que es seguro es que ha afectado, y que irá a más, por la simple razón de tener un paro del 15%.

1 respuesta
DiosUniverso

Vale. Si la luz sube mas que tu salario y todo sube mas que tu salario de que vives.

https://www.20minutos.es/noticia/3556486/0/recibo-luz-80-15-anos-informe-facua/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

De sacarte una carrera mas tocha y encontrar un trabajo mejor? Porque nunca dais una respuesta sensata a esto (sensata es no teoria economiac, no productividad, no ley de oferta y demanda, no excel)

1 respuesta
M

#343 Por qué suben los precios? Esa es la pregunta que deberías hacerte en primer lugar.

1 respuesta
B

#342 pero tú mismo manifiestas lo que es una creencia basada en especulaciones.

Que con esto no quiero coartar a nadie, cada uno que opine, pero datos contrastado no hay todavía, imo.

1 respuesta
DiosUniverso

#344 No me hago mas preguntas, voy a la basica xD

1 respuesta
M

#345 Y no creo que pueda haberlos, me gustaría ver a alguien capaz de discernir que aumento del paro corresponde al aumento del SMI y que aumento del paro corresponde a otros factores. Es especulación en cuanto al nivel al que afecta, no en cuanto a si afecta o no, pues como ya digo con un 15% de paro va a afectar.

#346 Cualquier economía con una política monetaria totalmente estable y sin guerras/catástrofes naturales tiende a la deflación, no a la inflación, por el aumento constante de la productividad.

Cuando suben los precios sin que haya una guerra o una catástrofe (que barra la producción de bienes y servicios), las culpas se las deberías echar en exclusiva al poder político, por aumentar la masa monetaria.

1 respuesta
DiosUniverso

#347 Pero yo no pregunto eso, eso lo preguntaste tu.
Que de que pago mis facturas si todo sube mas que mi salario xD

1 respuesta
M

#348 La respuesta es obvia, pero estarás conmigo en que ha sido una pregunta retórica como forma indirecta y sibilina de cargar contra el capitalismo.

1 respuesta
DiosUniverso

#349 Pues no es exactamente retorica, es sobre todo leer alguna alternativa. Pero no hay
Tu mismo reconoces o comentas que si todo sube mas que mi salario y no puedo pagar mis facturas debería ir contra el capitalismo? XD

2 respuestas
NigthWolf

#350 Haber nacido "hijo de", enga a pastar podemita

M

#350 No, lo que te estoy diciendo es que si suben los precios, no le eches la culpa al capitalismo (que es deflacionista por naturaleza), échasela al gobierno.

1 respuesta
DiosUniverso

#352 Si sube el precio del bus o del agua si. Si sube la luz o internet no.

2 respuestas
M

#353 El precio de la luz ya de por sí lo fija el gobierno, tanto directamente como indirectamente (impuestos). Por qué iba a subir el precio de internet?

1 respuesta
redskorpion

#353 Te he leído con atención durante todo el hilo y mola porque hablas del mercado como algo orgánico que si le dejáramos avanzar sin trabas igualaría las condiciones de los hombres como hermanos por la pradera verde de la libertad.

La España que vivimos, en cambio, hace que la gente luche por un salario mínimo de miseria (aunque sea impuesto por el gobierno) porque ya no sabe qué hacer con su día a día a causa del enchufismo, la desigualdad instaurada en el mercado y la situación de mierda que vive la mayoría a causa de que unos pocos -y sí, son unos pocos- quieren su 15% de beneficio anual de sus cifras ya de por sí millonarias, porque ellos lo valen, y no les importa lo más mínimo comprar políticos, medios de comunicación, leyes o lo que sea. Porque eso es lo que pasa en un mercado cuando hay acumulación de capital, que se pueden cambiar las reglas.

Por mi parte espero que sigan apretando las tuercas en Madrid y Barcelona y los licenciados que ahora van con la bicicletilla ganando un euro por trayecto y haciendo ricos a los de Glovo (y empresas del estilo) les de por pensar un poco y se bajen de la bicicleta, compren una pistola y empiecen a repartir justicia de una maldita vez.

A ver con que justificación nos vienes entonces. Nos podrás llamar locos y asesinos todo lo que quieras pero llevamos más de una década de crisis y, al mismo tiempo que veo gente apagando calefacciones y sueños, compruebo como los ricos de siempre siguen ganando más y más ad infinitum y frotándose las manos con gente como tú que encima les defiende creyendo que jugamos todos en el mismo tablero y que si cobras poco, lo que tienes que hacer es pensar más o trabajar más.

Hay un momento para pensar en qué bien nos iría a todos en un mundo más libre y otro para meter mano pq unos tíos cada vez más poderosos y cada vez más avariciosos nos traen la esclavitud con una sonrisa y encima nos echan la culpa de que no somos productivos.

Pasa un buen día.

1 respuesta
M

#355

Porque eso es lo que pasa en un mercado cuando hay acumulación de capital, que se pueden cambiar las reglas.

No, eso pasa cuando el poder político tiene el poder suficiente para privilegiar a quien tiene mucho dinero.

Por cierto, alguna empresa del IBEX 35 con un dividendo por acción del 15%?

1 respuesta
DiosUniverso

#354 Y porque no iba a subir?

Porque suben los bancos las comisiones de las hipotecas?

Porque esta mas caro el kilo de naranjas? xD

1 respuesta
M

#357 El precio ni sube ni baja per se, necesita una condición externa.

1 respuesta
redskorpion

#356 En un sistema trucado tú sales como defensor y eso es lo que te estaba señalando. Si no es un 15%, has captado perfectamente la idea ya que eres un tío listo.

Y no es problema de la política, es problema de la humanidad en general y de la educación española en particular. Así que partiendo de esa base, si los ricos se aprietan el cinturón aquí y en vez de ganar 200M de € anuales (es un ejemplo)les tenemos que quitar 50M de € anuales para que sigan haciendo negocios y enriqueciéndose en un país en libertad (y libertad es cuando los individuos tienen una base material suficiente) pues no me parece del todo mal.

Y no me vengas que se irán del país si subimos la carga fiscal que es donde el asunto se vuelve asqueroso.

2 respuestas
DiosUniverso

#358 Y dale con la burra al rió.

No estoy interesado en al condición externa de tal subida de precios.
Solo te digo si las cosas suben y mi salario no , como las pago. Cosas que no son creadas ni proporcionadas por el Estado.