El Gobierno Aleman reducira los impuestos 24000M

ChaRliFuM

El nuevo Gobierno alemán acuerda reducir los impuestos en 24.000 millones

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Liberal (FDP), integrantes de la nueva coalición de gobierno en Alemania, han acordado, tras tres semanas de negociaciones, un paquete de medidas que permitirá reducir los impuestos en 24.000 millones de euros (36.000 millones de dólares) por año.

De acuerdo con lo estipulado, las familias con hijos recibirán más dinero, y que los trabajadores, las empresas y quienes reciban herencias deberán pagar menos impuestos. Como primer paso, ya en enero de 2010 se aumentará la asignación por hijo a 7008 euros anuales (10.000 dólares) y el dinero que reciben los padres por cada hijo aumentará 20 euros por mes (30 dólares). Además, el aporte para el seguro de desempleo aumentará del 2,8 al 3,0 %. Al mismo tiempo, tras el paquete de rescate para bancos y empresas se abrirá un "paraguas de protección" para empresarios. Con ello, los déficits coyunturales de la Oficina Nacional de Empleo y las aseguradoras de salud serán absorbidos por el estado.

"El nuevo gobierno mantiene su palabra. No aumentaremos los impuestos ni el gasto público, sino que apostamos al crecimiento; así aliviamos a los ciudadanos", señaló la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, tras anunciar que se había cerrado el acuerdo de la nueva coalición de gobierno.

El presidente del FDP, Guido Westerwelle, consideró que el acuerdo de coalición que dará lugar al nuevo gobierno es un fundamento excelente, y que tiene una fuerte impronta liberal, notable sobre todo en el acuerdo sobre la política fiscal: "Queremos que el trabajo vuelva a ser redituable", señaló.

El nuevo gobierno formado por la CDU y el FDP considera que el crecimiento es el camino adecuado para hacer frente a la crisis.

Reforma del sistema de salud

El próximo gobierno asumirá sus funciones a principios de noviembre, cuando reemplazará al actual gobierno integrado por Merkel con los socialdemócratas, los grandes perdedores de las pasadas elecciones. Merkel había puesto como fecha límite el 9 de noviembre, cuando se cumplan los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

En su nuevo programa se refleja además la intención de reformar el sistema de financiación de los seguros sanitariosa, prolongar la vigencia de las centrales de energía nuclear más allá del año 2020 y acordar un programa de reducción impositiva para particulares y la mediana empresa.

El sistema de salud, que actualmente se financia a través de una carga del 14,9% sobre los salarios -7,9% a cargo de los particulares y 7% de la patronal- será reformado con una mayor carga para los contribuyentes con un adicional máximo de un punto porcentual.

La mayor sorpresa en la nueva lista de gabinete es el cambio del actual ministro del Interior, el democristiano Wolfgang Schauble, a la cartera de Finanzas, que será clave en el próximo ejercicio por el manejo de la crisis financiera y el alto endeudamiento público que arrastra Alemania.


Bueno señores, que os parece lo que hacen los alemanes?

Yo creo que diferencia de nuestro pais (donde nos suben los impuestos), vemos que en Alemania los empresarios tambien reciben su parte de ayuda asi como la politica social.

Juzguen ustedes mismos

Homyu

que tontos, que mal lo hacen.

Dieter

#1 es simple alli tienen algo que aqui se extinguio hace muchisimo, el sentido comun.

GruMm

Como se dice en aleman : Aceptarian a un español en su pais porfavor?

M0E

¡Pero están locos! ¡¡despido gratis!!

TheV1ruSS

ya, en vez de rebajar podrian mandar ese dinero a España, el pais bananero de Europa. Una vez mas se demuestra que la bajada de impuestos es el camino hacia el bienestar y crecimiento. Pero bueno, hay mucho cabezota en este pais...(España) :( :( :(

ChaRliFuM

Cabezota? xDDDDD Lo que hay es mucho fanatico que en vez de poner el grito en el cielo cuando un gobierno inutil nos mete una subida de impuestos, se callan la boca y ni rechistan.

ferayear

Los alemanes no dejan de darnos lecciones.

Sust0

Para mearse.

Draviant

Nos llevan años de ventaja

Al final vamos a estar años en crisis mientras el resto de europa se ríe de nosotros

Dod-Evers

Seguro que lo hacen mal, si no nos copian lo hacen mal.

Dieter

#10 lo llevan haciendo los ultimos 350 años.

A

en cambio nosotros los subimos y a su vez nos gastamos 5000millones mas en chorradas...

Tr1p4s

Estos fachas, nazis alemanes cuando aprenderan...

URSS

secundo a #13 y añado que ademas enviamos 11.000 millones de euros para un pais subdesarrollado para quedar bien cuando aqui esamos pasando el mes con 900 euros

danao

Y esas medidas son la que creo que copiaran los demas paises europeos.

Menos España.

TheV1ruSS

#16 Spain is different !!!

T

#17
Zapatero is different.
No por entrar en discusiones y enfrentar a izkierdas/derechas, y no por menospreciar la accion sumamente "inteligente" de la masa española en cuestiones de politica.
Pero comparad al crack ke tenemos por presidente con Angela Merkel (y tampoco hablo de ideologias). Hablo de valor como dirigente.

thrazz

Con esta bajada ni siquiera se acercarán al nivel impositivo español después de las subidas, así que no sé de qué habláis xD

Perdón por romper el trenecito (y que conste que no estoy a favor de la subida de impuestos, pero poner como ejemplo a Alemania es estúpido).

I

#19 ya bueno, tampoco es precisamente igual nuestro salario minimo que el suyo

thrazz

#20 ya bueno, tampoco son iguales los precios allí que aquí y mucha culpa la tienen los impuestos.

hamai

el 98% de los politicos españoles son payasos, tanto de un lado como otro, siempre buscan que caiga mas apra su saco personal que apra la sociedad.

rackinck

Si bien subir impuestos es un acto que perjudica tanto a empresarios como a consumidores respecto a su consumo (lo frena como es lógico, con lo cual se consigue el efecto contrario, pues se pretenden financiar mejoras mientras se recorta el consumo por otra parte... es una perogrullada), la deuda pública alemana es mayor que la española (60% del PIB frente al 45% aproximadamente de España) y bajar los impuestos es un buen acto, pero eso sí, la deuda pública va a engordar, por lo que esa medida tiene que durar poco tiempo si pretende ser viable.

Si lo saben llevar bien (y Alemania no es un país como España, por lo que no creo que tengan problemas) les saldrá bien la jugada y afectará al consumo positivamente.

4tlas

Aquí es más importante que los que todavía trabajamos mantengamos a los que están en paro.

Lo que tiene que hacer el estado es bajar todo lo posible los impuestos y dejar de gastar dinero en chorradas.

cl0ud

"Bajan" los impuestos porque luego la carga impositiva sobre la Sanidad aumenta, cosa que no me parece mal, pero resulta algo contradictorio por mucho que la bajada prevista sea mayor que la subida en los impuestos dedicados al sistema federal de salud.

ChaRliFuM

#19

A mi no me importaria pagar los impuestos que pagan en otros paises siempre y cuando aqui hubiera un nivel de bienestar que se asemejase. No me importaria vivir en un pais que se paga mas impuestos y que estos se repartan de forma mas solidaria (no como aqui)

Aqui se despilfarra el dinero del contribuyente en chorradas como el sistema de autonomias y en 4 carreteras chapuceras. Ahora vas y me comparas los beneficios sociales de España y Alemania y de paso tambien me comparas las infraestructuras.

A

#21 el problema es que si ahogas el consumo con los impuestos, a final puede que incluso recaudes menos por hundir la economia.

rackinck

Supongo que con eso pretenden mejorar la calidad del sistema sanitario y esperarán a que finalice la crisis para recuperarse de la deuda acumulada, los impuestos cargando sobre la salud son menos directos en cuanto a que no se nota tanto a la hora de aplicar esa subida a los precios y su consecuencia en el consumo. La información es limitada, pero no creo que sea un estrategia política de esas extrañas que tenemos por estos lares xD para parecer que se está haciendo todo bien y luego zas! puñalada trapera.

Está claro que para que España pueda ser realmente eficiente a la hora de manejar sus recursos debe mejorar muchísimo su gestión, porque ahora mismo da pena xD

cl0ud

#28 Si no creo que sea una política extraña, me parece más bien una redistribución, y además bien hecha ya que dedicas fondos a políticas sociales de verdad necesarias, no se lo das a los Ayuntamientos de toda España para que se dediquen a hacer rotondas dondequiera que puedan hacerlas o a ponerles fuentes a las ya existentes xD

N

Comparar España (que esta en la champios league de la economía universal) con Alemania (un país tercermundista) me parece superficial y pedante

Ahora enserio, decir que la calidad de vida de allí es igual que la de aquí, como pretende hacer creer #19 es una brutalidad sinsentido que atenta a la ignorancia de cualquier spanitard. Allí un currante con lo que gana se puede comprar más cosas de allí, que lo que un currante de aquí pueda a comprar en los chinos... El que no se lo crea que se vende los ojos.