El Gobierno amenaza a Facua por su campaña

M

Facua denuncia amenazas del Gobierno por sus campañas contra los recortes

Sanidad y Consumo insta por carta a la entidad a retirar de su web las críticas a los tijeretazos en educación y sanidad

La asociación Facua-Consumidores en Acción será excluida del Registro Estatal de Asociaciones de Usuarios si no retira de su web campañas contra los recortes que afectan a educación y sanidad, según la carta que ha enviado a esta entidad la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

La alto cargo del Ministerio de Sanidad y Consumo requiere a Facua que retire de su web "las campañas objeto del presente requerimiento así como abstenerse en el futuro de realizar cualquier otra actuación que no se corresponda con los fines que le son propios a las asociaciones de consumidores y usuarios", para lo cual le da un plazo de 15 días.

"En caso de incumplimiento se procederá a decretar la pérdida de condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios", concluye el requerimiento.

Link a la noticia

Al acabar las elecciones podía esperar según que cosas del nuevo Gobierno, pero nunca llegué a imaginar poder leer noticias como esta (y otras tantas). Y yo que pensaba que estas prácticas eran cosas del pasado.

D

Hola dictadura

17
1

Viva la libertad de expresion de esta, nuestra ''democracia''

9
B

Derechistas recortando libertades. Pero dónde vamos a parar, ¿quien se lo podía esperar de los inteligentes 10 millones y pico que los votaron? Nadie. Era imposible.

2
B

Hay que echar a este puto gobierno antes de navidad.

6
miLo_

son los nuevos recortes, ahora le toca a la libertad de expresion

Athalberth

Luego dirán que la cosa va a mejor...

KuS

Hemos hecho campañas por encima de nuestras posibilidades.

4
muanhiaru

Lo lei hace unos dias en Twitter y ni me lo creia, es vergonzoso.

Pero es que el PP gobierne donde gobierne censura y elimina todo lo que no interesa/le da la gana, con deciros que en mi pueblo, policias municipales cerraron el cine de verano en medio de una proyección porque al alcalde del PP se le antojó, tiene guasa (sin quejas de nadie ni de nada, sólo por "cumplir órdenes municipales").

raganock

Oligarquía rancia a tope y caciquismo añejo.

Bouzas

Cada dia va la cosa a peor, ya no me quiero imaginar cuando en Septiembre pongan la subida del IVA....

B

Dejad de pagar, consumir, trabajar. Dejad de mantener sueldos de politicos y fuerzas defensoras de la clase privilegiada y entonces tendreis un boom.

1 respuesta
KONRA

Algo muy democratico.

-tarkens-

El triunfo de Rajoy.

14
Facto

¡Maldita dictadura cubana!

Ah, no, espera...

Kreidmar

Hay que largarse de esto. Ni país se le puede llamar ya.

3
Darkwolf
Rubios

Normal, no se que pinta eso en una asociación de consumidores.

Si se quieren meter a politica me parece fantastico, pero entonces que sean un partido político.

4 respuestas
angelorz

#18 ¿Defender al consumidor? xD

Soy_ZdRaVo

#18 cada asociación hará lo que su junta de gobierno, elegida por los propios asociados, decida, digo yo eh, llámame loco. Ayy los libegales como somos.

2 1 respuesta
FTumpch

#18 y luego me dirás que los recortes que se están haciendo no afectan al consumo y por eso no pintan en una ass. de consumidores

Rubios

#20 Por supuesto, pero entonces no pintan nada como asociación de consumidores.

Se les borra del registro y que hagan lo que les apetezca, nadie se está metiendo en sus asuntos.

Y como seais los libegales (?) ni lo se ni me importa, no se a que viene eso.

1 respuesta
D

No ha hecho falta ni llegar a la 2a página del hilo para que salga el primer gilipollas a aplaudir el recorte de libertad de expresión

12
Juasquemelol

#12 y vives del aire

1 respuesta
asherat

Amenazas a los funcionarios, a FACUA y purga en tve. Menos mal que los sectarios eran los otros.

Rubios

Stay classy Mediavida, es imposible debatir cosas con una bandada de loros.

Suerte con la demagogia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 me estás diciendo que el gobierno es quién debe decidir que es defender a un consumidor y qué no? O que pasa que no hay consumidores de medicamentos o productos farmaceuticos?

Que si, que los recortes están bien, yo en eso puedo estar contigo pero no me ciego y por ende le recorto la libertad de expresión directa o indirectamente a los que no piensan como yo borrandoles de listas burocráticas absurdas.

Y lo de liberales fake va por ti, que luego bien que hablas de libertad económica pero de la otra te olvidas. Cuanto daño hace la derecha casposa a este país.

4
Colgajo

#26 Suerte con la fe ciega.

4 1 respuesta
S

Otro triunfo de la memocracia.

NueveColas

#28 No es cuestión de fe, es cuestión de un par de trombos en la coroidea anterior y de la calcarina.