El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

AikonCWD

#775 según una encuesta. El principal motivo por el cual alguien en españa no tiene hijos no es por temas económicos (es un motivo, pero no es ni la primera ni la segunda causa). Aunque te cueste creértelo.

Familias con poquísimos recursos económiocs tienen varios hijos. De hecho hay más descandencia en familias con menos recursos que no al revés.

2 respuestas
Elinombrable

#780 Las causas están ahí. Una mujer es susceptible de quedarse embarazada (simple biología) y eso supone posible baja meses antes de dar a luz + baja por maternidad + lactancia. Eso para una empresa supone muchos meses, en ocasiones hasta casi 2 años donde no ves a tu empleada. En empresas grandes este gasto se diluye y siempre puedes cubrirlo temporalmente o con el resto del equipo pero en muchas empresas medianas y pequeñas eso es inasumible. Por tanto es necesario dar beneficios para fomentar el que contrates mujeres para que aun así veas cierta compensación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#781 la gente no quiere. Lo del dinero es la excusa

Meleagant

#780 Aparte de que dar por sentado que esa desigualdad es fruto de una injusticia es mucho suponer. Pretender corregir una injusticia hipotética con una injusticia segura es el colmo del absurdo.

Yandros09

Estas tu que tengo un hijo, pasa cualquier cosa con ella y me veo en la ruina.

treetops

#782 entiendo lo que dices y veo correcta que la baja por paternidad tenga la misma duración que la de maternidad y que las guarderías sean gratuitas para todas las edades. Aunque estas medidas personalmente no las incluiría en el ministerio de igualdad.

Me refería a otro tipo de ventajas que reciben las mujeres como tener más puntos en ciertas oposiciones, o plazas exclusivas.

1 respuesta
Elinombrable

#786 Sí bueno, hay ciertas cosas que son medidas desesperadas para solucionar problemas que a veces tienen un problema de fondo o que arrastra condiciones determinadas desde hace décadas. Por poner un ejemplo, la guardia civil hasta hace poco tenía un porcentaje de mujeres que rondaba el 6% y en muchos puestos el 3%. Comunmente llamado un campo de nabos. La única solución para atajar eso sin necesitar 30 años es fomentar y mucho el que las mujeres se apunten a la guardia civil y pronto y por eso se decidió reservarles una cuota del 30%. Puede que sea porque las mujeres estudian menos o simplemente porque por cada mujer que se presenta, se presentan 30 hombres pero está claro que si a mí me pides soluciones rápidas para algo así, la mejor de las que se me ocurre es la de la cuota.

Y no te equivoques, la medida funciona. ¿Que es un poco injusto para los hombres? Probablemente, y sí, se crea otra injusticia para solucionar esta situación pero es una injusticia temporal para arreglar algo mucho más complejo de atajar por otros medios. Probablemente gracias a eso vengan nuevas generaciones de mujeres que vean normal el que haya mujeres en la guardia civil y que no necesiten esa ayuda. El tiempo lo dirá.

1 respuesta
Meleagant
#787Elinombrable:

Por poner un ejemplo, la guardia civil hasta hace poco tenía un porcentaje de mujeres que rondaba el 6% y en muchos puestos el 3%. Comunmente llamado un campo de nabos. La única solución para atajar eso sin necesitar 30 años

¿Por qué es eso un problema? ¿Por qué es injusto? ¿Hay alguna norma que prohíba a las mujeres ser Guardia Civil? ¿Hay algún criterio normativo que las excluya por ser mujeres?

1 respuesta
Elinombrable

#788 Pues parece que no lo es pero en el fondo lo es. Porque es una situación artificial heredada del machismo que predominaba en la sociedad de los 40-80 y que si no hacemos nada nunca va a cambiar. Originalmente las mujeres no podían formar parte de este cuerpo y se mantuvo durante muchos años. Luego se fueron dando pasitos pero una vez que una institución así ya está llena al 100% de hombres, es muy difícil encontrar mujeres que quieran meterse en ese berenjenal para empezar desde abajo. Burlas, sentirse fuera de lugar, machismo en las altas esferas, zancadillas constantes.... sucedió lo mismo con el ejército y gracias a los esfuerzos y a las "cuotas" (y a la profesionalización del ejército, todo sea dicho) se ha conseguido demostrar que en el ejército puede haber mujeres y hombres conviviendo sin problema alguno e incluso a día de hoy, de cara a la sociedad es de lo más normal y eso que su cuota todavía es bastante baja, pero el ser mujer ya no supone una barrera.

Es un tema complejo con soluciones complejas. No es simplemente decir que "es un problema" desde el punto de vista laboral o social. Tampoco era un problema que las mujeres se quedasen en casa cuidando de los niños. La sociedad llegó hasta donde está viviendo con eso durante siglos. Simplemente es algo que sabemos que está mal, que se impuso por la fuerza en muchos casos y que no es justo y que revertir esa situación que arrastras desde hace tanto tiempo no es tan fácil como decir "ahora puedes entrar si quieres" porque ejemplos tenemos muchos por todas las razones que he enumerado antes.

1 respuesta
JoDeR

#781 Pues me gustaria que trajeras ese estudio para enriquecer el debate porque yo a vuela pluma lo primero que he encontrado es esto

Porque que haya gitanos que tengan una piara de hijos no es la realidad ni lo que ocurre cuando el INE dice otra cosa bien distinta.

https://www.rtve.es/noticias/20181128/mujeres-espanolas-tienen-menos-hijos-desearian-razones-laborales-economicas-conciliacion/1845001.shtml

Vamos que es otro triple de los habituales que os tirais por aqui.

Siempre es el factor economico lo que le impiden tener hijos las que asi lo quieren tener.

1 respuesta
B

#138 La Iglesia ya se lleva 11.000 al año (por 40 años). Esos 20.000 son a 4 anos. Osea 5.000.

Como os la cuelan...

2 respuestas
oho

#791 te iba a contestar pero no me quiero mojar

Meleagant

#789 Es decir, que no sabes si hay un problema. Simplemente miras a un porcentaje que te parece bajo porque, intuyes, si no hubiese ningún problema sería más alto y por tanto deduces que debe de haber problemas etéreos que no puedes señalar específicamente, pero que estarían en el ambiente. Y para solucionar esos problemas abstractos propones una medida objetivamente injusta como dar un trato desigual a las personas en función de su sexo.

Esto sería lo mismo que asumir que como entre los jugadores top de la NBA el 97% son negros, indudablemente debe hacerse algo para favorecer a los blancos. Será que hay una cultura del baloncesto asociada a los barrios negros, o que se burlan de los jugadores blancos porque les consideran "pijos blanquitos" o que simplemente los jugadores blancos se sienten fuera de lugar, por tanto hay que imponer una normativa que penalice a los jugadores negros.

1 respuesta
Elinombrable

#791 En serio, os tragáis los bulos que corren por whatsapp uno tras otro. Es que ya no os molestáis ni en buscarlo 10 segundos por google.

https://www.portantos.es/la-iglesia-recibe-del-estado-11-000-millones-de-euros

#793 ¿Vas a hacer un estudio sociológico por cada institución, cuerpo, empresa y trabajo para analizar las causas exactas? Pues sí, a veces la medida más sencilla es la más injusta y la más efectiva. Es mejor mantener una cuota durante 5 años y luego quitarla que no pasarte 30 años haciendo estudios de las causas, campañas de marketing e igualmente invirtiendo dinero en que las mujeres se animen a meterse en un berenjenal rodeadas de hombres 24/7. Además ya tenemos pruebas de que funciona como he dicho. Tómalo como una compensación por todos los años donde no las dejaban formar parte de estos cuerpos en el pasado.

Y dado el conocido problema de discriminación en la raza negra dudo que nadie vaya a fijarse siquiera en que destaquen en la NBA. Esto no se trata de igualdad absoluta y hacer un 50/50. Se trata de rectificar errores pasados y que suponen una barrera de entrada para que eso pueda cambiar.

Y sí, en muchos deportes y otros ámbitos se han impuesto cuotas para negros. Por supuesto que sí. Porque cuando el 100% eran blancos, ningún negro quería meterse en ese berenjenal por mucho que fuese mejor simplemente para pasarse años sintiéndose fuera de lugar y siendo objeto de burlas, críticas y miradas. Y funcionó. En la NBA actualmente no hace falta ninguna cuota. Los negros y blancos juegan por igual, son tan comunes unos como otros y ya no destaca ni resulta extraño ver a un blanco o a un negro jugando. Simplemente son jugadores. Esa barrera de entrada hace mucho tiempo que se dejó atrás.

2 respuestas
AikonCWD

#790 https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf

Las razones económicas no son, ni de lejos, el principal motivo. Dejad ese mantra de una putísima vez. Solo tienes que mirar los datos del INE o en tu barrio para conocer qué tipo de familias tienen más hijos (spoiler: las que tienen menos recursos económicos suelen tener más hijos)

1 respuesta
JoDeR

#795 Tira mas abajo y ve a la parte:

Principales motivos por los que no tienen intención de tener hijos por grupo de edad.

El no quiere ser madre es la opcion menos votada entre las mujeres fertiles, todo es por razones economicas o por razones de edad. Basta ya de bulos.

2 respuestas
Nerviosillo

#796 Y verás que en la edades más fértiles de una mujer no quieren hijos porque no se ven lo suficientemente mayores como para tenerlo (o dicho de otro modo, no quieren).

De 30 años a 35, solo un 28.1% es por temas económicos.

No es "no quiero ser madre", es "quiero ser veinteañera hasta los 40 y después no quedan huevos en la huevera ni parejas estables".

1 respuesta
JoDeR

#797 No es asi, hay una opcion que dice "no quiero ser madre"

1 respuesta
Nerviosillo

#798 Es que el "no quiero ser madre AÚN" se acaba traduciendo en esas razones de edad a los 40 y 45 años xDD

1 respuesta
JoDeR

#799 Te sorprenderias la cantidad de madres que son primerizas a los 40. Vamos que no es nada raro eh. En mi curso de preparacion al parto los mas jovenes eramos nosotros con 32 años, un porcentaje muy alto de ese curso tenian esa edad. Si no quisieran ser madres, dirian, no quiero ser madre.

1 respuesta
AikonCWD

#796 Pero si es la foto que te he puesto! Mira, estáis troleando y os importa todo un comino. La gente que quiere ser madre y retrasa su primer hijo, no es por motivo económicos. Y loas que no tienen intención, de media, tampoco es la opción más predominante entre todos los grupos de edad. Dejad de inventar una realidad que no existe.

Solo tienes que ver como las familias con menos recursos económicos son las que más hijos, de media, tienen.

Nerviosillo

#800 Quieren ser madre, pero se les pasa el arroz.
Ese es el tema.

Por eso se ha pasado de tres o más hijos hace dos generaciones, a dos hace una generación a uno y da gracias ahora.

Si tienes que la mayor parte de la juventud tiene unas carencias brutales a la hora de tener relaciones interpersonales, que las parejas apenas duran, y que uno no se ve "preparado" a tener hijos hasta los 30 y más años, se te acaba traduciendo en que tienes uno o cero hijos para cuando llegas a los 40.

1 respuesta
Meleagant

#794

¿Vas a hacer un estudio sociológico por cada institución, cuerpo, empresa y trabajo para analizar las causas exactas?

No, impones una normativa igual para todo el mundo. Si el resultado de que las personas que libremente pueden elegir es que hay un 3% de mujeres guardias civiles y un 80% de mujeres jueces, vives con ello y no montas una cruzada contra los molinos de viento. Y si sabes de algún caso donde se discrimine a una persona actúas en ese caso con la ley en la mano.

Dar por sentado que dicha discriminación existe de forma etérea simplemente basándose en porcentajes (sólo los porcentajes que interesan, claro) es crear un problema donde no lo hay, desperdiciar recursos de todos para "solucionar" un problema inexistente y, lo que es peor, crear situaciones realmente injustas discriminando a la gente en base a su raza o sexo, lo cual por cierto teóricamente es inconstitucional, pero bueno para lo que queremos nos fumamos la Constitución muy alegremente.

1 respuesta
Armisael

Todavía los hay capaz de defender las cuotas? Qué curioso que solo para determinadas profesiones y por supuesto no alreves cuando, por ejemplo, hay más enfermeras que enfermeros en cualquier edificio sanitario.
El buen cherry picking.

2 respuestas
Xoid

#804 en mi empresa, hay un 78% mujeres, sector sanitario, cobrando una pasta....

A ver cuándo meten cuotas por aquí...jajajajajajajajajajajajajajaja.

AikonCWD

Otro dato más. Motivo por el cual una madre retrasa el tener un hijo... las causas económicas son las menos importantes en TODOS los grupos de edad. Oooooh sorpresa.

Ahora si esto fuese un foro con una moderación al día, tocaría moderar a todos los que os habéis inventado datos y mentiras.

1 respuesta
JoDeR

#806 Creo que necesitas un cursillo de como interpretar una grafica urgentemente, las mujeres retrasan quitando las menores de 30 años que es por tema de salud y no estar preparadas, logico si la encuesta agrupa a niñas de 18 años, mientras que de 30 para arriba es porque no tienen una relacion sentimental estable ya que siendo familia monoparental no me quiero ni imaginar como podrias llegar a todo, cosa logica tambien e inmeditamente despues las razones economicas, porque con 18 años no se piensa en el dinero? Porque todavia no tienes la capacidad de asumir las consecuencias de un embarazo y es un viva la virgen total, todos hemos tenido 18 años y cuando ya eres mayor, sabes lo que cuesta la vida y por lo tanto sube las razones economicas.

#802 Existe ese mal en la sociedad, pero tambien hay mujeres con parejas estables que no pueden por razones economicas, esa es siempre la preocupacion para tener hijos.

2 respuestas
Elinombrable

#803 No puedes poner una normativa igual para todo el mundo cuando has creado una barrera de entrada en el pasado. Una vez el 99% o el 100% son hombres, es muy difícil que las mujeres quieran entrar ahí. Tienes que tomar medidas para revertir eso, aunque eso signifique nuevamente un trato de favor. Es distinto si tú has empezado esa empresa en una época donde ambos tenían igualdad de condiciones aunque aun así hay que seguir analizando ciertos factores como el que ya he citado de las desventajas y reticencias que existen a la hora de contratar mujeres en edad de quedarse embarazadas.

Te repito una y otra vez. No se trata de crear desigualdades. Se trata de solucionar problemas del pasado que han creado esas desigualdades y que han llegado a un punto donde la barrera de entrada es tan grande que es muy difícil que eso se revierta sin una ayuda externa.

#804 Sigues sin entender que esto no se trata de tener un 50/50 en todos lados ni mucho menos. Se trata de romper las barreras de entrada. En enfermería hay casi un 17% que son hombres. No son la mitad pero son un % relevante. A día de hoy ver un enfermero o un celador se te hace igual de común que ver una enfermera. A nadie le parece raro. No existe ningún problema ni barrera de entrada.

3 respuestas
AikonCWD
#807JoDeR:

Creo que necesitas un cursillo de como interpretar una grafica urgentemente, las mujeres retrasan quitando las menores de 30 años que es por tema de salud y no estar preparadas, logico si la encuesta agrupa a niñas de 18 años

Mira. Este va a ser mi último mensaje que te voy a dedicar. Porque está claro que solo has venido aquí a trolear, a contar mentiras y a inventarte datos.

Te he explicado que no, que estás equivocado y saltas diciendo que lo demuestre, que ponga esos estudios porque seguro que me lo estoy inventando. Y ahora que lo pongo te pones a ignorar los datos, hablando de niñas de 18 años y bla bla bla bla. Ahí lo tienes.

El motivo económico no es el principal motivo por el cual una mujer no tiene hijos. Ni de lejos.

Ahora si quieres puedes seguir aumentando este ridículo histórico y huyendo hacia adelante. Visto que a ti en ningún momento te ha interesado entrar a debatir nada, simplemente vienes a contar chorradas y mentiras. Empezando por lo de que un niño cuesta 1080€ al mes durante los 3 primeros años y ahora asegurando que si las mujeres no tienen hijos es porque no tienen dinero.

En fin. Disfruta del bloqueo- Deberías hacer como han hecho marifé y elmemerable: bomba de humo cuando se ha demostrado que no saben ni de lo que hablan. Aplícate el cuento :)

2 respuestas
Elinombrable

#809 Yo sigo aquí pero bien por ti ;)