El Gobierno autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas españolas

Belerum

#518 Y cuanto dinero les cuesta a ellos poner su vida en peligro a causa de las mafias? Eso no te parece mal?

1
abath666

Los porqués. Hay una variedad de motivos que obligan a descartar Túnez como punto de desembarco de refugiados. El primero: el país no cuenta con una ley de asilo propia, y opera bajo la establecida a nivel internacional en 1951. Esto implica varias cosas. La principal, que los refugiados allí recalados no obtienen un permiso de residencia automático. Un vacío legal que les impide no ya trabajar en condiciones legales, sino incluso salir del país por su propio pie (deben pagar unos 1.000€ por haber residido ilegalmente en el país). Los refugiados en Túnez gozan de derechos difusos, a menudo, según algunas ONG, violados.

Condiciones. Túnez cuenta con unos 1.000 refugiados aglomerados en su único centro de asistencia, en Medenine, y con otros 250 solicitantes de asilo que desean instalarse en el país. Como revela este reportaje de Al-Jazeera, sus infraestructuras son insuficientes: los menores se agolpan en habitaciones pobladas por más de treinta personas, la supervisión médica oscila entre lo precario y lo inexistente, y los esfuerzos por integrarlos en la sociedad son nulos. Muchos no pueden trabajar, y son detenidos cuando lo hacen, y la mayoría no habla la lengua local (el árabe) ni cuentan con cursillos para aprenderla.

Aislados y sin perspectivas, los suicidios dentro del centro de Medenine han ido al alza durante los últimos meses. Túnez no cuenta ni con el marco legal adecuado ni con los medios físicos o económicos para recibir refugiados.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tunez-no-opcion-que-open-arms-no-puede-desembarcar-puertos-africanos

2
Sentry

Por más que miro solo veo imágenes de hombres jóvenes en edad adulta y en buen estado físico, donde están los ancianos, mujeres y niños que huyen de la ''guerra'' ? Los jóvenes no luchan en las guerras?

En fin, al final el rescate lo hemos pagado nosotros enviando el buque Audaz y ahora Open Arms podrá volver a las costas africanas a seguir transportando inmigrantes haciendo el trabajo de las mafias, me pregunto de donde sacará el dinero esta gente cuando la empresa de socorristas del dueño están en huelga :thinking:

3 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#543

Pues no te has deslomado buscando tampoco.

2 1 respuesta
Sentry

#544 Wow una foto con 4 mujeres, 1 niño y aprox 22 hombres jóvenes. Y una foto de Mayo al parecer o vete a saber porque la buscas y aparece en tantos links.. xD jeje

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#545 Pero si aparece en la primera pagina xddd junto con otras.

Addemas, lo logico, es que en una travesia tan peligrosa, no vayan mujeres y niños. Los que lo hacen estan ddesperaddos.

Que vosotros, en vuestras cabezas penseis que disfrutan el viaje, es vuestro problema.

1 2 respuestas
Cryoned

#543 ¿por qué las mujeres no pueden luchar en guerras?

¿insinuas que solo deben matarse hombres jóvenes? ¿Y que esos jóvenes no pueden decir "vayase a la mierda" a quien haya organizado la guerra y sus causas y buscar otro futuro? ¿Están obligados a coger un rifle?

1 1 respuesta
Sphere
#546MiNmbreNoCab:

Addemas, lo logico, es que en una travesia tan peligrosa, no vayan mujeres y niños. Los que lo hacen estan ddesperaddos.

Parece que eso de "las mujeres y los niños primero" es más de cultura occidental que africana por lo que veo.

1 2 respuestas
Sentry

#546 Travesía tan peligrosa? Si los recogen en las costas de Libia, que me estás contando?

Hace 6 días:

Hace 2 meses:
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/open-arms-puerto-60-refugiados-libia_152459_102.html

4 de Mayo:
https://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/Abrazo-Pueblos_6_895270477.html

Quieres que siga o paro?
Asegúrate de no poner la misma foto en la crisis del Open Arms del mes que viene vale?

#547 Supongo que en África no se lleva eso de salvar primero a mujeres y niños.. aun que también me gustaría saber de qué guerra vienen estos. :thinking:

Que sí, que rescatarlos está muy bien, pero parece mentira que no entendáis que recogiéndolos en la costa y trayéndolos a Europa solo se consigue que más gente pague a las mafias para venir porque llegas si o si.

Si los rescatas y los devuelves:
1 - Les salvas la vida.
2- La gente deja de pagar a las mafias que trafican con personas porque no sirve de nada.

1 3 respuestas
Cryoned

#549 ¿por qué respondes a lo que quieres y te inventas mis opiniones?

Tú has dicho que ahí hay más hombres que mujeres, niños y ancianos, te pregunto por qué te importan más las mujeres que los hombres y si consideras que no pueden luchar en sus países de origen.

Todo lo demás te lo has sacado de la manga, respuestas a cosas que nadie ha preguntado o dicho

1
MiNmbreNoCab

#549 Vamos que no tienes ni la mas remota idea de como se encuentra libia y aqui estas, de politologo, y encima con prepotencia.

que verguenza ajena me esta ddanddo, la virgen.

No solo es que libia esta en plena guerra civil.

Si no que muchos de esos de mas abajo atraviesan paises a pata que para llegar a la costa del magreb. Si tu crees que podrias hacer esa travesia con niños, pues bien por ti.

Llamarlos inmigrantes ya es de una bajeza intelectual acojonante.

Edit: Miento, firmaron una tregua por una festividad religiosa hace 10 dias, como hay tan poca informacion no se como estaran ahora, pero vamos. que no cambia absolutamente nada. Iluminado.

#548 Si esa es la conclusion que sacas te deseo mucha suerte en la vida xd.

1 4 respuestas
A

Punto 1

Mi pregunta es, por que mi país tiene que hacerse responsable de la vida de esa gente?

Punto 2

¿ Que pasa con aquellos que están intentando entrar a España por vías legales con lo que les cuesta y tienen que ver como a estos les dan cancha ancha? No hay justicia para ellos?

B

#551

Que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente

Como quieres que los llamemos?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#553 refugiado, refugiada
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que se ha refugiado en un país extranjero a causa de una guerra o de sus ideas políticas o religiosas.

Llamarlo inmigrante tiene connotaciones economicas, lo cual es de ser por utilizar un eufemismo, poco empatico.

3 respuestas
A

Interesante de leer

https://somatemps.me/2019/08/20/investigacion-todo-lo-que-se-esconde-tras-open-arms/

2
R

#553 pues refugiados o migrantes xq todos vienen de países en guerras. Lo es mejor es empezar a llamarlos así todos para que vuelva a tener connotaciones negativas y haya que buscar otra palabra

Lexor

#554 entiendo que los ciudadanos que se van a inglaterra a buscar trabajo tambien son refugiados economicos no?
se van de su pais a buscar nuevas oportunidades en un entono diferente, ojala un open arms me llevara hasta cuba y de ahi fletaran un avionsito a miami donde recibir la pagita

1 respuesta
challenger

#554 Refugiado siempre me ha sonado como a perro recogido de la calle que estaba bajo la lluvia

Sentry

#551 Vergüenza es no saber ni escribir y venir aquí dando lecciones asumiendo que todos vienen de Libia porque es el único país con conflicto bélico, y diciendo que vienen andando de vete a saber donde. Links? Pruebas? Yo te las estoy poniendo y tú estás hablando por hablar con el discurso buenista.

Anda, te dejo que yo me tengo que ir a trabajar, que tengo que seguir pagando a estos traficantes de personas.

1 1 respuesta
R

La paradoja de vienen en países en guerra pero a la vez no se sabe de dónde vienen y no se pueden deportar 🤷‍♂️

2
A
#557Lexor:

entiendo que los ciudadanos que se van a inglaterra a buscar trabajo tambien son refugiados economicos no?

No seas ignorante a tu conveniencia, los que van ahí van de forma legal.

1 respuesta
B

#554 No son excluyentes. Ambos títulos son correctos...eso contando que efectivamente...venga de un país en guerra, puesto que nunca dicen de dónde viene

Lexor

#561 y el esta llamando refugiados a inmigrantes ilegales economicos
se lo pongo clarito a su manera para que lo entienda

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#559 Para saber escribir tan bien has leido mas bien poquito.

Pero bueno, es lo tipico de la indigencia intelectual. Cuando se acaba el argumento o se le da en la boquita recurren al ad hominem xdd.

#549Sentry:

Travesía tan peligrosa? Si los recogen en las costas de Libia, que me estás contando

Pruebas ddice xddd, tienes razon, me lo he inventado a quien pretendo engañar, por todos es sabido que los negros cruzan africa en sus masseratis y lo de las pateras y todo el rollo es para vivir experiencias fuertes, rollo Carradine.

Ya has ddejado bastante claro que no tienes ni puta iddea de lo que estas diciendo, respetate un poco y deja de hacer el ridiculo.

#563 no cuela el bait, titan.

1 2 respuestas
Lexor

#564 no cuela pq no ven un euro desde esta cuenta huehuehue
mientras tanto las mafias denunciadas

1 respuesta
cabra92

Joder tus argumentos son excelentes, chapó. #564

Sois todos tontos y no teneis ni puta idea. Yo si, por que soy superior y un ser de luz.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#566 Yo tambien comentaria tus argumentos, si te dignases a ponerlos.

#565 Estas flojo hoy con los baits, 4/10

1 respuesta
ErChuache

La cosa es sencilla: Europa NO puede ser la ONG del mundo. Europa ya tiene sus propios problemas internos como para encargarse de otros.

Y España, sin ir más lejos, NO puede permitirse recoger más inmigrantes, siendo la gran mayoría poco más que una carga a nivel monetario. España está económicamente a tres pasos de irse al carajo.

Y ponerse a recoger inmigrantes NO va a solucionar ningún problema. Es pan para hoy y hambre para mañana, solo crea efecto llamada y solo se le hace la cama a las mafias.

Lo que habría que hacer es una puñetera operación para luchar contra las mafias de tráfico de seres humanos de una puta vez. Pero claro, a los mandamases de Bruselas se la sopla, ya que no van a sufrir las consecuencias de sus decisiones de mierda y con hacer el paripe tienen bastante.

Pero claro, es más fácil tirar de sentimentalismos.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#568 Pero si cada vez entran infinitamente menos xdd en lo que llevamos dde año ya han entraddo el 40% menos que el año pasado.

Y eso sin contar que España es la puerta desde africa a Europa, muchos de los que vienen, ni siquiera se quedan aqui.

Que la inmigracion necesita ser regulada y que el buenismo es una mierda, estamos de acuerdo.

Otra cosa es crear alarmismo y exagerar las cosas como los otros compaddres de arriba, encima desde el desconocimiento absoluto xdxd

Y lo de la ONG del munddo es ddebatible, dedicarte a colonizar el mundo because podderio militar casi 4 siglos pues trae una serie de consecuencias.

Que sean responsabiliad nuestra o no, pues es otro tema, pero es lo que hay, causa-consecuencia.

No es que europa se haya encontrado este percal de golpe, pasa que lavarse las manos es mas facil.

1
Sphere
#551MiNmbreNoCab:

Si esa es la conclusion que sacas te deseo mucha suerte en la vida xd.

#551MiNmbreNoCab:

Llamarlos inmigrantes ya es de una bajeza intelectual acojonante.

Mucha suerte a ti, cuck. La vas a necesitar con esa forma de pensar como te toque recoger los frutos de lo que apoyas.