http://www.larazon.es/noticias/noti_nac12648.htm
El Gobierno condecora a dos mandos militares americanos que invadieron Irak
Madrid- El Gobierno ha condecorado con una de las más altas distinciones del Ejército de Tierra y de la Armada a dos mandos militares estadounidenses que figuran entre los máximos responsables de la ocupación de Irak, informa Servimedia.
El Ejecutivo acordó recientemente, en Consejo de Ministros, la concesión de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al general jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos Peter J. Schoomaker.
El 16 de junio pasado otorgó, asimismo, la Gran Cruz al Mérito Naval al general Michael W. Hagee, al mando del cuerpo de marines desplegados en Irak, y que también ha tenido altas responsabilidades en los servicios de inteligencia estadounidenses.
El Grupo Parlamentario de IU se ha dirigido al Gobierno para pedir explicaciones sobre la condecoración concedida a Schoomaker, al que considera responsable de «una invasión ilegal». En concreto, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, pide al Ejecutivo que confirme la concesión de esta medalla, que ya ha sido publicitada por la web oficial del Servicio de Noticias del Ejército de Estados Unidos (Army News Service).
El acto de entrega de la Gran Cruz se realizó en Washington, donde el embajador español, Carlos Westendorp, se la entregó ante la presencia de varios mandos del Ejército español. En ese acto, el general laureado afirmó que Estados Unidos trabaja «estrechamente» con las autoridades españolas para combatir «la guerra global contra el terror».
No a la guerra. Guerra injusta. Guerra ilegal. No más sangre por petróleo. Pero al fin y al cabo, un buen trabajo. (Cita que me acabo de inventar y atribuyo a Zapatero)