El gobierno condecora a los invasores de Iraq

F

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac12648.htm

El Gobierno condecora a dos mandos militares americanos que invadieron Irak

Madrid- El Gobierno ha condecorado con una de las más altas distinciones del Ejército de Tierra y de la Armada a dos mandos militares estadounidenses que figuran entre los máximos responsables de la ocupación de Irak, informa Servimedia.
El Ejecutivo acordó recientemente, en Consejo de Ministros, la concesión de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al general jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos Peter J. Schoomaker.
El 16 de junio pasado otorgó, asimismo, la Gran Cruz al Mérito Naval al general Michael W. Hagee, al mando del cuerpo de marines desplegados en Irak, y que también ha tenido altas responsabilidades en los servicios de inteligencia estadounidenses.
El Grupo Parlamentario de IU se ha dirigido al Gobierno para pedir explicaciones sobre la condecoración concedida a Schoomaker, al que considera responsable de «una invasión ilegal». En concreto, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, pide al Ejecutivo que confirme la concesión de esta medalla, que ya ha sido publicitada por la web oficial del Servicio de Noticias del Ejército de Estados Unidos (Army News Service).
El acto de entrega de la Gran Cruz se realizó en Washington, donde el embajador español, Carlos Westendorp, se la entregó ante la presencia de varios mandos del Ejército español. En ese acto, el general laureado afirmó que Estados Unidos trabaja «estrechamente» con las autoridades españolas para combatir «la guerra global contra el terror».

No a la guerra. Guerra injusta. Guerra ilegal. No más sangre por petróleo. Pero al fin y al cabo, un buen trabajo. (Cita que me acabo de inventar y atribuyo a Zapatero)

SupremSobiet

Cuidado!!!

AHora tendras un monton de Progres cabreados intentando darle la vuelta a los que has dicho, y si no lo consiguen te atacaran personalmente.

P.D: Esta noticia a que no saldra en la Ser, ni en T5, ni en Cuatro, ni...

P.D2: Si Aznar era un asesino por apoyar politicamente la guerra de Irak... ¿Que es ZP por condecorar a los comandantes de las tropas invasoras?

P.D3: Hoy mas que nunca, mientras el gobierno condecora a comandantes extrangeros que dirigen planes de invasion, a la vez que intenta mantener una fachada de pacifismo:

PSOE = MIERDA

F

Yo lo que me pregunto es cuándo le darán una medalla a Aznar o a Bush por la invasión.

F

#6 Lo mismo le ha dado la medalla por tocayo, quién sabe xD

_-DyN4MiC-_

Que la guerra sea injusta no quiere decir que los militares destinados alli no tengan su merito.

frantxu

#3 Tomate una tila.

Me parece una decision muy desacertada, pero no intenteis darle la vuelta a las cosas, Aznar fue el que dijo que en Irak habia armas de destruccion masiva, y fue el y su ejecutivo el que apoyo firmemente a Bush.

Zapatero no nos ha metido en ninguna guerra, desconozco cual a sido el motivo de esta entrega de medallas, pero dudo que haya sido por invadir Irak.

Gallagher_JC

#3
Que triste eres intentando crear un enfrentamiento constante PP vs PSOE, madura.

Que les condecoren, cuando un moro hijodeputasinpapeles
meta una bomba en EEUU pq se muere de hambre y les hacemos creer en fanatismos absurdos que les condecoren tambien.
La guerra Occidente contra Oriente tiene dificil solucion, nosotros vivimos bien, ellos mueren, todo perfecto.

B

Politica exterior para mejorar relaciones rotas?

keop

#11, dices las relaciones q el mismo rompio alegando una invasion injusta por parte de EEUU?

zP: Falsedad Spotted

PSOE = MIERDA

fofeb

el ZP es un mentiroso, un h*** de p***, q me da arcadas cada vez q lo veo y lo unico q esta haciendo es hundir este pais.

Lo mas triste es la gente q lo vota...

B

#11 La invasion era ilegal.

#12 Más triste eres tu crellendote las mentiras que sueltan los PPeros. España se hunde no? xDD tu si k me das arcadas.

LoL

fofeb

#14yo no me creo todo lo q dicen los "PPerros" xq tb son un poco gili***** xo esq estos dan mil vueltas al ZP

T

Vosotros mismo ya lo estais viendo.... psoe piwa...

la k me da arcadas es la vicepresidenta De la Vega puta momia vacilona xD

slid@X ;D

B

Mejor no te vemos a ti esa cara de friki k tienes :p

al final ya me esta dando asco tanta politica... esto con el comunismo no pasaria xD

ChemicalX

pero yo no entiendo...q problema hay¿?

el psoe esta y estara en contra de las guerras ilegales como esta, pero q es mejor: reconocer a los q fueron alli o cerrar los ojos y actuar como si esa guerra nunca hubiera existido?

El condecorar a los q hicieron alli un buen trabajo no entra en conflicto con estar en contra de esa guerra.

ZeroS05

Ahora te condecoran por matar a 200.000 personas , luego estas en una guerra donde solo haces cobertura y ayudas médicas xD

SupremSobiet

#18

"El condecorar a los q hicieron alli un buen trabajo no entra en conflicto con estar en contra de esa guerra."

Segun tu planteamiento:

El condecorar a los que hicieron, en los campos de concentracion Nazis, un buen trabajo, no entra en conflicto con estar en contra de los campos de concentracion Nazis.

Anda que... ...si estas en contra de las guerras no puedes condecorar despues a los que la hacen, al igual que si estas contra los que contaminan no puedes despues darles un premio al industrial del año, o si estas contra la violencia de Genero, no puedes premiar a un maltratador.

frantxu

#20 "El condecorar a un "dinosaurio", del gobierno franquista, dandole un alto cargo en el Partido Popular.....¿Eso que se considera?

No hay que irse hasta Alemania, aqui tenemos bonitos casos de "condecoraciones" varias, tanto por un lado, como por otro.

Sigo diciendo que es una cagada, pero que los pro PP lo estais viendo por el lado que os interesa.

ChemicalX

#20 wow que gran comparacion, comparar la actuacion de España en Irak con la de los nazis en los campos de concentracion.
Segun tu planteamiento entonces yo podria decir que tu estas a favor de los campos de concentracion nazi, pq comparas ambas actuaciones y resulta que estas a favor de esta guerra... pero es tan absurdo que no lo hare.

España fue a Irak a dar apoyo a EEUU, pero no a matar irakies. Yo estaria en contra de esas condecoraciones si fueran en plan "por haber matado a 200 irakies en 20 minutos", pero presumiblemente, dado el papel de España en la guerra, no seran por eso, de ahi que tu comparacion este completamente fuera de lugar y sea totalmente demagogica.

Y a ver si te enteras, los que hacen las guerras son los politicos, no los soldados.
¿Es que acaso el PSOE tiene que odiar a los soldados que fueron a Irak?

B

Esta vez han omitido el "no me lo creo" para pasar directamente al "me parece bien" xD

La gente es lo que no hay. Si ahora mismo volviéramos a Irak, seguro que empezaban con que les parece bien "porque ahora la situación no es la misma" y tal.

Bueno, de hecho ya pasó con la fragata.

ChemicalX

pues vale, mejor que pasen de los soldados que fueron.

Entonces un soldado que fue a Irak tendra un entrevista en Libertad Digital en la que dira "a ninguno de los que fuimos a Irak se nos reconocio el trabajo hecho alli", con lo que en la portada del diario electronico se leeria "El PSOE da la espalda a su ejercito", y 25 nanosegundos despues tendriamos un thread en Media Vida creado por Bauer y/o FuryPapas en el que podriamos leer integro el texto de la noticia y posteriormente una serie de comentarios en los que se pondria a parir al gobierno, y en los que se diria que los soldados son unos mandados y que no tiene sentido esa actitud por parte del PSOE.

Resumiendo: haga lo que haga el PSOE os jode

B

#24 A ti lo que te jode es la idea de mantener una opinión más de dos días.

El otro día soldados muertos en Afganistán, pero seguro que la guerra de Afganistán te parece bien mientras que hace unos años gritarías el NO a CUALQUIER guerra (porque el tema no iba sólo con Irak).

Y los soldados españoles ya fueron condecorados al volver de Irak, esto es algo muy distinto. Ya es triste ir contra un país (la primera potencia mundial, nada menos) para ganarse el favor de la plebe ovejuna, y después pasarse 2 años y medio peloteando a éste para no perderlo de aliado.

#21 "Sigo diciendo que es una cagada"

Según tus argumentos, tú tb eres pro-pp pues.

ChemicalX

#25 tu no sabes lo que opino yo de Afganistan pq no lo he manifestado en este thread ni en ningun otro. Aparte, no estamos hablando de eso.

Si, como tu dices, los soldados de Irak ya fueron condecorados al volver de Irak (por el PSOE entonces, pq volvieron cuando estaban ellos en el poder) pq tanto revuelo ahora?
Si, como tu dices, es por que de este movimiento se adivina una estratagema para recuperar a EEUU de aliado, pq nadie se ha dado cuenta antes? Ha tenido que ser en el post #25 (ah no, #11 tambien se dio cuenta!) cuando alguien ha tenido q decirlo... pq mas bien parece que el resto esta quejandose del "doble rasero" del PSOE.
Y que clase de estratagema es esta¿? En que consiste la condecoracion, en regalarles coches de la General Motors¿?

Peyru

a quien le jode lo que hace el psoe, es ati, ami me gusta, porque demuestra lo incoherentes q son , ati no... porque cada vez q hace alguna incoherencia tu te ves en el deber de justificarla en este foro, aun asi , tu y tus compis semi-flameros lo haceis bastante mal

Eleanor

Por qué os rompeis el culo defendiendo a unos y a otros? No veis que a los politicos eso se la suda? Se supone que el gobierno, sea cual sea es la voz del pueblo (ja). El PP ya demostro que no cuando la guerra de Irak, creo que las manifestacion en contra fueron contundentes.

El Psoe, por su parte, mantuvo y/o envio nuevas tropas a Irak/Afganistan basandose en no se que memeces que ni me importan. Aqui cada uno hara lo que quiera, sin importar lo que nosotros queramos. POdeis discutir lo que querais sobre quien hundira mas el pais, si PP o Psoe pero ninguno son unos santos, quizas algunos mas cabrones que otros. Pero no se, yo ya tengo asumido que ningun partido va a hacer nada espectacular por este pais, tan solo cubrirse su propio trasero.

frantxu

#25 Mordor, que me parezca una cagada no quiere decir que yo sea pro PP, simplemente creo que es una tonteria condecorar a estos personjes, pero tampoco veo que sea una forma de atacar al gobierno metiendo la guerra de Irak de por medio, porque no tiene nada que ver.

Es como decir que a Zidane le dieron el premio al mejor jugador del mundial, por darle el cabezazo a Materazzi.
Supongo que estos cargos militares habran hecho algo bien, el premio no se les da por haber matado a unos cuantos iraquies.

rusillo_

por cierto ¿a dicho ya zapatero algo al respecto de esto o del soldado muerto en afganistan?.

Usuarios habituales