El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

ElJohan

La separación de poderes ya si eso para otra década, no?

1 respuesta
GrimMcSlam

#30 porque el PP votó sí en el Congreso?

2 respuestas
Belerum

Y aun habrá gente que no defienda que la justicia sea independiente a la politica solo porque gobiernan los "buenos".

3 respuestas
GrimMcSlam

#33 no te equivoques, los buenos están en la oposición. Los que gobiernan son los malvados.

kraqen

#32 El PP dejó de votar sí para abstenerse en las prórrogas, y en las últimas votó en contra. Y el recurso no se resolvió hasta que no se acabó el Estado de Alarma.

1 respuesta
aLeX

Pues no hay dos sin tres, y este gobierno ya se ha saltado la constitución dos veces. 🍿

spoiler
Mariox93

#30 Ese estar en funciones proviene de que al PP no le ha dado la gana aceptar que no cuentan con el apoyo social democrático, no me vengas con eso... Para mí, y para mucha gente, esos magistrados están totalmente deslegitimados, los 4.

2 respuestas
ElJohan

#33 Mientras lo que salga me convenga como si montan un tercer reich en España... Tenemos lo que merecemos, por subnormales. Que siga cada uno con su panfletada favorita mientras todos se dedican a destrozar el estado de derecho.

GrimMcSlam

#35 pues entonces, qué me estás contando?? Ellos votaron sí a algo que era inconstitucional. Y no una vez, creo que fueron 3 veces seguidas.

https://www.newtral.es/votos-a-favor-abstenciones-encontra-estado-de-alarma/20210517/

Como dices, lo han declarado inconstitucional a posteriori, qué sorpresa.

Leoshito

#33 Pues hombre, teniendo en cuenta que hablamos de jueces "conservadores" y "progresistas", la cosa está un poco malita para hablar de independencia.

Yo de momento leyendo a MV!Abogados me temo que me toca estar en el team facha esta vez, y mira que ya me jode porque están aprovechando para tirar mierda y blanquear a una banda criminal.

B

Qué asco da la prensa del soe intoxicando el tema.

Pd. Ojalá la gente se aprenda el verbo espigar

JoDeR

#37 Es muy dificil hacerles entender que primero cumplan con la ley y despues las recomendaciones GRECO pero primero cumplir con las renovaciones que tocan en tiempo y forma.

Pero no lo hacen porque nos estan protegiendo de Sanchez, un presidente elegido democraticamente porque la gente vota mal y ellos saben lo que les conviene a España porque la consideran que es suya.

3 respuestas
treetops

Menuda vergüenza que los jueces voten lo que les diga el partido, para eso mejor no tener TC.

1 respuesta
The_elovator

#42 Los Españoles no hemos elegido a Sanchez, nosotros elegimos a los diputados y estos acuerdan un gobierno.

EDIT: #43 adivina quien convirtió el constitucional en un organismo poítico...

1 respuesta
JoDeR

#44 Se votan listas cerradas, se vota al cabeza de lista que tiene un partido detras, tu no eliges a los diputados.

2 respuestas
The_elovator

#45 votas la lista de diputados y luego es el congreso de diputados quien decide el gobierno, no nosotros

1 respuesta
Aeran

#31 Se quieren separar de los fachas.

SpewPuke
#45JoDeR:

tu no eliges a los diputados

Eso es justamente lo único que elegimos.

2 respuestas
JoDeR

#46 #48 Si teneis razon, en cualquier caso, esos diputados van a votar siempre al cabeza de lista por lo que da un poco igual. Otra cosa seria una eleccion de listas abiertas que ojala un dia sucediera.

Y esta maravilla de Rafael Hernando en 2018 que os parece?

1 respuesta
B

#48 "elegir" de una lista cerrada no es elegir precisamente

Por no hablar de la ley electoral donde según quién seas tú voto vale 1 o 10 🤷‍♂️

Este sistema tiene que acabar y los independentistas dejarán de secuestrar España. Cuatro gatos en España antiespañoles decidiendo sobre España... Ya está bien que eso de democracia tiene poco

1 respuesta
maikin

Menos mal que ha llegado la derecha sensata a decirnos que la justicia es tan independiente como en Polonia.

Buena broma de pais

JoDeR

Asi todo cobra mucho mas sentido.

2 respuestas
B

#52 De los creadores de Bildu no es ETA, información rigurosa de la etb

1 respuesta
Contractor

#52 según el Plural. Según Mediterráneo Digital, el Conde Dracula va por las listas del psoe de Matalascañas.

JoDeR

#53 Bueno a ver que dice Vicente Valles y me cuentas.

Mubris

#10 Ah, que te has creído toda esa basura? Cómo está el patio.

kraqen

#37 No me cuentes películas, han estado en funciones durante dos años en otras ocasiones sin que se cuestione la legitimidad del tribunal. ¿Es el gobierno del PSOE en funciones cuando no se formaba gobierno ilegítimo? La continuidad entre mandatos es parte del juego democrático.

Y como digo, no es culpa del PP, quien tiene la capacidad de adaptarse a la normativa europea y desbloquear el CGPJ es el PSOE. Que además, estaba sin poder nombrar en primer lugar porque a su Sanchidad le vino en ganas el quitarle la capacidad de nombrar a sus dos magistrados mientras que estuvieran en funciones, acaban por joderse a sí mismo. Lo sorprendente es que después de su torpeza legislando para manipular a su favor, que la acaba saliendo mal, encima le defendáis.

ChaRliFuM
#42JoDeR:

Es muy dificil hacerles entender que primero cumplan con la ley y despues las recomendaciones GRECO pero primero cumplir con las renovaciones que tocan en tiempo y forma.

Amigo, los magistrados del TC son nombrados:

  • 4 por el Congreso
  • 4 por el Senado
  • 2 por el Gobierno
  • 2 por el CGPJ

Ahora piensa a ver de quién es la culpa de que el mandato de los miembros del TC esté caducado. Si hay que recusar jueces porque su mandato está caducado habrá que recusar a TODOS los que lo tienen caducado y en TODOS los procedimientos, no solo recusar a quien te viene en gana en el procedimiento que te vienen en gana.

Para que el TC pueda conocer y tratar sobre la inconstitucionalidad de las leyes debe actuar en Pleno (artículo 10 de la LOTC)

¿Sabes que pasa si recusan a los cuatro magistrados que están con el mandato caducado? Actualmente solo hay 11 magistrados en el TC porque en julio renunció un magistrado por motivos de salud y todavía no se ha nombrado otro sustituto por lo que si se recusan los 4 magistrados ocurre lo siguiente:

Artículo 14

El Tribunal en Pleno puede adoptar acuerdos cuando estén presentes, al menos, dos tercios de los miembros que en cada momento lo compongan

Tachán, no habría quorum suficiente y el TC no podría actuar. Esto no es un problema democrático, por algo la LOTC prevé que en el supuesto de que un magistrado tenga el mandato caducado seguirá en el puesto hasta que haya un nuevo nombramiento. Esto es el enésimo intento de erosionar el Estado de Derecho por parte del Gobierno de PSOE y Podemos.

Lo que tienen que hacer es reformar el sistema de nombramiento de jueces y magistrados para el TS y el TC, no enfrascarse en una pelea absurda por ver quién coloca a más magistrados afines en las altas esferas del Poder Judicial.

P.D: De nada por la clase de Derecho, que falta te hacía.

3 respuestas
B

Ferreras dice quea derecha está dando un golpe de estado cuando es la izquierda la que quiere inventar normas según le place al mismo tiempo que ahora quieren reformar la ley de enjuiciamiento criminal para que políticos en prisión provisional (ojo, ya no imputados, sino en prisión provisional 😂) mantengan si cargo jajajaa

Y estos echaron al PP porque patata...

Anda a la mierda ya hombre. Es que es insultante lo de la izquierda en este país.

SpewPuke
#49JoDeR:

esos diputados van a votar siempre al cabeza de lista

El cabeza de lista de Unidas Podemos creo que no era Pedro Sánchez.

#50MrN4N0:

"elegir" de una lista cerrada no es elegir precisamente

Ya, mas bien "escoges", entre varios partidos con sus listas ya preparadas.