El Gobierno contra el Tribunal Constitucional

allmy

#30 #32 el PP y el PSOE tienen diferentes modus operandi cuando se trata de colocar gente.

El PP suele coger a profesionales de reconocido prestigio que tengan un tinte o unas opiniones más o menos alineadas / tradicionales.
El PSOE te pone a un portero de puticlub de jefe de Renfe y se la suda el resto. O a una exministra de justicia como fiscal general.

3 respuestas
kraqen

#61 La buena degradación institucional. Con tal de no perder su cuota de poder, prefieren que el TC (y otros tantos órganos) sean su propio circo sin prestigio al que poder controlar cuando toca, y desprestigiar para poder zarandear a la masa cuando no tienen el poder.

Al estilo de los EEUU en los último tiempos.

El problema al dilucidar las intenciones de esta gente es que son tan inútiles en la ejecución, que no sabes si son unos genios o idiotas.

JoDeR

#58 Oh vaya gracias por la clase gratis y dime como llamariamos a una recusacion sea dirimida por las mismas personas que deben decidir si son ellos mismos recusados o no?

1 respuesta
Contractor

Bomba vaaaa.

B

Oye que el tribunal tiene más conservadores que progres.

Pues nada, digamos que hay 2 que no votan y ya está, total somos la izquierda y si dicen algo es que son fachas y es una institución no legítima.

Oye que pueden votar.

Maldita institución ilegítima que se creen por encima de la constitución.

Y los malos son los demás 😂

allmy

Vaya, parece que el sistema inmunitario del estado ha funcionado.

Una gran noticia.
Ahora vamos a intentar que la PSOE no destruya mucho el país hasta las elecciones.

2 respuestas
morropico

Uff, por poco, casi lo conseguís

Ahora que se les ha visto el plumero a ver cómo lo defienden

ChaRliFuM

#63 ¿Y quién quieres que dirima la recusación de un órgano judicial cuando no hay un órgano superior? Por eso la recusación de magistrados en el TC se resuelve por el pleno de este mismo órgano.

A ver si ahora no vamos a tener ni el más mínimo sentido común, esto ha sido así desde que se aprobó la norma y joder... en más de 40 años de democracia esto no ha sido un problema pero justo ahora sí

Vaya vaya xd

1 respuesta
Culebrazo

Desde la costa del sol se escucha a pedrosidente apretando la mandibula xddddd

GaN2

Y con todas hay 5 miembros que han votado a favor de lo que pedia el PSOE, es de coña...

1 respuesta
B

Si el desprestigio instigado ha sido grande por un capricho, preparaos para lo que viene.

1 respuesta
Aeran

#61 O a una retrasada de jefa de un ministerio inventado.

1 respuesta
JoDeR

#68 Por sentido comun como tu dices lo primero que tienen que hacer es abstenerse, no se puede ser juez y parte.

allmy

#70 Yo creo que lo han hecho para no generar mucha confrontación. De hecho algo relevante es que precisamente ha habido alguno conservador que ha votado en sentido contrario.

#71 cómo crees que va a redoblar?

#72 bueno, con esa tenía necesidad para poder acceder al poder. Pero muchas otras veces lo ha hecho sin necesidad. Cosas que nadie nunca había hecho.

2 respuestas
Xoid

Gran noticia, a ver con que nos sorprende ahora el gobierno.

1 respuesta
Solomito

tachas con foga

challenger

#75 all in a "Golpe de Estado"

1 respuesta
xemi

A ver que artimaña usan ahora para seguir con su hoja ruta hacia perpetuarse en el poder.

allmy

Fua, entrar a lo País a leer los comentarios de la noticia es pura poesía https://elpais.com/espana/2022-12-19/el-pleno-del-tribunal-constitucional-sobre-la-reforma-legal-del-congreso-en-directo.html

Lo más deep PSOE que hay jajajaj

1 respuesta
Xoid

#77 eso no sería una sorpresa jaja

B

#74 lo más suave que les veo haciendo es seguir la vía del victimismo secesionista.

Pd. Un live no vendría mal un par de horas pa hablar esto

Jocanyas

#58 Según lo que has puesto, en el momento que recusen a 4, bastarían 5 de los 7 que queden para adoptar acuerdos?

allmy

Yo ya me espero cualquier cosa del PSOE.
Literalmente cualquier cosa. O sea, aunque viera en directo al ejército rodear con tanques el constitucional, no me sorprendería ni lo más mínimo; o aunque cambiara la ley electoral para que voten los mayores de 16, me sorprendería -1.

Contractor

#79 Te lo superó xD

3 respuestas
allmy

#84 te lo complemento jajajaj

2 respuestas
S

Impresionante, el TC dictamina que todos los poderes del Estado están sometidos a la Ley.

Qué será lo siguiente?

A las armas camarada, hay que frenar al fachismo

B

#84 jajaja la ultraizquierda. Rebusquemos a ver si utilizan la palabra alzamiento

challenger

#84 hahhaah

B

#85 huele a manifa del núcleo irradiador progremita

1 respuesta
allmy

#89 brrrrrrrrrrrr suben las acciones de ALSA, de todos los buses que se están alquilando para parar la mordaza a la voluntad popular xD