Ellos son los primeros que saben que lo que están haciendo no tiene ni pies ni cabeza y tiran para delante porque sus palmeros van a defenderos hagan lo que hagan.
Según esto, podrían estar buscando un descrédito pactado que favoreciera el relato secesionista; pero eso, en principio, ha quedado "descartado" con la acatación y rectificación (aunque se hayan hecho los longuis diciendo que van a presentar sus argumentos en cuanto puedan, como si no hubiera habido tiempo de argumentar [aunque a lo mejor lo que quiere decir es que van a seguir el cauce PARLAMENTARIO]). Tiene cierto sentido y cobra peso con el numerito de Batet, haciendo quedar al soe como un partido que acata la ley. Los que seguirán en el asedio los próximos días de ser esto cierto deberían ser podemitas y separatas.
Pero el acaparar poder conlleva que todo lo que hagas ahora lo van a aprovechar los del otro lado en las proximas elecciones.
Esto tendría lógica en condiciones normales, pero date cuenta de que son a la vez Gobierno y oposición. Llevan en campaña desde que han llegado.