Gobierno crea comité para vigilar medios. Llegó la censura oficial.

B
#119Soy_ZdRaVo:

Tienen que poner control judicial,

Pero te vale con el CNI o no?

Que está el CNI

Sí, también los gabinetes de comunicación de los ministerios, pero menos mal que tenemos la autoridad pública del CNI

Iván Redondo no va a poder hacer lo que le dé la gana porque está el CNI. Todo bajo control. Jodeos fachas :fist:

1 respuesta
B

#6 ambos dan asco. Aunque daís más asco los del "y tú más" como que unos son mejores que otros

Putos fanáticos

Desper4doS

#120 Y cuando va a decir UP que ya está bien, hasta aquí llegó el pacto, nuevas elecciones.

Mientras no sea así, UP=PSOE ergo UP=PP, PSOE=UP=PP la misma mierda es

Dofuramingo

#99

El problema de difundir información falsa no es la afrenta al objeto de ella, ni la solución es condenar al medio en un juicio celebrado tiempo después: lo preocupante de las paparruchas es su impacto en la población, y este impacto costará borrarlo por muchas sentencias que promulgues.

Con la libertad de expresión pasa lo que pasa, y es que tienes a una masa popular clamando por su derecho a ella pero, a la hora de la verdad, no hace más que prostituirla con bulos, falacias y demás basura. Llega un punto en el que te cuestionas si determinadas personas son lo suficientemente responsables, honestas o directamente inteligentes para gestionar su propia libertad de expresión, porque lo único que hacen con ella es difundir veneno informativo que ni siquiera producen por sí mismas. Lo cual, huelga decir, es muy distinto de estimular el pensamiento crítico y la pluralidad política elucubrando sin una base cien por cien científica; ese escenario es muy utópico para lo que realmente ocurre, que es un tío cualquiera alimentando campañas de acoso y derribo que apelan a su ignorancia, que no curiosidad cultivada.

Y no entro con esto en la medida del gobierno, ojo, que habría que estudiarla al detalle y seguir su aplicación.

MoMiaKa

#120 xddddddddddddddddddddddd

ESL_Kaiser

#117 Hay que superar lo de los "fachas" entiendo que hace 45 años cuando murió FF el tema estaba latente, pero en pleno 2020... es muy de carca. En todos los putos países del mundo a los supuestos fachas se les llama patriotas y todo el mundo se enorgullece, menos aquí que está mal visto.

B

que miedito da

Horribeler

#30 entonces estas de acuerdo con la ley mordaza? xDD

Qué gusto tiene que dar cambiar de opinion como el que se cambia la gorra.

DiosUniverso

responsables, honestas o directamente inteligentes = NO

B

siempre nos quedara mediavida, seremos el wikileaks español

1 respuesta
Lexor

#121 y ahi ya se encargaron de meter al moño podrido tambien :clown:

Colgajo

#130 Que muevan los servidores a Perú y nos hacemos pasar todos por peruanos. Inimputables.

Deckard82

Art. 20 de la Constitución Española:

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c) A la libertad de cátedra.
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y el secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  3. [...]

Pues nada, a apuntar otro artículo de la Constitución Española que se han cargado.

4 respuestas
S

#133 calla facha. Que lo hacen para parar el fascismo

1 respuesta
Dieter

#133 luego están los que quieren modificarla, si los primeros 29 articulos deberían ser sagrados.

TripyLSD

#133 La cosa está en cómo se define la línea sobre lo que es información veraz, pensamiento, idea u opinión, frente a un bulo o mentira.
¿Definimos el amarillismo como mentira también? ¿Y las verdades a medias?

Armas de doble filo, muy peligrosas en mi opinión, que acompañan como gran complemento a los escudos de la ley mordaza que recuerdo aún sigue vigente.
Pero ¿sabéis lo peor? Que a quien hay que agradecer la creación de ésta última en gran parte es a Vox, entre otros.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Para esto quieren el estado de alarma

S

#136 ojalá tuviéramos algo llamado TC o TS que nos hubieran dicho dónde están los límites.

Por desgracia no tenemos nada parecido y tenemos que dejarlo en manos del Gobierno y sus expertos.

Pero bueno, es por nuestro bien

1 respuesta
TripyLSD

#138 Si por eso digo.
Mirándolo por el lado bueno, ahora no deberían poder decir que hay un comité de expertos cuando no lo hay!

Tholgar

#133 ¿Pero las fake news entran dentro de ese artículo 20?

quiero decir, si se demuestra que X medio de comunicación ha manipulado información a propósito para sacar rédito político hacia X partido o para dañar al gobierno o a X persona... ¿eso es libertad de expresión?

No me refiero a mi tía Paquita que retwittea todo lo que pilla, me refiero a campañas de manipulación organizadas a conciencia.

2 respuestas
Deckard82

#134 Ahora que por circunstancias estoy estudiando a pleno la Constitución Española es increíble la cantidad de artículos que se vulneran o que se cumplen a medias.

#136 El tema de los fake news es espinoso, sin duda, y no seré yo quien aporte sugerencias a una legislación en la que no tengo ni puta idea. Pero en la lectura del artículo que pone #1 tengo la sensación de que van a barrer con fake news "reales" (espero que lo hagan con TODAS las fake news, da igual el colorcito) y con 'news incómodas'.

De todos modos, esto tenía que estar regulado por organismos judiciales y no por diferentes carteras de gobiernos. pero claro, si el Gobierno actual también quiere controlar a los jueces... lo mismo da que lo tenga que regular un juez si es un juez del mismo corte político. Ya la separación de poderes en España la dejamos para el próximo siglo a ver si hay suerte.

#140 Eso, desde luego, debería estar perseguido. Porque los límites de la libertad de expresión confrontan con el derecho al acceso a la información veraz. Lo que me da la sensación es que viendo hacia dónde nos dirigimos como país y que cada vez hay mas estamentos menos libres del yugo del gobierno (gobierne quien gobierne), lo que hoy es fake news puede que mañana no lo sea, y viceversa. La cosa no es perseguir las fake news, es dilucidar QUÉ es fake news y para quién. Es bien sabido que okdiario es un emisor de fakenews, al igual que Público. Ya imagino en qué diario estará puesta la diana y quién tendrá manga ancha.

2 respuestas
S

#140 No, no es libertad pero para eso existen los tribunales, no el ejecutivo

1 respuesta
Tholgar

#142 Ya, pero vais pegando ese artículo de la constitución todo el rato como si se estuviese vulnerando... por eso preguntaba.

#141Deckard82:

Eso, desde luego, debería estar perseguido.

Yo opino lo mismo.

#141Deckard82:

Ya imagino en qué diario estará puesta la diana y quién tendrá manga ancha.

En esto también xdd

2 respuestas
allmy

Lo País sufrirá. Oh wait...

S

#143 se está vulnerando en el momento que es el ejecutivo y no el judicial quien decide cómo se aplica...

Es de cajón

#141 cuáles de los importantes se vulneran?

3 respuestas
Tholgar

#145 Se estará vulnerando otra cosa pero ese artículo no desde luego.

Ahí dice que tienes derecho a expresar libremente tu opinión sin censura. Pero yo hablo de campañas orquestadas para colar fake news o manipular la opinión pública con mentiras cocinadas a conciencia, que sabemos que ocurre a diario.

No hablo de tu opinión personal en tus redes sociales.

1 respuesta
Deckard82

#143 Ah, no sé si se ha indicado antes, no pretendía rebozarlo con lo mismo. La cosa es el mensaje en el que incido. Que nos debería dar igual quién inventa o deja de inventar este comité. Lo que nos debería preocupar es que cada día tenemos menos libertades, y aún me preocupa más que el populacho afín al Gobierno no vea la gravedad de estas creaciones... porque, reitero, lo que hoy es blanco mañana será negro y, respecto a esta nueva ocurrencia, todos deberíamos posicionarnos grises.

S

#146 el caso es que se prohíbe toda censura previa.

A su vez sabemos que solo pueden determinar cómo se aplican las leyes los jueces y tribunales.

Suma 1+1

Deckard82

#145 Tampoco me las quiero dar de nada, porque mis conocimientos de Derecho son escasos y tú me ganarás por goleada, pero en mi opinión se vulneran 'parcialmente' algunos como el artículo 14 (Igualdad ante la Ley), el artículo 20 con carácter proactivo a través de esta noticia, el artículo 40.2 (Jornada y descanso laboral) en según qué gremios, el artículo 47 (Derecho a la vivienda) con sus más y sus menos...

Seguramente estará lleno de asteriscos dónde realmente sí se cumplen normalmente salvo excepciones, o quizá lo que está mal son mis interpretaciones. Por ello, si estoy equivocado, encantado de que me saques de mi percepción errónea.

1 respuesta
Lolth

almenosnogobiernaladerecha.png