El Gobierno despenalizará el delito de enaltecimiento del terrorismo

MoMiaKa

#88 Podemos quiere hacer eso mismo sacando del delito de solo odio algunas cuestiones, no?

Fox-ES

#89 He dicho que me guste? XD

Latas con literalmente mierda se han vendido por 1M la unidad. Con eso en mente no me parece ni sobrevalorado.

#87 Ahora, estes últimos siglos, si hasta Góngora y Quevedo se metían una tonelada de mierda.

#86 Pues claro que es menos delito. Porque si nadie pone una bomba no es responsable de ningún hecho material a ningún nivel.
¿Qué perjuicio objetivo genera con lo que dice?

1 respuesta
personaje

Tenemos un Congreso formado por partidos políticos q defienden a ETA y otros q le restan hierro a la dictadura franquista.

Tonto el q se quede en España, este país no puede ir a mejor.

Soy_ZdRaVo

Pues todos los reclutadores del ISIS absueltos y sin poder perseguirles.

Que se note que los terroristas de Euskadi marcan la agenda del PSOE y que Podemos mira a Irán como un ejemplo y no a las democracias avanzadas.

Disfruten lo votado.

3 respuestas
wOlvERyN

#44 te ha faltado decir fácticos que viene de fachas.

denimH

Con esa reforma si llamas a la yihad y a poner bombas te hacen pagar una multa como mucho no?

wizar5

"Entre los delitos a los que se refiere la reforma están el delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, el delito de odio, los delitos de injurias a la Corona y a otras instituciones y los delitos contra los sentimientos religiosos. El Gobierno propondrá en su reforma que "los excesos verbales" cometidos en el contexto de "manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales" deben permanecer al margen del Código Penal, es decir no tener un castigo de privativo de libertad."

Yo la verdad llega un momento que no entiendo nada, quien defienda esto que se lo haga mirar

Manorothh

Estos no son los que denunciaban a un juez por un poema satírico sobre Montero y sus méritos para estar donde está?
Si, estos son:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181108/irene-montero-indemnizada-poema-machista-7136482

Supongo que cuando la extrema derecha cante sobre su muerte por linchamiento lo aplaudirá como feliz expresión artísitca.

1 respuesta
B

Yo creo que lo suyo es que el código penal de Pablo diga qué es libertad de expresión y qué es mensaje facha perseguible con hasta 20 años de prisión.

Nunca gente tan ignorante ha estado en el poder y nunca un gobierno ha tenido tanto peligro.

1 respuesta
perche

#98

creo que al final consiguieron recurrir y se les quito la multa.

1 respuesta
Lexor

#99 afirmar que su padre pertenecia a una banda terrorista asesina no es bien

afirmar que todo lo que no sea yo es ultra fascista es bien

TripyLSD

La noticia: se mantendrán al margen del código penal los delitos de expresión

Ofended right wing: Me parece fatal que ahora vayan a salir a la calle a gritar gora ETA. / Vaya doble raso, denunciando luego el pablito las calumnias o el franquismo. Libertad de expresión sólo para lo que les interesa, no?!
.
.

La virrrrrrrrrrgen,..

2 respuestas
B

#102

#1MaTrIx:

El Gobierno estudia una reforma del Código Penal para excluir del mismo a los llamados "delitos de expresión", que considera que son "controvertidos"

Merma wing: La virrrrrrrrrrgen

Meleagant

A algunos les da lo justo para no cagarse encima xD

Polakoooo

#94 No puede usar su propia cuenta von valiar?

_RUGBY_

Ya no tendrán que disimular los ongi etorris los socios del gobierno

Misantropia

#102 Es el típico modus operandi de la derechita valiente; cuando ampliar derechos al resto se traduce en una pérdida de privilegios su frágil ego les impele a hiperventilar y fantasear con escenarios apocalípticos. Es como el niño malcriado al que le quitas la piruleta.

1 respuesta
Manorothh

#100 Si, pero no quita que lo intentaran y que les vaya el lawfare

TripyLSD

#107 Es que tampoco veo dónde está la pérdida de privilegios en éste caso. Si con privilegios te refieres a la superioridad moral de poder mantener el status quo donde sea delito penal hacer una serie de expresiones pero otras no, entonces sí.

Otra cosa que me hace pensar el hilo es si la gente comprende el significado de delito penal, y mira que en la noticia lo están diciendo bien clarito.

2 respuestas
varuk

#94 El Gobierno propondrá en su reforma que "los excesos verbales" cometidos en el contexto de "manifestaciones artísticas, culturales o intelectuales" deben permanecer al margen del Código Penal, es decir no tener un castigo de privativo de libertad.

Dudo que lo que dices tú tenga un contexto artístico o cultural.

2 respuestas
karlosin

hombre yo no estoy a favor de despenalizar el enaltecimiento al terrorismo, y pondría condenas a aquellos que celebran actos en homenaje a ETA, pero si que es cierto que eso es una cosa, y otra es lo de Pablo hasel, eso es arte aun que no sea un rapero de mi agrado.

1 respuesta
Fox-ES

#94 Es que es lo mismo reclutar para una organización terrorista que existe que decir que ETA, Franco, Hitler o el coño de la Bernarda no hicieron nada equivocado.

kaseiyo

Me parece hipócrita que el mismo partido que denuncia a la gente por decir que una de sus dirigentes es x, pero si el insultado es el rey pues entonces hay que ser más laxos.

La típica hipocresía de que cuando tocan a los míos me indigno y estoy seguro que incluso saliendo la ley denunciarán a quien diga algo a cualquiera de ellos.

Decir que la diarrea mental que suelta Hazel es arte que no es más que una sucesión de insultos en bucle, pues dice mucho de este gobierno cuando defienden a estos sujetos.

1 respuesta
Misantropia

#109 Pues en que ahora mismo la derecha tiene manga ancha para reprimir discursos mínimamente contestatarios desde las instituciones mientras que las manifestaciones ultraderechistas tienden a pasar sin pena ni gloria cuando no se despachan con bastante vehemencia.

#113kaseiyo:

Me parece hipócrita que el mismo partido que denuncia a la gente por decir que una de sus dirigentes es x, pero si el insultado es el rey pues entonces hay que ser más laxos.

La corona es una institución pública para todo, no sólo para la inviolabilidad.

Meleagant
#109TripyLSD:

Otra cosa que me hace pensar el hilo es si la gente comprende el significado de delito penal, y mira que en la noticia lo están diciendo bien clarito.

Tienes en el mismo hilo declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno confirmando que van a introducir en la reforma del Código Penal (espera que te lo pongo en mayúsulas, PENAL) el enaltecimiento del franquismo.

Estás para dar clases de comprensión.

2 respuestas
Deckard82

Pues nada, gracias a todos los que "han hecho que pase" para tener este gobierno. Luego saldrá la extrema derecha y se llevarán las manos a la cabeza pensando que cómo pudo ocurrir.

actionchip
#111karlosin:

lo de Pablo hasel, eso es arte

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#115 Y mal que me parece.

Los franquistas no pagaron por sus crímenes al menos que valgan como detectores de subnormales.

Deckard82
#54varuk:

Ha habido muchas veces conciertos de grupos metal Nazis y no ha pasado nada.

Por cada uno de metal nazis, hay 10 del signo contrario. Y no me parece bien ninguno de los dos, por si vas a venir con la coletilla.

1 respuesta