El Gobierno destituye al responsable de investigar el 'caso Gürtel'
El Gobierno ha destituido al responsable de la investigación del 'caso Gürtel' y a los otros cinco jefes de equipo, todos ellos inspectores de Hacienda
...
Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional. Todos los destituidos son inspectores de Hacienda, de muy alta cualificación y experiencia. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, cosa que ahora ha ocurrido también, pero no de los jefes de equipo.
Fuentes procedentes de la ONIF aseguran que las destituciones se han producido con brusquedad, ya que se instó a algunos de los afectados a recoger los objetos personales de su despacho de manera inmediata.
...
La iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la ONIF en un puesto de menor relevancia. Su labor en el pasado es bien conocida.
Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Previamente, durante el primer mandato del PP con Aznar fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.
Pues eso mismo. El Gobierno se ha cepillado al inspector de Antifraude que llevaba el caso Gürtel y a todos sus jefes de equipo, esto último cosa que nunca antes se había hecho en un cambio de Gobierno.
Para terminar de rematar la jugada, han puesto como jefa adjunta de la ONIF a Pilar Valiente, que tuvo que dimitir por el escándalo de Gescartera en el que, suponiendo que no estuviese colaborando con los delincuentes, demostró su total ineptitud.