El Gobierno extiende la "perspectiva de género" a las Matemáti

Eckooo

Según avanza el diario El Mundo, el nuevo currículo de la asignatura para la etapa de Primaria impone un "sentido socioemocional" para "combatir actitudes negativas" hacia esta materia y "erradicar ideas preconcebidas con el género" con el fin de "fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina".

El texto, que detalla lo que tienen que aprender los 2,9 millones de niños de entre seis y 12 años escolarizados en esta etapa, dice que "resolver problemas matemáticos debe ser una tarea gratificante".

El Ministerio de Educación aborda esta reforma tras asumir la tesis de la OCDE, que atribuye la falta de interés entre las mujeres por las llamadas carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- a la poca confianza que tienen las niñas en sí mismas respecto a su dominio de las Matemáticas. En este sentido, cabe destacar la baja puntuación de las alumnas en pruebas como TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias): hasta 15 puntos menos que los niños.

El sentido "socioemocional"

Hasta ahora, el currículo de Matemáticas contemplaba entre los saberes básicos de las matemáticas el sentido numérico, el de la medida, el espacial, el algebraico y computacional y el estocástico (la interpretación de datos). Ahora, el departamento que dirige la nueva ministra Pilar Alegría añade uno más: el "sentido socioemocional".

Según explica El Mundo, este apartado busca desarrollar "destrezas personales" para "reconocer las fuentes de estrés, mantener una actitud positiva, ser perseverante y pensar de forma crítica y creativa". En esta línea, el nuevo currículo asegura que "la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género, a la vez que desarrolla la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal".

....

Otra fuente: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-08-09/el-gobierno-extiende-la-perspectiva-de-genero-a-las-matematicas-6808470/

1+1= :kiss_ww:

verseker

Claro que sí. Está el paradigma cualitativo, cuantitativo y feminista.

Poco nos pasa.

Ni siquiera es algo malo que se trabaje en la adaptación de contenidos para conseguir objetivos de mejor asimilación. Ahora, meter lo del feminismo ahí pues es una manera más de justificar el pago a chiringuitos.

ClaudeS
2 respuestas
Leoshito

Joder, me encanta la palabrería vacía. Es algo que ha aprendido a usar muy bien la izquierda posmo, para que luego digan que sólo la derecha se adapta.

Rivendel

esforzarse debe ser masculinidad toxica entiendo, hacen bien

eXtreM3

1+1 son 7

10/10

1 respuesta
D4rKNiGhT

Cada dia tengo mas claro que hay que terminar con el feminismo.

ClaudeS

#6 Desde el Ministerio de Educación pronto van a afirmar que 2+2=5.

Mendiola

Ya hasta hay machismo con perspectiva de género:

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre a manos de su mujer antes de que se suicidara desde una azotea
https://www.20minutos.es/noticia/4788394/0/la-guardia-civil-investiga-el-asesinato-de-un-hombre-a-manos-de-su-mujer-antes-de-que-se-suicidara-desde-una-azotea/

2 respuestas
Erterlo

No puede faltar

2 respuestas
B

A ver si cae ya el meteorito, que va haciendo falta una limpieza ..

taltal

Las matemáticas son machistas, si no, porqué los números no son las numeras?
Hacia falta y se hizo.

1 respuesta
eXtreM3

#12 y no solo eso, todos los números son masculinos :O

MiNmbreNoCab

Leed la puta noticia haced el favor. xd

1 respuesta
Czhincksx

No son lo bastante retrasadas las nuevas generaciones, tienen que seguir embruteciéndolas. Es la forma de asegurarse su dictadura sin resistencia.

B

#14

el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género, a la vez que desarrolla la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera persona

Explícamelo, yo es que di matemáticas sin perspectiva de género y no comprendo la variedad de emociones que me quieren transmitir.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#16 Lo de genero me da a mi que es un puto invent xd. Porque se menciona por encima y poco mas.

lo de emociones te lo dice ahi, que los problemas deberian ser gratificantes de resolver, lidiar con la frustracion y demas.

Algo que hace muchisima falta en nuestro sistema actual.

Yo no digo que lo vayan a hacer bien o no acaben metiendo perogrulladas, pero tal y como esta ahi puesto en principio es una idea sensata.

2 respuestas
taltal

#16 Un policia sale a las 12 de la noche para llegar a casa de Isabel, que ha sido maltratada por su marido en un acto patriarcal, han sido cuatro puñetazos y una bofetada. El policia se encuentra a 10km de la victima por violencia machista, viaja a 80km/h. A las 12:10h sale una ambulancia conducida por una mujer con el pelo rapado a socorrer la víctima. La ambulancia se encuentra a 14km de la víctima y viaja a una velocidad media de 100km/h. Quién llegará antes?

2 respuestas
Erterlo

#17 Resolver problemas es gratificante per se.

1 respuesta
zombietoads

#16 Debe ser que si en un examen de matemáticas la nota máxima es un 5 no es escandaloso pero si en una carrera hay menos mujeres tienen que aprobar las mismas. O algo así.

Tremendo que apliquen el baremo estadounidense cuando en España hay parecida cantidad de hombres y mujeres entre los alumnos de ciencias. Otra cosa es que digamos el campo de nabos de las Ingenierías, pero a nadie se le impide entrar -y lo que hacen es meter miedo o sacar de ejemplos de algún sector a las blissys y compañía; no les veo artículos de Lisa Su por ejemplo-

En fin.

1 respuesta
B

Palabrería para fans y haters.

1 respuesta
zombietoads

#21 ¿Pero es buena la medida o mala? ¿Sería positiva una hipotética aplicación de la llamada "Perspectiva de Género" al campo de las Matemáticas o no?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#19 Para nuestra generacion quizas.

los nuevos chavales se ahogan en vasos de agua.

Y eso es lo que se tiene que remediar, asi esta la cosa, el suicidio ya es la primera causa de muerte entre los jovenes españoles.

1 respuesta
benjajim

Une por une, une
Une por des, des
Une por tres, tres
Une por cuatre, cuatre
Une por cinque, cinque

...

2 respuestas
Nirfel

#24 Ha dicho Cuatre jajajajaja

Contractor

#18

Quién llegará antes?

El logaritmo del heteropatriarcado :(

B

#24 Eso me ha provocado verdadero terror

Czhincksx

#9 nos están matando. Supongo que las matemáticas con perspectiva de género sería algo así como:

1 mujer asesinada por su marido = demasiado
1 hombre asesinado por su mujer = insuficiente

Hiervan

Pero wtf jajaja esta gente está fatal.

HoRTeL

Destrezas emocionales aprendiendo matemáticas.

Idiocracia