El Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

Adolf_Stalin

ESPAÑA, LÍDER EN DETERIORO PRESUPUESTARIO

Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa

España registrará uno de los déficits públicos más elevados de la OCDE. El Gobierno está gastando casi el doble de lo que ingresa. En los últimos 12 meses, las cuentas públicas acumulan un déficit de 50.000 millones y la deuda supera ya los 100.000 millones de euros.

Más detalles --> http://www.libertaddigital.com/economia/descuadre-inedito-el-gobierno-gasta-el-doble-de-lo-que-ingresa-1276363779/

Increíble, pero qué mal va a acabar este país. Y este tío, ZP, es el que se quejaba de que una entidad privada invirtiera 93 millones de € para ganar mucha pasta, porque resulta ser una falta de respeto por la crisis.

miniking

Que pitote tu!

EibacH-

entre rojos y canis esto se va a pique!

danao

Pero en que mierdas gasta? porque sera en hacerse ellos ricos y hacerse edificios porque no me jodas, el pueblo llano no ve un duro, las empresas que no estan enchufadas no ven un duro, los parados no ven un duro...

ya han amenazado desde el gobierno con congelar el salario a los funcionarios.

rackinck

Lógicamente hay gasto... si no hubiese gasto no existiría la inversión pública que se está dando actualmente. En cuanto al endeudamiento, decir que eeuu tiene una deuda pública de varios billones de dólares (rondando los 10, si no me equivoco) y tampoco han quebrado (y no es una cifra ni mucho menos comparable con la de España).

Es obvio que en estos tiempos el gasto será mayor que el ingreso (más parados, menor consumo...) ya que por una parte se trata de generar más consumo mediante inversión pública (que puede o no ser eficaz) y por otra parte la recesión económica afecta directamente a las arcas públicas, no veo nada extraño la verdad, amarillismo si eso.

PD: comparo de dos artículos de libertad digital, el que has puesto tu y este http://www.libertaddigital.com/economia/el-riesgo-de-impago-de-la-deuda-publica-de-eeuu-se-multiplica-por-25-en-el-ultimo-ano-1276342871/ que habla de la deuda publica estadounidense. Cito de ambos:

"la deuda pública total del país ascendería a cerca de 12,6 billones de dólares en 2009. El 91,3% del PIB del país, tomando como referencia el PIB estimado para 2007 (13,8 billones de dólares). En concreto, la deuda pendiente de pago colocada entre los inversores ascendería a 8,3 billones (más del 60% del PIB nacional)" <-- EEUU

"el déficit público de todas las administraciones se situará en el 9,5% del PIB en 2009" , "el déficit del Estado en los últimos 12 meses supera los 50.000 millones de euros (el 5% del PIB)" <-- España

M

Claro, nunca os habeis dado cuenta que con el PP siempre pasa?? ;)

brakeR

libertad digital...

XaPu69

#7 Claro, en realidad los datos no son esos, se los inventa Libertad Digital...

De verdad que sois de lo mas absurdo defendiendo lo indefendible

PUTO_JEFE

Si, si, pero en el banner de la derecha me ha preguntado quien era el actual presidente de los estados unidos, y al acertar me van a dar una green card

¿Que será lo proximo?
¿Un audi A5 por entrar a las 00:01 ?
Yuju!

E

Da igual, como no son el demonio fascista y facha seguiremos votandoles

Jildeghar

El problema no es que gasten mucho o poco, es que lo que gasten sirva para algo, sino es dinero que se va al fondo del abismo...

Que lejos queda el 2012...

A

que esperas del plan e?
Malgastar fondos en crear empleo temporal tiene eso, gasta mucho y no tiene validez a largo plazo.

HoTiTo

Los 400 euros, cheque bebé, repatriación gratuita de inmigrantes, ayudas monstruosas para que un niñato de 20 años se pueda comprar un piso, millones y millones a bancos que encima no dan créditos, planes tipo 2000E para salvar una industria automóvil de la que España carece, etc etc etc.

Inversiones en plena época de crisis que NO hacen falta.

Si los 30 000 millones que se han repartido a los bancos (euro arriba, euro abajo) se hubieran repartido entre el total de la población, aproximadamente 46 millones de habitantes ---> cada habitante tocaría a 652 euros.

Esto claramente es una utopía, pero es para calibrar el alcance de esos 30 000 millones, repartidos entre los que han propiciado esta crisis encima.

scumah

#13, tocaría a 652€...

Snapper

#13 xDDDDDD Di que si, a 650 millones de euros por habitante xDDDDDDDDD

Asi a ojo, una persona con una renta media necesitaria unas 3500 vidas de cotizaciones para llegar a esa cantidad.

scumah

#15, No hombre, si a esa persona le toca el bote gordo de los euromillones 3 veces, lo gana fácil.

D

La culpa es de ZP q las viste como putas.

HoTiTo

#14 #15 Lol, pues ni me paré a pensarlo. Mea culpa.

Recibí un email en cadena que decía esto mismo, y lo copié ciegamente. A ver si lo encuentro y lo adjunto xD

Gracias por la corrección. Hago ninja edit.

------> http://img191.imageshack.us/img191/4375/ppsscreen.tif

P.D: #15 No te pases de listo, que no voy a ser yo el que se va a ganar el pan de cada día poniendo multas a coches en doble fila.

DjinnSade

Libertad digital....

Y en el caso de que sea cierto, no es novedad. Voto cansina. digo...

D

No sé qué esperáis algunos de un país que se está yendo a pique y en el que la gente se calla la boca y no hace una puta manifestación pero acude en masa a la presentación de un jugador de fútbol.

Tr1p4s

#13 Tu podrias escribir en "El pais" como algunos de sus intelectuales redactores y columnistas. Esta noticia tiene ya tiempo pero es que viene justo al caso...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/almudena-grandes-demuestra-que-no-sabe-multiplicar-ni-dividir-en-su-articulo-de-el-pais-1276347980/

Almudena Grandes suspende en matemáticas

Ni con calculadora. Almudena Grandes no da una en su último artículo en el diario El País. La escritora comete graves errores de cálculo en un artículo para tratar de demostrar que el capitalismo nos llevará a la ruina.

info

PD: Espera he puesto un link de LD, seguro que será mentira...

Desper4doS

no se puede ver cómo justifican esos gastos? (aunque sea del año pasado)

Tr1p4s

#22 Andalucia, Cataluña, SGAE, Subveciones del Cine, Sindicatos, PER, Estudios de animales catalanes, Ayuntamientos by ERC en todo el mundo, Memoria histórica, Rescatar Bancos... y muchisimas mas.

Joder es que enumerar en todo lo que se gasta el PSOE y sus amigos nazionalistas el dinero estabamos todo el mes y no terminabamos... y lo mas gracioso que ni una sirve para nada mas que para llenarse sus bolsillos, comunismo puro y duro, todos contribuis y yo y mis amigos nos lo quedamos.

Y los ingresos? Impuestos, subir impuestos a si y subir impuestos. Ni I+D, ni industria, ni ayudar a los autonomos (80% del trabajo), ni incentivar el empleo a largo plazo...

Soltrac

Tr1p4s si algo tiene el pais son buenos columnistas.

Espero q no te de por criticar a algún otro q cambió el mundo por el pais.....xDDDDDD

Tr1p4s

Hombre si te refieres a alguien que no sepa ni dividir si, en eso tiene buenisimos columnistas.

Cada periodista puede pensar lo que quiera ya que es una columna de opinión sea de la ideologia que sea puede plasmarla y no ser acto de risa pero lo de Almudena Grandes es para descojonarse, pero vamos en las noticias si hay que ser imparcial, veraz y no recurrir al sensacionalismo... cosa que en El pais brilla por su ausencia.

Tranquilo si algún dia 1 columnista de El mundo no sabe ni hacer una división con calculadora me mofaré igualmente xDDDDDDDDDD es que además la Sra. Grandes invita a usarla como prueba irrefutable, pero madre mia esta mujer no sabe ni usar una calculadora que coño hace escribiendo en el periódico, se ve que la tia las caza al vuelo.

M

Curioso tu nick y la noticia xD, estos son unos pazguatos como salimos de la anterior crisis? moderando el gasto...solo gastan para tener la excusa de que protegen a la clase obrera y bla bla bla

Baptiste

Estos sociatas... la q estan liando !

HoTiTo

#23 ¿y qué tiene que ver en este hilo lo que hiciera esa tía en El País con el tema principal? Yo creo que eres un poco llorón eh

Y ya al margen de las ideologías, ¿de verdad comparas a Libertad Digital con El País? Porque es un poco de coña que el intelectual sea yo por copiar un dato errado directamente de una presentación powerpoint y no tú por decir semejante gilipollez.

Además, creo que El País, curiosamente, es ahora mismo el periódico que más caña le está dando al gobierno. Pero eso lo sabe quien lee la prensa, no quien lee LD exclusivamente.

B

#28

Además, creo que El País, curiosamente, es ahora mismo el periódico que más caña le está dando al gobierno. Pero eso lo sabe quien lee la prensa, no quien lee LD exclusivamente.

lol

HoTiTo

#29 Diariamente leo El Mundo y El País, los dos principales periódicos del país y te puedo asegurar que es así. Otra cosa es que no te la quieras creer, cosa que me entristecería :(

Usuarios habituales