Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concretado que la reforma en la Ley del Aborto que tiene previsto poner en marcha el Gobierno volverá a un modelo de "supuestos" en los que una mujer podrá interrumpir su embarazo y se eliminará el modelo de "plazos" introducido por el PSOE en la última reforma.
Durante una entrevista en TVE, Gallardón ha explicado que "la última reforma del PSOE obvió que el concebido tiene derecho a la protección" y afirmó que esa consideración ya la fijó el Tribunal Constitucional cuando se pronunció obre este asunto tras la aprobación de la ley original de 1985.
Gallardón ha dejado claro que a partir de la próxima reforma una mujer podrá abortar en "aquellos supuestos que no hay reproche penal" y que esos supuestos serán fijados por el legislador. También ha dejado claro que en la nueva ley no contemplará plazos genéricos en los que sin más consideración una mujer pueda abortar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328000687.html
Resumiendo un poco la noticia, el gobierno volverá a imponer la ley de 1985, según la cual sólo se podía abortar en alguno de los siguientes supuestos:
- Violación
- Malformación
- Riesgo para la mujer
El gobierno del PSOE la modificó para que el aborto fuese libre hasta las 14 semanas, independientemente del motivo. Mientras que ahora se podrá abortar hasta las 22 semanas, sólo si se cumple alguno de estos supuestos.
Bastante triste, en mi opinión, que volvamos a leyes de hace 30 años, bajo la bandera de la defensión de la vida de los "no-natos". Pero al menos en esto el PP es coherente y quienes les votaron ya sabían lo que había.