El Gobierno indulta a policías torturadores

Meleagant

El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas

Cuatro de ellos tenían penas de prisión por lesiones, tortura, maltrato y detención ilegal. Todos volverán a vestir de uniforme

El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto de estos cinco agentes condenados por lesiones, tortura, maltrato y detención ilegal, delitos por los que debían cumplir penas de inhabilitación profesional, varios años de prisión y multa, según informan fuentes del Gobierno.

Tras la aprobación del Real Decreto, estos agentes volverán a reintegrarse en el cuerpo de Mossos y recuperarán su condición de funcionarios, ya que a todos se les ha conmutado la pena de inhabilitación —lo que les impediría volver a ejercer— por la de suspensión.

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

La historia se repite una vez más. Cuando un policía abusa de su autoridad, tortura o detiene ilegalmente es toda una odisea legal conseguir que le condenen y casi nunca se hace justicia.

Pero lo peor es que, en los pocos casos en que consigue hacerse justicia, los distintos gobiernos de España indultan sistemáticamente a los torturadores.

Luego son los mismos que desprecian los informes de Amnistía Internacional denunciando la tortura y la connivencia con la tortura en España.

5
F

Nuevo guion de la oposicion del Pso3.

Fuerzas y cuerpos del estado Parte I.

Según la sentencia de 2009 del Tribunal Supremo, los agentes detuvieron por error a Lucian P., un ciudadano de origen rumano, al que confundieron con un atracador y le insultaron, agredieron y amenazaron de muerte. También detuvieron y maltrataron a su novia, embarazada de tres meses.

La información utilizada han sido criterios suficientes para el Gobierno. De la misma sólo se especifica el testimonio de una vecina que estaba en el lugar de los hechos, quien ha declarado que no existió tal maltrato y agresión, lo que se suma a la petición de indulto por parte de los afectados.

1 respuesta
nixonE1

Patetico. Este pais es una jodida mierda.

F

#1 Segun tus informaciones de tus confidentes, ¿la vecina estaba pagada no?

1 respuesta
H

Si me hago policia y le parto la boca a otro policia con la porra por estar pegandole a un civil me diran algo?

Y al policia que le esta pegando al civil?

Que ganas le dan a uno de hacerse policia y empezar a hacer TK xD

2
B

#2 Pero que coño hablas del psoe? Demagogia, demagogia everywhere. Se meten con la policia? Me meto con el psoe... quien te dice a ti que aquí nos gusta el psoe?

Manorothh

A ver cuando sacamos de una vez a ésta

Que ya llega unos años tarde, cojones.

4 1 respuesta
H

#7 Mariconadas, a la que te cargas a dos con esto

Iba a robar un centimo su puta madre.

2
erlucdelahe

Veo positivo que se apoye legalmente a la policia.

Gandalf530

7
LaChilvy

Este pais involuciona, cada dia pasan más cosas incoherentes.

It3m

El indulto de zapatero al CEO del Santander también estuvo muy guapo. El Estado de derecho esta para aplicarlo cuando venga bien y luego decir porque esto es un Estado de Derecho oiga. Pero cuando hay intereses bien claros(y otros no tanto), las decisiones son tomadas deliberadamente, que para eso mandan ellos.

quien opine que este pais es la mofa, podriamos juntarnos y formar un Estado al mas puro estilo de Israel, aqui esta bien.

2 respuestas
Y

Nada nuevo, en este pais la justicia solo es para los "civiles". Si perteneces a ciertas elites (banqueros, empresarios, politicos,.....) o a ciertos grupos sobre los que se sustentan dichas elites(policia) no pasa nada. Y si pasa, le indultamos que se note el estado de derecho y la separacion de poderes.......

k4rstico

Muy triste, y dudo mucho que estas burradas salgan en algun informativo

alblanesjr

#1 Que en España no se tortura.......oh wait!

1
1 comentario moderado
Kenderr

Me parece ridículo que el consejo de ministros pueda otorgar indultos.

1
M0E

¿Policías actuando como matones de la casta política y siendo indultados -claro- por estos? nah, no me lo creo, ¿en España? nunca.

Que a lo mejor en éste caso es de los pocos q no es así y realmente son inocentes, pero los antecedentes son tantos que al final, el crímen o no poco importa.

Cyronix

#12 No sé que me hace más gracia la noticia de 1 , o tu respuesta modo y tú más xd en fin , ciudadanos de pandereta xddd , algunos os merecéis esto y más...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#1 La noticia hay que contarla entera:

El Consejo de Ministros ha indultado parcialmente a los cinco mossos d'esquadra que en el año 2009 fueron condenados por el Supremo a penas de prisión e inhabilitación por delitos de tortura, maltrato, lesiones y detención ilegal, han informado fuentes próximas al caso.

El Consejo de Ministros ha tenido en cuenta el currículum de los cinco mossos, la gran cantidad de apoyos y adhesiones al indulto y la existencia de una petición de indulto por parte de los propios afectados para conmutarles las penas por otras que les permitirán no ingresar en la cárcel y volver a ejercer de funcionarios públicos.

Elmundo.es
Europapress.es

Noticia del día 17, y estamos a 21. Bonita forma de incitar al odio contra la policía y el actual gobierno tras la actual campaña de ataques de la izquierda basada en los sucesos de Valencia.

6 4 respuestas
Dieter

#21 joder, es su racion de bilis diaria, dejale en paz. Publico desde el 20N parece random blog de ultraizquierda.

3
BLaCkDaRk

#21 Estaras muchos dias mas "apoyando" y justificando todo lo de tu partido politico preferido o abriras los ojos algun dia? Y no me vale el "tumas_style" como el de #12

Sucesos como por ejemplo torturar a menores de edad?

6 2 respuestas
eagLe__

ya que cierran tendrán que echar toda la bilis posible.

1 respuesta
Dieter

#24 no no la cierran el multimillonario marxista roures esta negociando en venezuela para el el gorila salve el panfleto. Yo no quiero que lo chapen, prefiero leer a nacho escolar que verlo en la tele.

Strangelove

#23 ¿Torturar a menores de edad? ¿Eso donde? ¿En Corea del Norte? A ver si abres tú los ojos y miras la información desde todos sus ángulos y no sólo desde donde te están manipulando.

Manda cojones lo que tengo que leer ...

1
C

Y vosotros seguís con el Rojo vs Azul.

Tristes xd.

1
Meleagant

#21

Así que ahora indultar a policías condenados por torturar para que no vayan a la cárcel y puedan volver a ejercer de policías es algo perfectamente comprensible porque es un indulto parcial que además fue solicitado por los propios condenados.

Me queda muy claro. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Bl3sS

luego indultan a gentuza como esta y os alegráis y aplaudis a la libertad pero si son policias es porque son unos hijos de puta no?

Condenado por primera vez en 1976 por negarse a hacer el servicio militar, Miguel Montes Neiro ha pasado la mayor parte de su vida entre rejas por una sucesión de delitos relacionados con las drogas, el allanamiento de morada, robo, falsificación de documentos e incluso quebrantamiento de condena. Sus ocho fugas frustradas encadenaron una serie de penas que con 36 años en prisión le han convertido en el preso más antiguo de España.

http://www.rtve.es/noticias/20120215/preso-comun-mas-antiguo-espana-sale-carcel-siento-libre-estoy-flipando/498241.shtml

Si esos agentes la han cagado QUE LA PAGUEN como todo hijo de vecino, si el TS dice que son culpables, que se jodan y paguen con las consecuencias de sus actos

1 respuesta
MORUSATO

¿Por que se modera #16? ¿es por su avatar?

4