El gobierno indulta a policías torturadores

JLaVolpe

En mi opinión lo más grave aquí no es el hecho de que estos policías no vayan finalmente a prisión y ni siquiera queden inhabilitados, que lo es, sino la ABSOLUTA INTROMISIÓN del poder ejecutivo, el gobierno, en asuntos que competen exclusivamente al poder judicial.

3 1 respuesta
yooyoyo

Viva la separación de poderes y la autonomía del poder judicial.

Strangelove

Acaban de comentar algo en un debate que me ha llamado la atención, y es el hecho, o más bien la secuencia de acontecimientos: Se produce una polémica sobre un borrador sobre unos supuestos capitales no declarados en paraísos fiscales del candidato de CIU y actual presidente de la Generalitat. Acto seguido, en vísperas de elecciones catalanas, se da carpetazo al tema por parte de la justicia del Estado central, y pocos días después, el gobierno central indulta (por segunda vez) a los Mossos implicados en este lamentable episodio.

¿Podría tratarse de algún tipo de pacto político bajo mesa?

2 respuestas
Meleagant

Si yo fuese la víctima, creo que engancharía al primero de ellos que pudiese por la calle y me lo cargaba.

Si el Estado no da justicia, alguien tendrá que darla.

1 respuesta
M

#63 JAJAJA vamos que la culpa al final es de los catalanes, esto es el colmo xDDD

1 respuesta
Strangelove

#65 Yo no he dicho eso; estoy diciendo que es una secuencia curiosa, y que es demasiada casualidad que el indulto político de los mossos ocurra justo dos días después de las elecciones. Yo miraría a quienes han escondido los informes policiales y a los políticos que han negociado con eso.

3 respuestas
JLaVolpe

#64 legal es, que sea legítimo, en el sentido de justo, ya es otra historia

Fizzgig

#66 "Yo miraría a quienes han escondido los informes policiales y a los políticos que han negociado con eso. "

Pues míralos, tienes a muchos delante de tus narices.

Soy_ZdRaVo

#66 no sé si esa cadena de acontecimientos tiene algo que ver o no, pero que hay una negociación política tras ello es algo obvio.

Figuras como Jordi Puyol criticaron la sentencia del Tribunal Supremo diciendo cosas (hablo de memoria pero seguro que no cambia mucho) como que no entendía que hubiera prisión para estos policias, que hacían un trabajo increible y muy dificil (si, debe ser dificil detener ilegalmente y apalizar inmigrantes).

Por qué una figura de la politica nacional como Jordi Puyol se moja por unos agentes? La cuestión está creo yo en fijarse bien en qué unidad entera se comió este marrón, ver cuales son sus funciones y ver que habían hecho ellos por la casta política para mercer que un ex president y persona que llegó a decidir quién gobernaba en España se moja tanto por ellos como para criticar abiertamente a una sala de lo penal del TS...

2 respuestas
Strangelove

#69 Una vez dije en otro hilo que he leído algunas cosas de los Mossos que me han acojonado notablemente, como saber que tienen su propio servicio de inteligencia.

Unonueve

Llego tarde para escupir a #5 por lo que veo xd.

#63 #69 Tp me sorprendería demasiado, la verdad. Llega un momento en el que te lo crees todo, porque nada es ir demasiado lejos.

Aunque no me gusta lo de "casta política", sigo pensando que no son todos iguales.

2 respuestas
KONRA

algo muy democratico.

Soy_ZdRaVo

#71 dime quién con cargo no se ha aprovechado de ello? Yo no creo que todos los que estan en política sean basura, creo que los partidos que llevan 30 años metidos en las instituciones se han convertido en redes clientelares y esta actuación parece la clásica de una red clientelar, hoy por ti, mañana por mi.

1 respuesta
Unonueve

#73 No crees que todos los que están en política sean basura, es decir que estamos de acuerdo.

B

Otra vez!!! si todos juntos! sacad las panderetas!

isnotavail

#66 Pues yo no le veo mucho sentido al tema, si precisamente el gobierno central , es a quien mas le interesaba que saliera lo de CiU , no veo porque ahora van a negociar el indulto de los mossos para favorecer supuestamente a CiU .

Para colmo en el borrador que salio presuntamente, era papel mojado juridicamente porque no nombraba directamente a nadie , no se todo bastante chapucero.

En cambio lo que si que se tapo fue el caso del PSOE , que justamente sale dos dias despues de las elecciones, llega a salir durante, y al igual saca 20 escaños.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 es que el PSOE ya indultó anteriormente a estos grandes agentes, sólo que el juez que tenían se empeñó en que cumplieran prisión pese a estar indultados parcialmente y ha sido el PP quien ha rematado la faena.

Nnone
Pachy

#71 tranquilo, estás a tiempo de sumarte a la masa, sintonizar todos juntos la sexta, y lobotomizaros todos juntos

(:
#80 toma una manita, y corre a jugar con tus amiguitos al parque!

5 respuestas
Unonueve

El burro hablando de orejas, "La Tacones" de putas y #79 de lobotomizados. Ooookey.

10 1 respuesta
michi

#79 hombre para ver que lo que pusiste en #5 era un chorrada no hace falta estar lobotomizado por nadie, es un caso de indulto tras haberlos condenado e inhabilitado y hablas de que no seran culpables si no les han juzgado, lo cual tiene mas o menos -9000 de sentido sabiendo que es un indulto politico posterior al juicio y la condena.

Pero si vas a ser mas feliz, pues venga, tienes razon todos los que te criticamos por defender a la policia y la PP hasta el absurdo hasta cuando no tienes ni idea de lo que se habla, como se puede ver aqui en #5 y en otras muchas ocasiones, somos unos borregos manipulados sin ni puta idea adoctrinados por la sexta y wyoming.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Polakoooo

#79 No sabes lo que es un indulto pero los lobotomizados somos los que sí que lo sabemos.

claroclaroclaro....

#61 Lo que me parece más grave no es el hecho de que exista un procedimiento a priori "excepcional" que permita que el poder ejecutivo indulte, sino el hecho de que no están tipificadas ni las razones por las cuales esto se puede dar y lo que es aún más escandaloso, el hecho de que no exista una lista oficial de los casos de indulto que se dan. Es decir, que pasado mañana indultan a un obispo pederasta y no se entera ni dios (ni dios, jejeje)

MORUSATO

El viejo de Pachy es madero, más que nada lo digo para que sepáis el porque de semejantes comentarios carentes de coherencia y sentido.

2 respuestas
Polakoooo

#84 Pero eso, en una cabeza debidamente amueblada, no tendría que ser relevante. Mi padre es médico y no voy por ahí excusando a Mengele.

-tarkens-

#84 Y el un wannabe de policia, terrible.

1
Soy_ZdRaVo

#79 estudia penal o me da que te follan en el test. Los indultos se dan antes del juicio? Well done.

1 respuesta
Soldier

#87 El indulto se estudai en procesal, por tanto si solo esta estudiando los penales... En cualquier caso, patético...

1 respuesta
A

Mossos hijos de puta!

Soy_ZdRaVo

#88 en las opos a policia lo dan en penal, vamos, que un amigo mio esta de profe de premaderos y me toca a veces leer su super manual de policia para ir yo a clase a explicar.

Y no se si los indultos se dan en procesal penal o en penal, yo estoy casi seguro de haberlo dado en las 2, pero que mas da.

p.d: intentar explicar cuestiones de derecho constitucional en una clase de opositores a Policia es la leche.

Usuarios habituales