Netanyahu presiona a los militares para atacar a Irán
La fuerza aérea israelí ensaya la acción en el Mediterráneo central.
Benjamin Netanyahu parece haber decidido ya que Israel, en solitario o en compañía de otros, debe destruir las instalaciones nucleares iraníes. Ahora se concentra en convencer a los sectores escépticos de su Gobierno y a la cúpula militar, que muestra dudas y preferiría en todo caso que fuera Estados Unidos quien asumiera la iniciativa de atacar. El jefe del Ejército iraní asegura que cualquier agresión tendría como respuesta “graves daños” para estadounidenses e israelíes.
El programa nuclear iraní obsesiona a Netanyahu. Desde su elección como primer ministro en 2009 estableció que acabar con la potencial amenaza de un Irán dotado de armas atómicas constituía su gran prioridad geoestratégica, y no ha dejado de amagar con un posible ataque preventivo. Las anteriores amenazas de bombardeo se dirigían principalmente a presionar a Estados Unidos y la Unión Europea, para que establecieran un programa de sanciones muy duro contra Irán. Ahora, sin embargo, Netanyahu ya no plantea a sus generales la posibilidad de un bombardeo, siempre contemplada. Ahora les dice que el bombardeo es necesario e inminente.
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/03/actualidad/1320321448_587133.html
Estaba claro que Israel bombardearía Irán tarde o temprano dado que una invasión del país es técnicamente imposible. Lo que nos queda por saber es si los judíos atacaran en solitario o se les unirán los Estadounidenses, cosa bastante probable tras la desarticulación del plan iraní de atentar contra el embajador Saudí en EEUU. Señores, hagan sus apuestas. Irán dice estar preparado para todo
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/03/actualidad/1320321448_587133.html