"Al gobierno se le acaba la paciencia"

L3nders

#60 yo tambien me lo sigo pensando.

Y las empresas siguen en españa xk el gobierno les sigue dando pasta a diestro y siniestro sino ya se habrian ido y los politicos o empresarios cuanto mas arriba estan mas quieren para ellos...
Y tambien pienso que en vez de dar dinero a las empresas, bajen los impuestos de una vez...

B

#86 Y antes de los bancos, el enemigo era el PP por usar la palabra crisis. Qué recuerdos de aquel Solbes hablando de pleno empleo y crecimiento del PIB, mientras llamaba crispador a Pizarro. Y lo peor, como se ha dicho un poco más atrás, es que no se quedó en simple estrategia electoral.

Estoy con M0E y BlueSkull; si no se favorece el ahorro, iremos a peor.

#93 Bueno; con M0E y BlueSkull a medias :) Es de pura lógica lo que dices; pero sin recursos suficientes ni pago de deudas, ni consumo, ni nada. Y tirar por la vía del crédito es una locura.

B

#92 No digo exactamente ahorro, digo incrementar el gasto, PEEEEEEEERO no desde la deuda, vamos, que la gente tenga recursos propios que gastar, no credito y mas credito.

Lo que ahora intenta el gobierno es que la gente pague la deuda de una tarjeta de credito, con otra mas grande..., eso es imposible, es simple logica.

Se debe gastar, por que sino no hay movimiento y nadie gana dinero, pero con dinero propio, no prestado...

SpLaSh

El español medio no sabe lo que significa ahorro...

Seguro que si se lo explicas con ejemplos de TV 50", BMW 320d y CrediAgil, lo entedería todo mucho mejor

Dieter

#94 se me adelanto, el español medio ha vivido muchisimo por encima de sus posibilidades economicas, coches cada 3 años moviles de 300 napos cada 3 meses, el chalet ect .

M0E

¿Dentro de la consideración de español medio englobáis a los inmigrantes? xq han sido los más derrochadores en ese aspecto.

B

Los inmigrantes no derrochan. El gobierno les da todo.

TheV1ruSS

como sigue asi, los españoles seran los proximos emigrantes en europa...
PD: resulta que los bancos son culpables...entonces, si nos dan creditos se acaba la crisis, no?

RoBErTiTo

Que mala es la prensa...

Dieter

#97 eso es una verdad a medias, pero amos el clasico "tio con bmw y cuya casa por fuera es una mierda entras y parece una suite de las vegas y envia a la mujer a pedir todas las putas ayudas y becas y si no se las dan salen con la banderita del racismo" lo he visto mas veces de las que me gustaria.

fAsK

#100 Hace tiempo vi en callejeros a un obrero de la construcción que vivía en una barriada de Andalucía, y al entrar en su casa muy pequeñita, veías unos muebles acojonantes, jacuzzi, TV plasma gigante, etc...

SpLaSh

Con ministras como esto: http://es.youtube.com/watch?v=Jj5y6_QXgNI

Que nos podemos esperar?

K_Himura

Enormes eruditos de la economía y la historia los que piensan que se va a salir de la crisis con austeridad económica y libremercado.

#98 si nos dan créditos estimulan el consumo, el principal motor de la economía de mercado.

RoBErTiTo

#103 +1 :)

De todos modos, lo que hay que estimular son los creditos entre bancos y a empresas.

Por cierto, MV es el unico sitio en el que leo opiniones a favor de un menor gasto publico en la coyuntura actual...

#105 Estoy mas tranquilo xD

SpLaSh

#104 Los creditos entre bancos y empresas están bastante estimulados, te lo digo yo...

Lo que no está estimulado, y es lo que quiere el gobierno, son los créditos al consumo...

#103 El problema es que el consumo no se impulsa dando créditos, eso sería volver quedarnos en la rueda del error todo el tiempo

50-TanneR

Pienso que los bancos deben flexibilizar al máximo los créditos, es decir, en un sistema económico como el actual, el banco aparte de proporcionar dinero a aquellas personas emprendedoras que no lo tienen en mano, sirve como medio de cobro y pago, porque por ahí te ingresan todos los meses las nominas, y eso querais o no es un avance muy importante.

Creo que la solución a estos problemas vendría de la mano de una regulación publica tutelando los créditos en según que condiciones, para que cosas y en que momentos de los ciclos económicos, teniendo en cuenta unos pensamientos económicos y otros, estimar los intervalos para que los créditos tuvieran un margen de cambio y no fueran siempre los mismos.

Y el tema del modelo económico es muy complejo, daría para muchas horas y muchos matices y ahora no tengo ganas de hablarlo..

K_Himura

y dime #105, que propones tú? A mí se me ocurren varias propuestas, pero desde luego ésta es la oficial

RoBErTiTo

Liquidity trap :)

PS: Esto mejora por momentos xD

SpLaSh

Yo es que mantendré lo que siempre he pensado, aunque siempre hay excepciones claro, pero la gente se ha visto con dinero facil y no ha sabido mantener el ahorro y pasa lo que pasa...

Porque había tanto anuncio de los crediagil esos? xq aunque parezca mentira, muchiiiisima gente los usaba para vivir por encima de sus posibilidades...

Y ya no voy a entrar en temas de inversiones, que veías a clientes retail invirtiendo en hedge fund, sicavs, private equity y demás sin tener una mínima cultura económica.. Cada uno tiene lo que se merece, no existen carteras conservadoras con 10% de IRR anual, es imposible...

#107 Propuestas? Para empresas está mas que claro, reducción del actual impuesto de sociedades, que el actual 30% para jurásico...

Para incentivar el consumo no creo que haya que hacer mucho ya, estamos entrando en una deflación, y el consumo (si veis ratios de finales 08) se está autoincentivando solo...

M0E

#104 ¿Con gasto público te refieres a los 440.000€ del coche oficial de Touriño? xd

No sé, ¿quién ha hablado de menos gasto público? así a secas. Una cosa es reducir la presión fiscal.

#103 No, desde luego q los eruditos, y sobre todo atendiendo a antecedentes históricos, son los q apuestan x un mayor control x parte del estado y un aumento de la recaudación impositiva. Go..

K_Himura

#109 no se hasta que punto tendrá que ver la inversión de gente inutil en acciones imposibles; te diré en mi opinión cual es el cuadradito que falla de este complejo Cubo de Rubik. Desde la caida del estado del bienestar y potenciado con la caida tambien del telón de acero, se ha implantado un nuevo modelo en el cual no hay restricciones económicas de ningun tipo al mercado. El fallo amigos, no es el mal ojo de los inversores, los pobres banquitos que no quieren ceder su dinero por no ganar enormes dividendos y ni siquiera es el pelele de zapatero. El fallo es el FMI y el BM, el asumir que todo vale tambien en economía cuando esta crisis se empezó a gestar hace mas de 30 años, el fallo es la desregularización y no es el primer país donde pasa, ha pasado antes en Argentina, ha pasado antes en Japón, en Mexico y nos va a pasar aquí.

El fallo no son los gobiernos, o mejor, si, son ellos pero no por hacer mal las cosas o no hacer nada, sino por asumir el Consenso de Washington como verdad absoluta y las directrices del libremercado como infalibles cuando ya nos la han metido doblada unas cuantas veces en el pasado.

#110 desde luego no soy para nada amigo del Keynesianismo, pero he de decirte que hoy día en en todo el mundo el 90 por ciento de los Estados, incluida la primera potencia mundial, llevan medidas intervencionistas porque desde luego, la historia nos ha demostrado que la socialización de las pérdidas es la única manera de salir del embrollo en el cual nos mete el capital.

RoBErTiTo

Ya sabes lo que pienso de esas capulladas M0E xD

De todos modos, yo desisto xD

M0E

#112 Ya. Pero no me seas... mójate. No nos atices con tu superioridad y anímate a explicar xq crees q el ahorro no es una buena solución (y ya he dicho q pienso q la hostia grande debemos dárnosla, de ahí q diga lo q digo) a medio/largo plazo.

#111 la historia nos ha demostrado que la socialización de las pérdidas es la única manera de salir del embrollo en el cual nos mete el capital.

¿En serio? t agradecería q me citaras un caso.. yo creo q donde estamos no es xq nos haya traido un libre mercado q para empezar no existe en ninguna parte del mundo.

no hay restricciones económicas de ningun tipo al mercado. Con organismos reguladores del calibre de la FED, x citarte al de la primera potencia mundial, creo q eso es falaz.

SpLaSh

#111 Con eso quería decir, que la gente veía el acceso al dinero como algo muy facil, y se han metido en operaciones complejas, que han salido mal y ahora se encuentran en una situación peor que con la que empezaron...

Y en cuanto a lo que dices, tienes razón, pero el problema es que deberían cortar cabezas en todos los sitios, ya que por ejemplo, no me cabe en la cabeza que durante 48 años los auditores de la SEC fuesen incapaces de detectar el negocio piramidal de madoff, que se permitan las posiciones corto placistas que provocan caidas en las acciones de las empresas enormes, que existan Hedge funds inviertiendo en la quiebra de una empresa...

K_Himura

New Deal, 1933-1937, el otro gran antecedente de crisis megalodónica.

#133 si te refieres a la Reserva Federal como medida de control del mercado cuando inyectan cantidades multimillonarias para que se lo repartan como beneficios y se organicen guateques en los mejores hoteles de EEUU, de acuerdo, pero creo que eso no me refiero con control.

M0E

#115 Supongo q lo habrás estudiado. Y supongo q sabrás q el New Deal y su apuesta x las infraestructurás fracasó, y lo q sacó a EEUU de la crisis en la q se hallaba no fue el plan económico, sino la Segunda Guerra Mundial.

Y digo q fracasó xq no tienes más q mirar como se encontraba EEUU en 1940, sin haber entrado aún en la guerra.

Y sí, y me refiero a la misma FED de Bernanke y su política de tipos a la baja q tanto benefició a Clinton y tan bien nos ha venido a todos ultimamente.

RoBErTiTo

No tengo tiempo M0E. Me encanta discutir sobre Economia pero es complicado y mas en un foro.

Pero la idea basica es que estamos en una situacion de trampa de liquidez (tipos de interes 0, PM sin capacidad de actuacion, no hay estimulo de la economia, la inversion a MP/LP baja,...). Ya sabes como se sale de esta situacion (Milton Friedman, "helicopter money"). El Estado regala dinero a empresas y consumidores. Y bueno, se une una situacion de "damnification" (Edgeworth, termino que no se traducir de forma precisa... algo asi como "maldicion"). Hay una deflacion de deuda (Fisher) y una paradoja del ahorro.

Esto explicado a grandes rasgos, simplificando y sin poder entrar en detalles.

Pero vamos, que creo que hay unanimidad sobre la necesidad de aumentar el gasto publico.

Edit: Y por cierto, incluso Milton Friedman dice que las bajadas de tipos impositivos son menos eficaces a la hora de estimular la economia.

50-TanneR

Yo particularmente no hablo de New Deal, hablo de intervencionismo en la economía por parte del sector publico en determinados sectores que son fundamentales y donde no puede haber especulación ni nada parecido.

Sostengo que la base de un cambio de modelo debe ser un modelo con mas intervencion, menor eficiencia en un principio pero mayor bienestar para el conjunto social..

Alguien niega como pilar fundamental el papel del estado en la economía en la época dorada del capitalismo?

TheV1ruSS

#103 yo creo que para los creditos a lo loco la gente baja el rendimiento y trabaja sin motivacion...no necesitamos ahorrar ya que el banco nos da de todo, compramos 5 vivendas y las alquilamos, asi vivimos como el rey...para mi..que los bancos guarde su puto dinero ahi, que pudra, yo compro de lo que tengo y que se jodan todos. ya has oido el cuento del chico que con un sueldo de 1000 euros se compra el bmw de 30.000 euros y si no trabaja dos meses ya no puede pagar y asi llegamos a la crisis, porque el banco no quiere coche quiere el dinero y volvemos a lo mio, que guarde el dinero y se jodan todos los banqueros, hijos de puta y .

K_Himura

Pues la verdad, si a día de hoy tu estudias que el New Deal fue un fracaso político o económico, creo que sinceramente tus profesores/manuales te engañan o bien me engañan a mí los míos. Con el New Deal y como tu dices, la II Guerra Mundial, EEUU ascendió durante nada mas y nada menos que 30 años a la hegemonía clara mundial, además de ser medidas con gran eficacia en otros países como la Argentina de Perón, el Canadá y mil ejemplos más.