"Al gobierno se le acaba la paciencia"

M0E

#148 El problema es q a ningún partido le interesa, ni de lejos, q eso cambie. Así q si desaparecen las autonomías, significa q en España ha pasado algo gordo.

Netzach

Las autonomías son un vestigio del siglo XVIII... y nos va como nos iba entonces.

Dod-Evers

#152 cuida, no vaya a salir algún vasco con la chapela bien calada (de esas que aprietan) y diga que las autonomías son de la prehistoria o algo así.

STUDIOS

que quiten las autonomias, pero los principaos que ni se les ocurra tocarlos :)

JosE_Arcadio

pues no sé donde está el gran problema con las autonomías, es sólo descentralización..

Dod-Evers

Si fuese sólo eso, staría bien, pero lo de tener coches oficiales, tantos cargos públicos, etc... pues hay mucho lastre.

Netzach

La descentralización sin control ha llevado a la educación española al nivel que tiene ahora mismo (y lo mismo con la sanidad).

Está muy bien en algunas cosas pero no en todas, al igual que unas autonomías bien hechas podrían funcionar pero no están bien hechas, son demasiadas (17 + 2 ciudades autónomas) y del fondo de compensación mejor ni hablamos.

Entre Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios estamos apañados con la descentralización xD

Dod-Evers

Que no sólo es descentralización, sino también las competencias, educación, sanidad, y así tenemos 17 sistemas de salud, 17 sistemas educativos, y cada una de estas pues... acarrea muuuchos gastos.

JosE_Arcadio

pro a nivel de gastos... serían los mismos si lo lleva uno ke 17 no ? xD los hospitales tienen ke seguir ahí igual ke los médicos el personal etc etc etc

vamos ke no veo un problema de despilfarro en las autonomías, como parecía que querías decir más arriba

#157 entonces preferirías ke alguien en Madrid decidiese que es mejor con el solar de tu pueblo si un parque o un bloque de pisos ?

Dod-Evers

Ya, pero en cada comunidad tienes el consejero de salud, que es como el ministro de salud, pero para la autonomía... no son los médicos/enfermeros/celadores etc, sino los mandos que ahi allí por encima.

JosE_Arcadio

si fuese una única tendrías en un despacho de madrid a la misma cantidad de empleados, pq uno solo no puede decidir fisicamente por todo el trabajo que supondría gestionar todos los hospitales de España, tendría sus 17 delegados, escogidos por un mismo hombre escogido por un único gobierno, dedicados a su autonomía y estos a su vez con su equipo..

Netzach

#159 No.

Preferiría que alguien en Madrid (que no de Madrid) decidiera qué se va a estudiar en todos los colegios de toda España y preferiría que alguien en Madrid decidiera que vacunas son gratis y cuales no.

#161 Pero no estamos hablando de una única, hablamos quizá de 4 por decir un número pequeño al azar y habría que estudiar mucho el asunto para llegar a hacerlo bien, si iríamos directos a Municipios en vez de crear también Provincias, que competencias se les dan (desde el principio, no a pasos como se ha hecho en nuestra democracia), cuales de esas competencias se quedan en el gobierno central, presupuestos etc...

M0E

#159 Pues q originan unos gastos, principalmente debido a su poca productividad burocrática, bestial. Que hace q casi tantos políticos en España como los que tienen en todos los Estados Unidos. Y eso... pues cuesta.

Datos como q el 30% de los trabajadores extremeños lo son del sector público, solo es posible en el marco territorial actual.

#159 Por tu segundo quote.. estamos diciendo q desaparezcan los gobiernos autonómicos, no los ayuntamientos xD

JosE_Arcadio

1ero

el que el sistema sea único lo mejorará? en España no parece que ningún sistema sea perfecto, todos son bastante malos, si hay uno ke es la ostia y el resto parecemos downies a su lado me parece perfecto que se implante como único

2o la calidad de la educación no tiene que ver con lo que estábamos hablando, que retirar las autonomías es ahorrar dinero.

#163 y #165 se ha hablado de municipios en ese quote, de ahí.

#163 y de lo de arriba, entonces si retiramos las autonomías casi el 30% de trabajadores extremeños( y según que sistema implantemos, la totalidad) estarán en el paro

Netzach

entonces preferirías ke alguien en Madrid decidiese que es mejor con el solar de tu pueblo si un parque o un bloque de pisos ?

Y eso que tiene que ver con "el dinero que nos ahorramos sin autonomias"?

Yo me limité a responderte.

Dod-Evers

#161, mira te voy a dar ejemplos:

Ahora se va a implantar o se quiere implantar la receta electrónica y se eliminará la de papel. Qué se ha hecho? Pues que cada no autonomía, sino incluso cada provincia haga un concurso para que una empresa saque su sistema de receta electrónica, con lo que si te vas de vacaciones a otro sitio, con tu receta, en otra provincia no valga.

Pasa lo mismo con la cartilla sanitaria, sí, esa tarjetita azul que te piden en el médico o en la farmacia... pues no sirve la misma en cataluña que en aragón o valencia...

Luego mírate el proyecto de 60 millones de euros que ha tirado la junta de andalucía a la basura por un sistema de salud que no funciona...

JosE_Arcadio

vamos ke si me voy de vacaciones a cuenca y me rompo el brazo no me atienden, pq no sirve la tarjeta , la receta, aunque normalmente recibes la receta y compras el producto en la misma comunidad autónoma en el 99% de los casos, no me cabe duda de que no tardarán en unificar las cosas, mientras que si fuese centralizado estaríamos todos kejándonos del negocio millonario ke ha hecho la empresa tal amiguita de tal pq ha implantado su sistema en toda españa, siendo la telefónica de las recetas electrónicas xD

la gestión en andalucía es mala al parecer, otras autonomías tendrán mejores gestiones, centralizarlo supondría jugárselo mucho más, pq como nos salga una mala repercutirá en todos y cada uno de los aspectos públicos, se verá afectado todo el país..

M0E

#164 Habría q despedir funcionarios, claro. X eso digo q no es un cambio q ningún gobierno vaya a hacer, y de pasar, q seguramente pase, es x algo gordo. Y lo digo totalmente en serio..

Y bueno, son mano de obra preparada; no tendrían problema en reincorporarse x el sector privado, y mejorarían la productividad de nuestra economía, seguramente.

Además, ¿no estamos buscando un incremento del peso en el entorno económico de nuestro sector servicios, para equipararnos a otros países europeos? pues ahí lo tienes.. esto generaría una cantidad enorme de demanda de trabajo.

JosE_Arcadio

a ver si yo tampoco estoy totalmente a favor de las autonomías y como ya he dicho yo tmbn sólo una crisis muy gorda cambiará nuestra Constitución, pero sólo quería intentar hacer ver que centralizar no es la panacea ni mucho menos, pq las autonomías en la gran mayoría de los casos sólo suponen que las cosas se controlen más cerca de donde ocurren, además de satisfacer demandas políticas que seguirán existiendo si nos cargamos las CA.

M0E

#164 Pero según mi punto de vista, esas demandas políticas no son más q eso.. políticas, y no responden ni solucionan los problemas reales de los ciudadanos, sino q son "demandas" a las q nos hemos acostumbrado y vemos como necesarias, pero solo son consecuencia de nuestro sistema. Y además, nos cuestan un dinero q ahora no tenemos, pero q más adelante vamos a necesitar.

Y en serio, estaríamos hablando de diputaciones, o un sistema de provincias pero sin tanto peso, pues tenemos prácticamente en número de funcionarios y ministerios, un "estado" en cada autonomía; no sé si me explico.

Reduciendo el peso específico y las competencias autonómicas, no eliminas el consejero de sanidad, por ejemplo, sino la mayor parte de los 400 cargos q tiene por debajo en la consejería de sanidad.

ChaRliFuM

Ya me lo estoy imaginando:

Martes 3 de Febrero de 2008 21:30 horas:

Suena el telefono en el palacio de la Moncloa:

-ZP al habla, con quien tengo el placer de hablar?

-Soy Emilio Botin, vera usted... hoy han dicho que se les esta acabando la paciencia con los bancos y me gustaria que mañana dijeran que esto no es asi y no solo eso sino que tambien tienen ustedes una paciencia ilimitada y que nos van a dejar hacer lo que nos salga de los huevos porque aqui somos los que movemos el cotarron, buenoooooo... esto ultimo no hace falta que lo diga.

-Vale señor Botin, mañana a primera hora todo el mundo sabra que tenemos paciencia ilimitada con sus señorias los banqueros.

-Asi espero que sea (risas de fondo de los amigotes y colegas del sr Botin)

Nada mas colgar el telefono llama ZP al señor Blanco para comunicarle la notica.

Al dia siguiente todos sabemos que el gobierno tiene paciencia ilimitada con los bancos.

konstanz

Que casualidad, me he imaginado la misma escena, solo que Botin era mas concreto, algo asi como "Zetapetita, ¿tu a quien quieres que financiemos la proxima campaña electoral, a ti o a Rosa Diez?".

De todas formas hay que comprenderlos, al "inteligentisimo" pueblo español hay que hacerle el numerito del poli bueno poli malo. Hay que hacer como que se pone uno serio con los bancos y tal, aunque luego por lo bajini les bajes los impuestos o les des fondos para solucionar sus problemas (que sus beneficios, ya no son tan jugosos como antes), en vez de ayudar al que se queda en paro y a las empresas.

Una vez mas, tenemos lo que nos merecemos, ni mas, ni menos.

cm07

#172 Yo no, no voté al PSOE.

konstanz

Pues si, para ser mas justos habria que decir que la mayoria tiene lo que se merece y otros padecen lo que merecen esa mayoria.

sitoxi

#174

Yo cambiaría la palabra mayoría por masa.

B

Siempre he dicho que nuestra economia es de risa..., y para demostrarlo, un link...

http://robalini.blogspot.com/2008/08/spanish-shopkeeper-finds-homer-simpson.html

MoLSpA

#175 Yo, por borregos.

Los datos dicen que a lo sumo el 24,68% de los españoles con derecho a voto son racionales, críticos o no manipulables... Sí, habéis acertado. Ese porcentaje corresponde a la abstención en las generales de 2008. No entiendo como la gente puede ir a votar con la mierda de políticos que existen en España...

Ojo al adoctrinamiento que se va a llevar a cabo con la asignatura de educación para la ciudadanía ya que viene acompañada de la casi total ausencia de debates/análisis en asignaturas como historia, religión, filosofía, ética... Los jóvenes son futuros votantes y por ello la enseñanza académica se va a convertir, si no lo es ya, en otro instrumento de manipulación, otra máquina de crear más y más votantes. Esperemos que los jóvenes abran los suficiente los ojos y no se dejen comer el tarro con patéticos discursos del tipo "nosotros somos los buenos, los demás, los malos" como el que hizo de De La Vega en un aula de la ESO. Miedo me da.

M0E

#177 Sí, sigue soñando con q ese porcentaje es tan alto. De todas formas, podrías parar a imaginarte los argumentos de la mayoría de los q pasaron de votar...

MoLSpA

De ahí el " a lo sumo" xD.

konstanz

#177 Yo no espero que los jovenes abran los ojos a nada, si se les va a intentar adoctrinar a esa edad, es precisamente porque es el momento que mas facil resulta adoctrinarlos.

La asignatura de EPC sera menos cantosa que la clase practica de EPC de la vice, de lo contrario podria perder su efecto y ser hasta contraproducente para los adoctrinadores progresistas.

Yo confio mas en los padres, deberan dar en casa la asignatura de borrado del adoctrinamiento recibido en la clase.
Habra que estar mas atento y dedicar mas esfuerzo que hasta ahora, que le vamos a hacer, puede que al final se vuelva incluso en su contra.
Tambien confio en los profesores no progres, que buscaran las vueltas a la asignatura para que no sirva para lo que se ha diseñado.

A los que padezcan padres y profesores progres, lo siento por ellos, de todas formas ya tienen todas las papeletas para ser adoctrinados...terminaran defendiendo a los wyoming de turno cuando humillen a sus empleados, a la ETA, a Hamas, a Chaves, a Evo, a los Castro, etc, etc.

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • Dod-Evers
  • Netzach
  • 50-TanneR
  • M0E
  • JosE_Arcadio
  • RoBErTiTo