Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

TrumpWon

#269 Porque a la izquierda le da igual eso, medidas sociales, justicia social, bien común se lo repiten y ya están contentos

Lo que quieren es atacar a los enemigos que ellos mismos crean. La reforma del PP es mala porque es del PP y por lo tanto hay que derogarla, ya lo que venga después da igual, el objetivo de la izquierda es ideológico no práctico

Karch

#269 entonces porque tanto revuelo? porque la ceoe cepymes y los poderes mediaticos nls ponen en el apocalipsis?

B

Boooom

karlosin

este foro está lleno de empresarios , xq no entiendo como algo que está bien para el trabajador no secdefiende.

Mira todo lo q suponga hacer caro un despido trae rigidez pero a su vez más estabilidad para el trabajador, así que los empleos consolidados son más seguros y dan confort al trabajador , puede que gracias a no usar como clinex de usar y tirar al trabajador este hasta haga planes, invierta , consuma más, etc

4 respuestas
DunedainBF

#274 Por el mismo motivo que entendemos que no se puede fijar un SMI de 10.000€ mensuales, por mucho que nos gustase.

1 respuesta
Nerviosillo
#274karlosin:

xq no entiendo como algo que está bien para el trabajador no secdefiende

Quizás porque la mayoría somos asalariados, con un nivel de vida agradable y no queremos caer en un ERE o que la empresa para la que trabajamos quiebre.

#274karlosin:

trae rigidez pero a su vez más estabilidad para el trabajador

Esa rigidez mataría lo que alimenta mis subidas de sueldo (el miedo a que me vaya a la empresa tecnológica de enfrente).

1 respuesta
Kra

#267 ¿Te parece poco la derogación de la reforma laboral? No tenéis ni idea de lo que puede suponer.

Solo mencionarlo y ha habido desmentido por el mismo PSOE, la CEOE y Cepyme han roto negociaciones, ha salido Europa diciendo que está a favor de la reforma laboral... Y eso de lo que está cara al público y sabemos, entre bambalinas, habrá tenido que ser apoteósico desde anoche.

1 respuesta
Karch

#277

el desmentido es que no se vaya a dejar en blanco el BOE, han confirmado que van a revertir las modificaciones que hizo el PP

hombre los empresarios estan aprovechando para dinamitar a este gobierno con cualquier tema, ya se sabia desde la investidura las intenciones, no estan comodos con este gobierno pero es lo que hay, no van a imponer su postura a golpe de decreto como hicieron en el 2012 cuando se pasaron el dialogo social por el forro

prrsentame a esa tal europa porfa

1 respuesta
karlosin

#275 si, es lo mismo pedir un smi de 10k que de 1k.

#276 vamos, por egoismo preferís que la gente sea usada como un clinex.

me gustaría verte opinar si no estuvieses en una sitaución acomodada, para que me contáras que opinas de una indeminización de 0 euros, dándole absolutamente todo el poder al empresairo.

1 respuesta
Nerviosillo
#279karlosin:

vamos, por egoismo preferís que la gente sea usada como un clinex.

Estás tan empecinado en buscar un motivo negativo que no terminas de entender por qué lo que propones no es compartido por un buen número de trabajadores xD

#279karlosin:

me gustaría verte opinar si no estuvieses en una sitaución acomodada, para que me contarás que opinas de una indeminización de 0 euros, dándole absolutamente todo el poder al empresairo.

Primero, la ley laboral de Rajoy no consiste en eso.
Segundo, si eso fuera así me tendría que adaptar a ello, como me adapto a todas las injusticias del gobierno promovidas por salvadores de los trabajadores como tu xD

Quien sabe, quizás me montaba mi propia empresa. Así no sería un suicidio abrir una.

1 respuesta
Kra

#278 5º párrafo de la noticia. Hay más ejemplos por ahí si buscas.
https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-fer-considera-derogacion-reforma-laboral-falta-respeto-dialogo-social-20200521151639.html

1 respuesta
karlosin

#280 claro y todos empresarios, nadie trabajaría para nadie. Aun que esa mas que ser una utopçia seria una distopia, véase glovo, asi que tu alucinación cada día esta mas cerca.

1 respuesta
Karch

#281 federacion de empresarios de la rioja OC

1 respuesta
Nerviosillo

#282 Oye, así nadie oprime a nadie.
Piensalo de ese modo ;)

No te voy a dar más coba, tranquilo.

1 respuesta
Kra

#283 ¿Has leído el párrafo que te he dicho o has hecho como la masa que solo se queda con el titular?

Puedes buscar fuentes en inglés y leer allí el titular si tienes interés.

cabron

#274

El mundo laboral es enorme, hay montones de empresa y montones de trabajadores, y la gente como tú hace cherry-picking para elegir los casos que más os gusta, y extrapolarlo a todo el mundo por que es lo que más os conviene.

Yo no te voy a negar que existe el empresario hijo de puta al que es necesario mantener a raya mediante leyes, pero también sé que existe el trabajador hijo de puta que se aprovecha de la cuasi imposibilidad de despedir para rascarse los huevos y parasitar a la empresa sin hacer otra cosa que ser un gasto inútil.

En muchos casos, que la empresa no te trate como un clinex de usar y tirar se resume en simplemente hacer tu trabajo de forma correcta, pero ya sabemos que para la gente como tú eso no existe, solo hay empresarios explotadores cara duras y pobrecitos trabajadores explotados.

A lo mejor habría que buscar algo que evite que los empresarios que abusan de los trabajadores puedan hacerlo, pero sin abrir la puerta a que el trabajador se pueda convertir en la losa más grande de una empresa, sin embargo suele ser muy común que gente de ciertas ideologías no solo no está en contra de esas actitudes, si no que hasta las vean bien y se sientan orgullosos de ellas, por que "el empresario se lo merece"

1 respuesta
karlosin

#284 díselo a un repartidor de glovo, pero al menos no es un aburrido asalariado con su vida monótona y con su sueldo estable que le hace que su vida carezca de sentido, todo lo contrario, disfurta de una sensación de intrépidas aventuras para saber si ese mes va a comer o no, como los juegos de rol.

#286 para eso ya están los contratos con periódos de prueba, un vago en una semana ya se le ve a leguas.

por mucho que me des argumentos de que tmb hay trabjadores que hacen la trampa, es una nimiedad por que apenas tienen poder, el empresario sigue teniendo mucho poder, está desequilibrado. Un trabajador que busca hacer la trampa no va a tener apenas repercusión, ni va hacer que la empresa chape ni nada por el estilo, el empresario si sabe que es un parásito aun que cueste mas dinero, lo va a echar.

4 respuestas
Nerviosillo
#287karlosin:

#286 para eso ya están los contratos con periódos de prueba, un vago en una semana ya se le ve a leguas.

xDDDDDD
Ains, joder, ¿que edad tienes? xDD

¿Trabajas, Karlosin? ¿Has estado en una empresa con veteranos?

#287karlosin:

por que apenas tienen poder

xDDDDD
Diselo tu al único cocinero con más de 25 años de veteranía que decide pasar a trabajar lo mínimo esperando que lo despidas para cobrar la indemnización y que se dedica a llamar inspecciones constantes para boicotearte desde dentro para ver si la empresa quiebra y te ves obligado a despedirle pagandole su indemnización xDD

1 respuesta
ReibenN

#265 #253

#253

No permitir a las empresas ajustar su plantilla a su nivel de actividad tiene efectos adversos a largo plazo que son por un lado un aumento de la contratación temporal y pérdida de competitividad. El mercado laboral español está dualizado entre quienes tienen antigüedad y disfrutan de unas condiciones laborales a costa de los que no salen de los contratos temporales. Además cuando hay que despedir no se despide en función de la valía del trabajador sino en función del coste para la empresa, con lo cual muchas veces quienes mejor trabajan son despedidos. (Aunque quizá el hecho de no tener ciertos privilegios también incentiva trabajar mejor)

#261

Perdona, no logro ver la relación entre lo que dices, puedes explicármelo?

#287

No se comporta igual quien lleva 1 año en la empresa que quien lleva 10 y cuesta echarle 30.000 euros.

4 respuestas
cabron
#287karlosin:

para eso ya están los contratos con periódos de prueba, un vago en una semana ya se le ve a leguas.

cuando veo esos comentarios, me da la impresión que mucho hablar de trabajadores y empresarios, pero poco mundo laboral real has visto

1 respuesta
Nerviosillo

#290 O es troll o no ha trabajado en su puta vida xDDD
¿Otro comunista hijo de papi? Tendría sentido, viniendo de ser neoliberal.

Kra

#287 El período de prueba te quita como mucho, y no siempre, a los que literalmente no hacen nada.

No tiene en cuenta al que es vago pero se esfuerza x meses. Meses que salvo que sea un trabajador con experiencia previa, aportará mucho menos de lo que podrá en un futuro. Si se tuviera que echar a aquellos que no dan la talla necesaria en ese periodo, habría jóvenes o gente que cambia de oficio, que nunca saldrían del empleo.precario.

karlosin

#288#290

#288Nerviosillo:

DDDDDD
Ains, joder, ¿que edad tienes? xDD

¿Trabajas, Karlosin? ¿Has estado en una empresa con veteranos?

siendo sincero, en el sector privado tengo poca experiencia, y la poca experiencia que tengo es la siguiente:

  • he estado explotado laboralmente.
  • he visto como trabajadores mayores están "infantilizados" por su jefe, que los trata como si fueran veiteañeros en lugar de tratarlos como personas adultas.
  • nunca he visto a ningún trabajador poner en "jaque" a su jefe, salvo un amigo mio ex compañero pero ya ves tú, lo único que consigió es que le pagara las vacaciones antes de ser despedido, bajo amenaza de denunciarle.

nunca he visto el caso que comentas, pero me sorprende bastante, al fin y al cabo si un empresario quiere librarse, lo despide y hasta luego, lo único que hace esa indemnización es hacer caro el despido, cosa que veo bien.

1 respuesta
B

#289 si hombre.

La indemnización por despido es, entre otras cosas, una medida de poder y disuasión del trabajador contra el empresario ante solicitudes que vulneran sus derechos.

No es sólo una valoración contable.

1 respuesta
Nerviosillo
#293karlosin:

si un empresario quiere librarse, lo despide y hasta luego

Ya me dirás tu de donde sacabas los cerca (o más) de 30.000€ que pedía por indemnización de despido, siendo un negocio de un autónomo (negocio pequeño) donde el jefe llevaba dos años sin llevar dinero a casa (mitad de la crisis) por pagar a sus trabajadores y querer ver la luz al final del tunel a pocos años de jubilarse.

Yo he visto de todo, y siempre los más veteranos son los huesos más duros de roer para el jefe.
Siempre.
Saben como funciona la cosa, que jode a su jefe y donde morder y hasta cuanto tensar la cuerda. Al fin y al cabo si dicen todos de irse a la vez, revientan la empresa (paralizarían toda la producción y romperían todos los encargos, aparte e acumular stock).
Tienen buenas herramientas para defenderse, y no las usan porque no les conviene en la mayor parte de las ocasiones que he observado.
Es a los novatos como yo cuando o empece o como tu a quienes explotan (bajo el consentimiento de estos veteranos, que, como te repito, acaban siendo los que mueven el bacalao).

De hecho, por lo que he visto tambien te digo que hay que cuidarse más de trabajadores veteranos cuando eres nuevo (eres una amenaza porque puedes venir con una energía que ellos ya no tienen) que del jefe en la mayor parte de casos.
El jefe mientras le des dinerito cada mes es feliz. El veterano, si te sale tóxico es mucho más dificil de tratar.

1 respuesta
Lexor

#270 los que hacen bullying y le quitan el dinero del almuerzo a los demas aspectos

Hipnos

#289 En otro países no se acepta un despido por mis cojones, es obligatorio el reingreso. España es un caso especial, puede puedes elegir si reingresar al trabajador o pagarle para deshacerte de él.

Drakea

#274
Decir que "mejoras las condiciones de los trabajadores" cuando haces medidas que suben el paro es una estupidez. Es como decir que en la ecuación x/y = 1 puedes mantener y constante mientras subes x.

¿Pero como puedes ver la gráfica de #289 y creerte que la indemnización que tenemos aquí está siquiera mínima mente relacionado con las "condiciones de los trabajadores"? Nunca vamos a tener trabajadores dignos si no equilibras la oferta y demanda de mano de obra. Mientras haya un ejército de reemplazos en la cola del paro el trabajador nunca va a tener ningún poder real por más tiritas que ponga el Gobierno. Y esa cola de paro no va a desaparecer si te emperras en forzar contratos únicos, indemnizaciones masivas, etc... Lo único que conseguirás es contraer aún más la oferta de empleo y mantener la economía de mierda que tenemos.

1 respuesta
DunedainBF

Si van a reformar las indemnizaciones por despido, espero que rescaten el concepto propuesto inicialmente por Ciudadanos de la "mochila austriaca" y que creo que el PSOE antes de enrollarse con Podemos no parecía mirar con malos ojos.

kaseiyo

En vez de intentar que baje el paro para que las condiciones mejoren de manera orgánica. Ahora cuando vamos camino al 20% de paro el PSOE quiere animar a que se despida más. Si es que no dan para mas xD

Usuarios habituales