Gobierno pacta con Bildu derogación reforma laboral

VonRundstedt

Hagamos como en EEUU, despido gratuito, sin previo aviso y sin tener que justificarlo.

Sería la polla para la economía.

3 respuestas
karlosin

#295 el mundo laboral es una puta basura cuando existe la palabra despido en nuestro vocabulario, si no se libran ni los jefes ni los compañeros en muchas ocaciones son peores que los jefes. Lo que hemos creado en el mercado laboral español es una jungla, un darwinismo social en el que los fuertes se comen a los débiles, una persona con buenas intenciones e inocente en el mundo laboral se lo comen, lo sé, por propia experiencia sobre todo en mi primer curro que pensaba que era como el colegio, por eso huía de la personas tóxicas, tanto de los jefes como de los compañeros, siempre he estado en los grupos anti empresa, donde eramos los trabajadores mas normales, que hablabamos mal de la empresa, de los trucos para trabajar menos, etc las personas venimos al mundo para disfrutar no para amargarnos la existencia con jefes explotadores y compañeros que son unos chivatos, o los veteranos que describes que para mantener su poder pisan a quien sea.

A mi me da la sensación de que mas poder al empresario es mas de lo que ya tenemos, y mas blindamiento al trabajador, lo hace mas libre, menos de lo que ya hay.

1 respuesta
DunedainBF

Cualquier buen votante del Gobierno entiende que cuando acabe el confinamiento, las empresas que queden y empresas nuevas que puedan surgir, preferirán y se beneficiarán de asumir más obligaciones al contratar.

Esto hará que baje drásticamente el desempleo.

ReibenN

#294

Eso lo entiendo, quieres decir que esa indemnización es la que produce que se puedan negar a las horas extra sin pagar que pueden obligar a hacer al empresario? Puede ser, pero como he comentado dualiza el mercado de trabajo, temporaliza los contratos nuevos y son estos nuevos contratados quienes sufren una situación peor por los privilegios del resto.

Dicho esto, obviamente me parece perseguible y vergonzoso que se obligue o presione al trabajador para que haga horas extra, sólo que en mi opinión no es la indemnización el modo de evitarlo.

1 respuesta
kaseiyo

#302 el despido no seria un drama en un ambiente laboral de un 5% de paro como en otros países, en menos de una semana estarías de nuevo trabajando y a lo mejor hasta cobrando más. El problema es que en España con un 15% de paro en una época de bonanza, pues sí, es un drama.

B

#304 hay un mecanismo, en el cual sería el verdadero debate y en donde realmente se verían controversias.

Reduzcamos (por ejemplo) a 10 días de salario cualquier indemnización, con 10 mensualidades como mucho. Eso si, el despido improcedente no existe, se califica el mismo como nulo y que sea el trabajador quien decida si reingresar en la empresa o acceder a la indemnización.

1 respuesta
karlosin

#301 no son coscientes, que esto ya terminar por poner el último clavo a la ataud de los derechos laborales, de aquí al cuenco de arroz.

ReibenN

#306

Sin duda es mejor que lo que tenemos.

1 respuesta
B

#308 es interesante, pero esto (que no es nuevo eh, es viejo como el cagar) no lo ves ni a patronal ni centrales sindicales si quiera proponerlo.

Y cumpliría mejor con ese papel disuasorio que se le presupone a la indemnización.

karlosin

#298 habría que ver otras gráficas de por que el mercado laboral español es de los que mas horas en negro se hacen, donde mas abusos se cometen, el nivel de estrés a cual se somete al trabajador, etc y no solo quedarnos con un solo dato.

2 respuestas
Lizot

#301 Lo que estaría bien sería imitar a países de Europa del Norte o Europa Central, con economías mucho más liberales que la nuestra y que les va infinitamente mejor, España es un país de risa comparado con Finlandia, Alemania, Holanda y demás.

Mejor sigamos como hasta ahora, con indemnizaciones de despido ridículas y con la tasa de paro más alta de Europa después de Grecia.

Por otra parte, mal ejemplo has puesto, EEUU nos da 1000 vueltas en el tema económico.

España - Salario Medio. El salario médio en España en 2019 ha sido de 27.537€ al año, es decir 2.295 euros al mes
Estados Unidos - Salario Medio. El salario médio en Estados Unidos en 2019 ha sido de 50.965€ al año, es decir 4.247 euros al mes.

1 respuesta
Mewtwo

#310

#310karlosin:

mas horas en negro se hacen

Forocoches no sirve como datos estadístico ya se te dijo una vez.

1 respuesta
karlosin

#312 yo no vengo a poner datos, vengo a dar mi opinion.

no hace falta ser muy listo para darse cuenta que españa es uno de los países de la ue que mas empresario explotador tiene, y que tmb mas trabajador cabron tiene, somos un país muy cainita, no se si ya es cultural o que, pero aquí enseguida buscamos la trampa, por las dos partes, por eso siempre vamos a tener este pulso entre trabajadores y empresarios.

bajar la indemnización por despido estaría muy bien en el hipotetico caso que el empresario lo usara solo para defenderse de un trabajador aprovechado, pero es que lo hace como si fueran clinex, idem por parte del trabajador, esta muy bien la indenminización alta para protegerte de ese empresario que te quiere usar como un clinex , es tu escudo para no irte a la calle. Asi que prefiero quedarme con este último que suele ser mas débil y darse en mas casos que lo primero.

2 respuestas
Mewtwo

#313 Tu opinion se tiene que basar en datos , no en mitologías fantásticas.

otra vez volvemos a :

#313karlosin:

no hace falta ser muy listo para darse cuenta que españa es uno de los países de la ue que mas empresario explotador tiene

En serio ? demuestralo.

Es lo que tiene hablar desde la barra del bar sin datos, y es que encima te sientes orgulloso

1 respuesta
VonRundstedt

#311 El que ha puesto mal ejemplo eres tu. Primero comparando salarios con condiciones laborales y derechos.

Segundo comparando España con los países del norte u Holanda. Hablaré de Holanda ya que es donde vivo, cuyas regulaciones laborales son EXCESIVAS.

Te pongo un ejemplo:
Tenía un trabajador que creaba mal ambiente, envenenando a todo el mundo, no hacía más que quejarse y llegaba a ser agresivo, con clientes y compañeros.
Pues no se le podía echar. Por ley tienes que dar tres avisos. Tras cada aviso tienes que monitorear y documentar el proceso de mejora y demostrar que no ha habido dicha mejora. Como este proceso requería muchísimo trabajo y tiempo, traía más cuenta pagarle los 5 meses de contrato que le quedaban y que no viniera más a trabajar. Así que 5 meses de gratis.

Ni de coña en España es, ni era antes de la reforma laboral así de chungo. Si escoges ejemplos para justificar lo injustificable escógelos mejor, premoh

1 respuesta
karlosin

#314 otra vez, voy a ponerte lo mismo: vengo a dar mi opinion, no con datos, vete a buscarlos tú si quieres.

#314Mewtwo:

Es lo que tiene hablar desde la barra del bar sin datos, y es que encima te sientes orgulloso

si, y añade además, que estoy convencido en lo que digo.

1 respuesta
Mewtwo

#316 :joy: el ignorante que se siente orgulloso de ser ignorante :laughing:

Yo buscarlos ? para que ? si te da igual, xD tienes una burbuja que no vas a explotar hasta que te de por informarte un poco, que no pasara.

Eres el fiel reflejo del votante medio. Asi como alguien va a creer en la democracia xD

1 respuesta
sitoxi

Madre mia, ojala se sortearán cerebros y cayeran algunos por aquí.

Vamos a ver:

1 - Esto el PSOE lo hace por presiones, de la manera más cerda e hijoputesca existente.

2 - Las empresas van a pasar un trago muy duro. Muchas están abocadas al cierre. De las empresas que no están abocadas al cierre,a muchas les va a tocar ajustar plantilla para no cerrar. Dicho esto, esta medida va a obligar a más empresas a cerrar.

3 - Inditex o Telefonica no son las únicas empresas que existen. Manuel el del taller, Rocío la de servicios informáticos o Jaime el limpiador son empresarios, no son ricos y su empresa no gana millones.

4 - Con la que se viene encima, Manuel, Rocío y Jaime no quieren echar a la gente aprovechándose de la situación, lo que quieren es seguir abiertos e intentar no perder un negocio que han montado con sudor y lágrimas (y toda la pasta de su inversión).

5 - Ahora Jaime, Rocío y Manuel, en vez de mandar 6 personas al paro, van a mandar a 15 (por ejemplo), ellos incluidos.

6 - A muchos os vendría aprender economía o sacrificaros un poquito.

1 respuesta
Drakea

#310 Todo eso es subsecuente al nivel de paro. El mercado laboral es un mercado, el nivel de paro representa el equilibrio de la oferta con la demanda.
¿Porque un trabajador estaría en un trabajo que no le gusta y donde es explotado? Decir que "porque tiene que comer" es una respuesta simplista porque todos los trabajadores del mundo tienen que comer pero los de Dinamarca no tienen que tragar ni la mitad de mierda que los de aquí.
La respuesta correcta es "porque ser despedido en este país es una putada", ser despedido en este país implica matarte a buscar trabajo en un tejido industrial anémico donde vas a tener que pegarte con otros miles de trabajadores por cada puesto. Por lo que todos los trabajadores eligen comer mierda que tener que volver a pasar por eso.
El valor de un trabajo no lo determina Pdr firmando decretos-ley, lo determina la oferta de trabajadores junto la demanda que haya. Crea empresas, baja el paro, y el valor subirá.

Y tener socialdemocracia y Estado de Bienestar en absoluto está regido con un mercado laboral libre. El blindaje de los contratos de trabajo no hacen otra cosa que trasladar la responsabilidad del Estado como garante del bienestar al empresario que haya firmado el contrato.

1 respuesta
karlosin

#317 lo dudo que yo sea el votante medio, viviriamos en un país con menos precariedad, ya ya que tu votarías a vox o al pp, cualquier partido que deje el despido mas barato, OK" informado".

1 respuesta
Mewtwo

#320 en matrix tal vez, en la vida real , con gente que vota en funcion de sus opiniones basadas en habichuelas magicas complicado

1 respuesta
karlosin

#321 que tal el realismo voxero? se vive bien teniendo un concepto de la vida tan basada en datos y la realidad que no te dan las cuentas si cobramos un sueldo digno? por la empresa!!!!!

1 respuesta
kiLLoSaMa

#301 Hay término medio, lo de ahora no es ni medio normal y supone la ruina de muchas empresas.

Lizot

#315 El ejemplo del sueldo era porque con tu post habías dado a entender que EEUU gracias a su flexibildidad en el despido tiene una economía mala, ("sería la polla para la economía") cuando es otro país que nos da 1000 vueltas. Y sí, las condiciones laborales tienen que ver con la economía, claro que tienen que ver.

Por otro lado, gracias por darme la razón. Vives en Holanda, un país con una economía muchísimo más liberal y capitalista que España (no lo digo yo, lo dicen numerosos ránkings de libertad económica). Holanda ocupa el puesto número 15 mientras España está en el número 57.

Sin embargo, tú te has tenido que irte de España porque económicamente es un desastre y te has marchado a un país con una economía de mercado mucho más liberal que España. ¿Si propugnas un modelo económico muchísimo más intervencionista por qué no has emigrado a países que sean aun más intervencionistas, menos flexibles y más rigídos en el mercado laboral que España? ¿Por qué te vas a vivir a un país dirigido por Rutte, cuyas políticas distan enormemente de las que tenemos en España? Ya ni comparemos la tasa de paro de esos países con los de España, que nos da un ataque de risa.

A españa le iría muchísimo mejor imitando las políticas de los países más prósperos del mundo, que son "casualmente" aquellos que propugnan menos intervencionismo y mayor flexibilidad en el mercado laboral.

Un saludo.

1 respuesta
karlosin

#319 esa lectura que le das al por que el mercado laboral tiene tan poca oferta y alta demanda, yo le doy un vuelco, y te digo que es por que el sector privado es incapaz de crear puestos estables y de alto valor añadido, por eso tenemos todo esto, te doy la razón que en gran parte es un subsecuente al nivel de paro todo aquello de la precariedad, pero tu dices que no se crean por burocracia e imupuestos, y yo voy mas hallá .

Mewtwo

#322 Avisame cuando comas comida imaginaria.

Por que yo de la imaginación no como , pero de la realidad si.
lo que tengo claro es que 1 + 1 = 2 y no voy pensando que son 7

Dase

#318 Da igual cuanto expliques esos puntos, que por aquí, los ejjjpertos commierancios y los que se autoproclaman autónomos por vender cromos de steam te llamarán "estudiante de primero de ADE" y seguirán pavoneandose de su estupidez.

El mismo caso que cuando se anunció el establecimiento de un precio de alquiler máximo, exactamente los mismos se pensaban que era una medida que protegería al arrendatario, bendita ignorancia.

VonRundstedt

#324 Me fui de España hasta la polla de corrupción, de hacer horas extra sin cobrarlas y por las malas condiciones laborales.

Cual fue mi sorpresa que aquí no son mucho mejores. A veces pienso que sigo por aquí por los culos y piernas monumentales que tienen las holandesas, pero eso es otro tema.

Sobre el milagro económico neoliberal del que hablas, te lo explicaré resumidamente:
Compañías con sede en paraíso fiscal? Por favor estableceos aquí, os damos todo tipo de ayudas y ventajas fiscales, impuestos los mínimos.
Mientras tanto, a vuestros trabajadores vamos a cobrarles el 50% de su sueldo en impuestos para paliar todo lo que no os estamos cobrando a vosotros. Que ahoguemos a la clase media y trabajadora en el proceso, creando una tremenda polarización de la sociedad no importa, lo que importa son los numerosss.

Una vez más, y como siempre, el neoliberalismo al servicio de unos pocos en detrimento de muchos. Lekker success.

2 respuestas
TrumpWon

#328 Quizás es que Holanda no es tan buena

Prueba Alemania que sí tiene un mercado mucho más liberalizado desde hace años. Lo de usar la palabra neoliberalismo ya no cuela, y en España da hasta vergüenza ajena que lo uséis país de caciques y chiringuitos

Contractor

Qué desastre todo. Qué bochorno. Qué vergüenza.

1 respuesta

Usuarios habituales