Este tema se ha tratado mil veces por el foro, y el hilo no va de esto. Pero en cualquier caso, a ti no se te nota ningún traumita ni problemas de ego como tienen tantos otros con tu mismo dogma por estos lares, así que te voy a responder. Y si, para muchos es un dogma, y ya me ha quedado claro que no merece la pena invertir tiempo o esfuerzo en tratar de convenceros de lo contrario, pero lo dicho.
Te estás focalizando mucho en el tema de Holanda
Has sido tu quien lo ha puesto como ejemplo de país con facilidad de despido, cuando es todo lo contrario. Seguramente tu cabeza relacionaba neoliberalismo con despido fácil, pero no es el caso de Holanda ni mucho menos. Por eso, y tan solo hablando desde mi experiencia personal sin haber hecho ningún tipo de búsqueda o estudio sobre el tema, tu argumento falla desde el principio denotando que no sabes muy bien de lo que hablas, sin acritud.
Nueva Zelanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Austria, Suecia, Suiza
Que vas a recorrerte todo el globo y coger un poco de cada país, de aquí y de allá para ver cual es el que encaja mejor en tu argumentario?
Has empezado tu argumento con EEUU, que si es el país más rico del mundo, ergo despido 0 = bueno, sin tener en cuenta la tremenda inestabilidad social y económica que crea esto al trabajador, al igual que tampoco importa la polarización de la sociedad, la desigualdad, la delincuencia rampante y la extremada pobreza localizada. Todo se resume a: El país más rico del mundo, ergo está bien.
Entonces según tu Holanda les va bastante mejor que a España
Depende sobre que, si es en calidad de vida NO. Si es en relación a oportunidades laborales, SI.
Si esto es así... ¿Por qué no hacemos como Holanda?
Es que como ya he explicado en el párrafo anterior, no es así. Pero sigamos con tu lógica. Según tu, si cuanta más libertad se les da a las empresas y cuantos menos impuestos, mejor. Si esto es así... por qué en lugar de democracia y elegir todos quien gobierne, por qué no dejamos a estas empresas y sus directivos que gobiernen instead? Una tecnocracia pura y dura, si ellos gobiernan dependiendo de lo que sea mejor para sus empresas, ganamos todos, y total, cuanto más ricos los de arriba más ricos seremos los de abajo, no? O no...
No, si al final si que parece que vas a elegir esto y aquello por todo el globo para tu argumento.
Anyway, hablando de Irlanda, sabes que fueron estas mismas fuertes políticas neoliberales las que la llevaron a ser la única nación del norte de Europa que estaba en la mierda con la crisis del 2008, no?
Toma, un poquito de historia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Celtic_Tiger
!Hasta te quejas de que te cobran muchos impuestos!
Me quejo que los que menos tienen, son los que más pagan, cuando debería ser al revés, malvado neoliberal D:
Y hasta aquí mi ración de neoliberalismo por hoy, que son discusiones cíclicas que según mi experiencia no llevan a nada, y además, el hilo no va de eso D:
Y si, digo neoliberalismo, que se que os jode D: