El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

Grise

#480 Lo que es un sin sentido es que hagan el unboxing y digan a todo el mundo donde le van a enterrar. Se supone que el motivo para sacarlo del Valle de los Caídos es evitar la peregrinación de gente. ¿No sería más normal sacarles sin decir a nadie más que a la familia donde está?

Edito y añado. Para mi la única razón de decir donde le van a enterrar es poder dentro de unos años volver a dar la turra.

1 respuesta
C

#481

Edito y añado. Para mi la única razón de decir donde le van a enterrar es poder dentro de unos años volver a dar la turra.

Es que lo dudas, si no de que viviría la izquierda, aunque pasen otros 40 años necesita tener algo para justificar su existencia.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Que la narre IBAI y nos pasamos Europa entera.

Mariox93

#478 El otro día dijeron en las noticias que iba a ir un forense para determinar en que estado se encontraba y si había peligro de algo, como no sea peligro de que se rompa no se a que se refieren xD

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Os imagináis que abren la losa y no está? Menudo plot twist xddd

Por mí que lo tiren en una cuneta/fosa random y lo tapen con un poco de cal viva igual los nostálgicos del régimen se ponen a desenterrar restos y nos ahorran el coste de abrir las fosas que aún quedan xD

2 respuestas
MaTrIx

#485 lo de la fosa no es una mala idea. Montas una "encuentra el cadáver de Franco escape room"

B

#484 Jaja "Así comenzó..."

varuk

No recordaba yo haber creado este hilo.

Leoshito

#482 La izquierda vive de asegurarse de que la gentuza de derechas no convierte este país en una pocilga cristiana y cateta.

De nada por las 8 horas laborables, el paro y otras grandes victorias de la izquierda.

Y por cierto sin Franco la derecha en este país no se comería una mierda, es lo que tiene haber matado o exiliado a todo disidente.

1 respuesta
Lova

jajajajaja me meo

poisoneftis

#482 pero seguro además, mejor no tirar esa baza que siempre ha dado todo el juego.

1 respuesta
varuk

#491 ¿Pero te molesta que lo saquen o no?

2 respuestas
dranreb

#492 Que estás etiquetando a todo en mundo en buenos y malos?

PD: no te la vas a follar

1 respuesta
B

#485 la gente de esos tiempos era cateta y católica. Ahora en cambio estamos guiados por una tolerante izquierdita de adelantados, que se ponen a desenterrar muertos, atacando las creencias de miles de personas (para la mayoría de culturas es sacrilegios).

Unos comen como leones, mientras están vivos y a la cara, y otros como buitres juegan con los muertos.

Pero hay una cosa que no se puede borrar, y es que franco murió de viejo, después de más de 40 años gobernando y nadie se lo cargó. Aunque nos quieren hacer ver que era medio tonto. Ya, claro.

1 respuesta
Colgajo

A mí lo que me hace gracia de la situación es que se arme tal sarao por Franco que murió siendo un tibio y de mientras Jose Antonio Primo de Rivera que murió como facha fachoso esté ahí de chill.

2 respuestas
varuk

#493 ¿Me has visto hacer eso? No interpretes lo que tu harías.

Leoshito

#494 Jajaja los religiosos no tienen más derechos que los muertos que mató ese asesino.

Si tanto les preocupa a los religiosos que se preocupen de los que están en las putas fosas comunes sin recibir sacramento.

Pitufooscuro

#495 José Antonio no es tan mediático.

poisoneftis

#492 no me molesta que lo saquen o lo dejen de sacar, directamente me parece INTRASCENDENTE, en mayúsculas.... hacer el 90% del programa electoral basado en muertos y sentimentalismos y un señor que murió hace 44 años, antes de que la mayoría de los que estamos aquí hubiésemos nacido siquiera.

Me parece completamente ridículo y si el circo de política respecto a este tema se zanjase con esto sería el mayor avance político de España en cuanto a superación de caspa.

Y abro paraguas, pero es lo que he pensado toda la vida.

RPV: 👏Me 👏la 👏sudan👏los👏putos👏muertos👏👏

1 respuesta
B

<3 Ains... ^^

varuk

#499 Está bien. Siempre he pensado eso, que la gente quiere que lo saquen o les da igual, pero no hay motivo para oponerse. Son sentimientos claro, a mi sentimentalmente quizá no me produce nada, pero yo puedo entender que haya gente que vivió esa época que fuera víctima del dictador, igual que dentro de 50 años entendería que si hay un Etarra en un mausoleo pues se le sacara, aunque a mi no me afectaría tampoco.

Lo que comentas de ese "señor" (para mi dictador) y el bombo que se le da pues eso son los medios de comunicación que pregunta, re-preguntan y hacen especiales en las puertas del Valle de los Caídos enviando al reportero de turno, llevan a invitados y hacen horas de tertulia, etc. Sin más.Yo como no veo la TV no me entero del lío mediático. De hecho me enteré de casualidad que iba a ser el 25 de Octubre como máximo porque se puso aquí y yo había credo el hilo y me llegó la notificación de nuevo mensaje.

Los políticos responden a lo que los periodistas preguntan, básicamente, en las entrevistas. Los medios mandan a los reporteros a hacer guardia ahí noche y día.

Sobre lo del 90% del programa electoral, pues no estoy de acuerdo, pero es tu percepción. Y ya, lo de que se use como arma electoral... pues ya cada uno es mayor para saber si tienen que votar a un partido, o no, solamente por este tema.

Solo doy mi opinión, no intento que cambies la tuya. Me parece bien si así lo crees En cualquier caso, gracias por responder a mi pregunta.

1 respuesta
Tritoman

Pues ya que están podrían usarlo como abono o darle alguna utilidad ese cadáver, jabón?

1 respuesta
varuk

#502 ¿Te imaginas que no lo sacan realmente y se queda ahí? Es decir, cambiarán la losa, con la inscripción, imagino, pero si no dejan entrar cámaras o algo... puede ser que simplemente cambien la losa y se quede ahí y todo dios crea que se ha sacado.

Sería algo así como la muerte de Bin Laden, que nadie tiene pruebas de ella.

1 respuesta
Vallhalen

#489 Creo que le ha petado el pc del zasca que se ha llevado

Dredston

Yo si no dinamitan el Valle de los Caídos con el prior dentro, los de la Fundación Franco y un par de elementos del foro, no estoy contento del todo.

Espero que con sacar a la momia de allí no paren, que allí hay muchas personas en cajas mezcladas entre sí. Hay que rehabilitar antes a estos fallecidos que a la momia pero bueno, por algo se empieza. Luego tendría que demolerse todo ese santuario al franquismo. No cabe posibilidad de que se haga un lugar para la reconciliación de un sitio que fue el destino de mano de obra esclava y de tanto odio concentrado en un lugar.

3 respuestas
B
#501varuk:

Solo doy mi opinión, no intento que cambies la tuya.

Tranquilo, que nunca has cambiado la opinión de nadie xD De hecho sueles reforzar las convicciones que se traen de antemano...

1 respuesta
varuk

#505 Yo haría un museo con lo que son los horrores de la dictadura en esos años. Creo que eso es mejor que tirarlo abajo. Fotos, sentencias, documentos, vídeos... que salgas de ahí con los pelos de punta de ver que una dictadura no es ninguna broma.

#506 Eso me gusta porque no es mi objetivo.

2 respuestas
B
#507varuk:

Yo haría un museo con lo que son los horrores de la dictadura en esos años.

Otro más?

Fíjate, yo haría un museo con los horrores de la Guerra Civil.

2 respuestas
varuk

#508 Sí, los museos nunca están de más, al igual que las bibliotecas. Aunque quizá a alguna gente la cultura le de alergia.

1 respuesta
A

Basura ideologica de precampaña y encima haceindolo con un gobierno en funciones. Lo de la izquierda en este pais es cada vez mas repugnante.