El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

B

#1619 Posiblemente sí, les guste cascarse el término liberal porque suena mejor. Teóricamente podrían decir "liberal-conservador" y ser una posición política correcta, pero el problema es que se les encasilla, de nuevo cayendo en ese estúpido maniequeísmo, en que si son conservadores no pueden ser liberales y viceversa.

En cuanto al término libertario acoge a todos los tipos de anarquismo en su seno.

E

A los neofranquistas se les ve gente muy comprometida con el talante democrático.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#1622 Que vergüenza, pues como no va haber rojos viendo lo neandertal que es la otra parte.

También, ejerce empatía, ganaron una batalla, pero están perdiendo la guerra. les toca patalear y poco más.

Ojalá sea cierto y sea Felipe lo próximo en arreglar.

varuk

#1622 Yo espero que en Europa no se pasen estas tonterias y le metan una buena multa, pero que duela de verdad. Que allí sean mas serios con estas tonterias.

1 respuesta
B

#1622 dentro de 80 años tras la segunda guerra civil y otra dictadura: nah es que la democracia era un desastre, mira la que habia liada en cataluña y las movidas que habia en el congreso.

E

#1624 Mejor no te cuento la de elementos que hay en el Europarlamento. Te puede dar un patatú xdd.

Sephi19

Y ahora que no hay cadaver que exhumar, cual es el siguiente objetivo del PSOE?

Mewtwo

#1613 ahora con lo de franco es imposible encontrar el articulo , si lo encuentro te lo pongo. Pero comentaba que con la humedad y putrefaccion y teniendo en cuenta que muchos de lps cadavares estan en los cimientos era dificil hacerlo sik dañar ña estructura.

Pero ahora habiendo las de 30 noticias al dia sobre el valle no hay manera de buscar esa noticia

1 respuesta
Rayfenx

#1628 hombre, dañarla seguramente sea necesario, pero se puede reconstruir la parte dañada, no derruirlo

de hecho si tiene tantos problemas lo que le vendria bien seria una restauracion y asi se le hace un ''lavado de cara'' de paso, pero dudo que se toque mas el valle, esto ha sido para lo que ha sido, ya no interesa

B

Que tal ha dormido la derecha hoy? :)

1 respuesta
E

#1630 Está muy escocida, la verdad. Jamás pensé que en la España democrática de 2020 siguiera habiendo una parte de la derecha tan atacada personalmente con la exhumación de Franco.

Ahora toca repensar el concepto del Valle y sacar a las víctimas de la dictadura de las cunetas. Queda mucho por hacer, por mucho que le duela al conservadurismo de este país.

1 respuesta
Rayfenx

#1631 pero que se haga y que se saquen todas las cunetas y sin sacar mas excusas de ''no hay dinero'' cada vez que se encuentren una del bando que no es, se puede usar como han dicho atras el valle de los caidos para meter a todas las bajas que hubo en las cunetas de las familias que no se encuentren y/o no les interesa o quieran hacerse cargo del cuerpo

porque digo yo que muchas querran meterlo en sus panteones familiares, como lo quieren hacer en mi familia con mis bisabuelos que se los cargaron por pensar que eran rojos (y no lo eran)

Frave

Si hay familiares buscando antepasados caidos que creen que estan en el valle y quieren sacarlos no me parece mal que se meta la pala. Eso si que seria cerrar heridas de verdad y no esta pantomima. Que el valle se resignifique para equiparar los dos bandos de verdad es lo lógica. Otro tema es lo que hace la ley de desmemoria que elimina una parte de la historia en lugar de equiparar las dos españas. Asi que miedo me da lo que harían en el valle.

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

Bueno, pues ya han sacado la momia, a ver qué otra ocurrencia se sacan de la chistera ahora para seguir azuzando el fantasma del franquismo en 2020.

Frave

#1634 yo es lo que me gustaría que estoy hasta las narices de leer y oir lo de Camboya y españa pero nadie le pone solución...supongo que tanto la izquierda cono la derecha tienen sus motivos para no solucionarlo,ambos electoralistas claro.

2 respuestas
Rayfenx

#1636 si, porque en este pais los politicos de mierda solo les gusta sacar el pasado para sacar votos, porque lo que viene siendo arreglar el pais esta en bastante baja prioridad

GoFoward

Uno de los peores errores de la democracia, y ademas, uno de los flancos por los que la democracia empieza a flaquear, es hacerle hueco a los que no creen en la democracia, a los que se aprovechan de ella como sanguijuelas y a los que intentan destrozarla desde dentro.

Ulmo

#1611 En España no hay liberales auténticos, no al menos con un % suficiente como para considerarlos relevantes.

Y discrepo en que la derecha abrace las tesis liberales en economía porque sepan que funcionan mejor,. Fuera de España quizás, aqui ni de coña. Apoyan tesis económicas liberales porque son grandes fortunas y ya les va bien no pagar impuestos, solo mira la enorme cantidad de apellidos aristocráticos que forman la cúpula de PP y VOX.

Y ojo, no pasa solo a nivel nacional donde es mas evidente porque la aristocracia conservó el patrimonio acumulado durante el franquismo y copó las altas esferas de los partidos de derechas. En Cataluña y País Vasco pasó lo mismo con la burguesía, por eso no hay casi apellidos españoles en la cúpula de CiU.

1 respuesta
S

#1639 me estás diciendo que los líderes de CIU y de ERC son hijos y nietos de dirigentes franquistas? ppppeero si Cataluña no fue franquista

1 respuesta
Ulmo

#1640 No se si la burguesía catalana era francamente (sic) franquista, pero que nadie hacía negocio durante el franquismo sin comerle la pilla al dictador es algo que no admite discusión.

Y sí, CiU al igual que PP y VOX está dirigido por las élites creadas o mantenidas durante el franquisme.

En ese sentido, Cs pese a su deriva a la derecha, me parece un partido mucho más plural y limpio.

1 respuesta
S

#1641 Mírate quien era el abuelo de Pere Aragonés y flipa

Pero oye, a dar lecciones y llamarnos franqusitas al resto de españoles (aunque seamos descendientes de represaliados)

pd: y mira quien fue el abuelo de Marta Rovira, también alcalde franquista y fundador de Fuerza Nueva.
Uy, a ver si esto del independentismo es el franquismo catalán buscando no depender de sus amigos madrileños...

Frave

Joder vaya pensamiento..si eres liberal es porque eres rico y quieres mantener tu fortuna vaya tela.... De hecho la mayoria de votantes de derechas de este país no son liberales creen en la intervención estatal bastante mas que un liberal. España es un pais con una sociedad muy estatista. Solo hay que ver que el sueño de la mayoria es ser funcionario. Mi familia es la tipica familia murciana votante de toda la vida del PP y se te echan al cuello si les hablas de quitar regulaciones o quitar salario minimo, funcionariado etc. Eso sí no les toques a franco o les hables de paguitas a seres de luz no catolicos. La derecha española es igual de intervencionista que la izquierda solamente se diferencian en inmigración y conservadurismo. Vamos lo que fue el franquismo mas o menos. Intervencionismo catolico conservador. Vox es simplemente el extremo de esa ideologia.

Liberales reales en españa pocos.

HamStar

#1636 Porque tiene mas importancia preocuparse por los vivos que por los muertos creo yo

1 respuesta
Frave

#1644 precisamente es preocuparse de los vivos hacer estas cosas. Te sorprendería la cantidad de dinero que gasta la gente en cosas para sus muertos o en seres imaginarios.

E

La familia Franco, hablando de dictadura. Esta gente es de lo más cínico que te puedes echar a la cara.

1 respuesta
B

Ante la retirada ayer del dictador del valle de los caídos al cementerio donde quiso ser enterrado en el pasado junto a su mujer, se me plantean algunas cuestiones sobre cual será el siguiente paso de la izquierda reaccionaria para ofenderse o sentir que hay heridas abiertas no cerradas. Querrán demoler la cruz que corona el valle por ser ofensiva en un estado donde tienen cabida todas las religiones y será sustituida por el buda que Carmena quería poner en Madrid? Empezarán a decir que hay gente que no quiso ser enterrada en el valle y están ahí metidos y que hay que identificarlos para dar descanso a las familias?

Recuerdo que ya han retirado nombres de calles, estatuas, a Franco del Valle... muy pronto se van a quedar sin cortinas de humo para ocultar sus vergüenzas, ya mismo van a tener que afrontar el tema del déficit, la deuda, el desempleo, la vivienda, las pensiones insostenibles en modelo piramidal, el SMI que no se cumple en muchas ocasiones... y todavía quedan 16 días para el 10 de noviembre, no sé con que va a tapar Pedrosidente Snchz las vergüenzas durante estos días; supongo que hablar del recorte de 6700 millones que pide Europa cuando él quiere incrementar el gasto... no, de eso no se hablará.

1 respuesta
perche

#1647

el siguiente paso por lo que dijeron ayer seria hacer el valle de los caido aconfesional, vamos quitar el monasterio de los benedictinos de alli.

1 respuesta
S

#1648 y dónde van a refugiarse todos los monjes fachas que allí habitan? Porque fuera de allí lo mismo sufren al descubrir que el mundo ha avanzado

2 respuestas
perche

#1649

coño son necesarios para proteger el santo grial y la sabana santa.

1 respuesta