El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

D10X

#298 Cuanto peor vaya Cataluña, mejor para el independentismo.

Al final, es un lavado continuo echando las culpas al gobierno central, da igual q no tengas un plan en sanidad, o que las empresas se vayan de Cataluña, o q en los presupuestos se dediquen partidas a esto en vez a asuntos sociales. Siempre se le puede dar la vuelta y seguir vendiendo que todo es culpa de España q no les deja ser competitivos.

Como lo que hizo el subnormal de Echenique despues de defender la bajada de la luz y cuando no la hacen si no q sube, resulta que no tienen capacidad para hacer una mierda con el precio de la luz. Paso sin pena ni gloria con un tweet y no se le ha dado mas bombo, y eso que hemos tenido el mayor temporal meteorologico en años, con quienes abogaban por la luz y calefaccion publica en el mando.

El poder de los medios de comunicacion es la ostia, te venden lo que quieren venderte, y si no interesa solo has de omitirlo, ni siquiera tienen q mentir, solo obviarlo o comentarlo veladamente ... al final a la gente se le olvida y valoraran a quien votar por lo que han estado haciendo en los ultimos 6 meses.

Ronjoujoujou

Tras las declaraciones de Puigdemont desde que partió en fuga a Europa, la única forma viable que yo aceptara un indulto sin cagarme en la estampa de Españita sería que se aplicase de forma selectiva en base a las proclamas y a en que grado de actuación hicieron o intentaron la DIU. Siéndo resultado de que a Puigdemont irían con todas las de la ley sin piedad.

Como Andaluz, le tengo un asco tremendo a la basura indepe por el supremacismo, clasismo y discriminación que gastan. Pero les preguntaría si han aprendido la lección de lo que es una ley y lo que pasa cuando se cumple y lo que pasa cuando no se cumple. Dicho esto, soy partidario del diálogo. Con los matices que he comentado.

2 respuestas
DunedainBF
  • No se arrepienten ni comprenden lo que hicieron.
  • Nisiquiera han solicitado el indulto.
  • Contrario al criterio del Supremo.
  • Contrario al criterio de la Fiscalía.
  • Contrario a lo que dijo Pedro que haría.
  • Dicen que lo volverían y volverán a hacer.

Es el mayor wtf.

2 respuestas
MoMiaKa

#302 Pero si ya han dicho mil veces que están orgullosísimos de lo que hicieron, que lo repetirían y que lo van a volver a repetir como tengan oportunidad.

B

Si las calles no arden después de esto, yo ya no sé.

Lexor

#303 junqueras se lo agradecio al presi diciendo que se los metieran por el culo
norabuena @swing

1 respuesta
Grimmer8

#300 Opino que un indulto es lo mejor que se puede hacer. Prolongar su estancia en prisión es enquistar el problema. Ahora bien, como medida excepcional que es, tomada en beneficio de la convivencia, debe quedar bien claro que no es un regalo para volver a una DUI, y que en caso de volver a producirse algo parecido a lo que sucedió en Septiembre del 17 (lo más grave que se le puede achacar al independentismo, peor que una DUI que no se atrevieron a aplicar) el Estado de Derecho tiene la obligación de actuar.

Igual que me aterraría que VOX solo por tener mayoría parlamentaria decidiese saltarse el Estado de Derecho, no se puede tolerar que lo haga absolutamente nadie. Hay muchos caminos y alternativas legales y/o simbólicas antes de tirarse al monte, y su propia gente está cada vez más hastiada y frustrada con este tema.

DunedainBF

#306 El simple hecho de que se lo vayan a dar sin que nisiquiera lo pidan o quieran, es humillante.

Luego ya está todo lo demás.

_RUGBY_

Aceptar el indulto es volver a las prebendas al nacionalismo, ahora dame aquí 500 millones y luego dame el cupo , luego dame está competencia etc. Mantener las sentencias judiciales , no ceder en prebendas es conservar el principio de igualdad ante la ley .

B

Ya comienzan los clérigos del régimen a dispensar legitimidad a los indultos

1 respuesta
Contractor

#310 desórdenes públicos... sedición. El relato.

Qué asco.

1 respuesta
A

#311 si nos ponemos a blanquear por blanquear, el 23F fue una excursión de militares al congreso.

1 respuesta
Manorothh

#312 A Tejero lo empapelaron solo por pegar 2 tiros al aire. Como un cazador probando una escopeta.
Ayer MaestreLacambra decía que los Jordis estaban en prisión solo por subirse a un coche.
Asistimos a la demolición del estado de derecho, bonitos años nos vienen.
Esperemos que la UE nos intervenga completamente antes de que nos matemos una vez más.

ElDestroyer

Uther tenía razón, venganza no, justicia.

Que alguien le ponga a Uther la bandera de España y a Arthas la del separtismo catalán pls, sería glorioso.

varuk

(Edito mi información erronea sobre Tejero para no seguir recibiendo respuestas a una información errónea mía)

A Barrionuevo y nadie ha hablado de separación de poderes. Dicho esto, no estoy a favor de los indultos en general.

A ver qué dice el informe del Tribunal Constitucional en unos días.

Tampoco creo que el indulto vaya a cambiar la situación social, sinceramente. Leo por ahí que van a arder las calles, algunos debéis hablar más con gente de la calel y no tanto foro... a la gente de la calle pues muchos dirán alguna queja pero su vida seguirá siendo igual y estarán preocupados en su día a día.

2 respuestas
Lexor

inaceptapla

Nerviosillo

#315 Pero que dices de Tejero.
Si le condenaron 30 años y cumplió la condena.

2 respuestas
Lexor

#317 varuk defiende que les metan tres decadas a cada uno

Solomito

#315 pero qué dices? cuándo han indultado a Tejero?

Anda pide al SAT la actualización de software a argumentario.mierda v. 2.0

GrimMcSlam

Cuando veo las concesiones que el gobierno hace a ciertos partidos para conseguir X número de escaños, más rabia me da que en Andalucía seamos tan estúpidos de no votar a un partido regionalista.

Ojalá existiera un partido regionalista andaluz de centro que fuera decente.

2 respuestas
varuk

#317 Pues no es esa la información que yo tenía:

En 1993 la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se pronunció -por cinco votos a favor y tres en contra- a favor del indulto al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero Molina. Y lo hizo, según recogió en su día El País, a pesar de reconocer que no había razones de justicia para esta medida y reconocer que el militar es reincidente y no está arrepentido.

Pero bueno, me habré confundido... con la libertad provisional o algo así.

En cualquier caso, he dicho que no soy muy favorable a indultos.

1 respuesta
Nerviosillo

#321

En septiembre de 1993 recibió el tercer grado y salió en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996; fue el último de los procesados del 23 de febrero en ser liberado.

Eso es la libertad condicional, lol.
Eso es algo que estos capullos tienen ya desde hace meses.

1 respuesta
Lexor

#320 eso o quitar los partidos regionalistas y que solo haya partidos que miren por el pais y no tener 17 taifas luchando entre si

2 respuestas
varuk

#322 Me confundí entonces. Gracias por la aclaración.

Aeran

#303 Pero que más da, si hagan lo que hagan los políticos no tiene consecuencias.

DunedainBF

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/26/el-tribunal-supremo-se-opone-a-conceder-el-indulto-a-los-12-presos-por-el-proces/

consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados, «que no hay prueba o indicio de arrepentimiento» por parte de ellos y que los argumentos en los que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros «desenfocan el sentido del indulto»

Para la Sala, las razones por las que se podría haber respaldado la extinción total o parcial de la pena pierden cualquier justificación cuando los condenados por el proceso independentista de Cataluña «se presentan como presos políticos», cuando en realidad, según el Tribunal, «han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional».

1 respuesta
varuk

#323 Eso nunca pasará, los partidos saben quien te votan y si recibes más votos de Murcia o de La Mancha, y entonces si tienes que decidir sobre el trasvase pues decidirás más posicionado hacia el lugar de donde sacas más votos.
Un país no es un ente uniforme con problemas uniformes.

Nerviosillo

#320 No quieras esa basura aquí, que bastante hemos tenido con la PSOE como para meternos una izquierda andalucista y una derecha andalucista que se dediquen a turnarse el poder prometiendo gilipolleces.

Lo que nos faltaba ya.

1 respuesta
perche

pues eso, mercancia averiada esto de los indultos.

GrimMcSlam

#323 ojalá, pero no es fácil cambiar las reglas del juego.

#328 para basura lo que tenemos y hemos tenido. Un partido que defienda los intereses de Andalucía lo prefiero un millón de veces al PPSOE que tenemos actualmente.

1 respuesta