El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Nerviosillo

#326

Si el Supremo dice que nanai, se acabó la fiesta, ¿no?

1 respuesta
DunedainBF

#331 No, el Gobierno puede indultar. El informe no es vinculante.

2 respuestas
Nerviosillo

#332 No se puede recurrir?
No hay prevaricación ahí?

#330 Acaso ERC y Junts defienden los intereses de Cataluña?
O defienden sus intereses de partido?

1 respuesta
varuk
Lexor

#332 si pero contra todx y contra todes.
Se quedara solo con indepes, errejon, el de compromis e ione belarra
Y veremos bajar las encuestas y el cis ira desinflandose

varuk
1 respuesta
GrimMcSlam

#333 hombre, primero su partido (como todos) y después Cataluña.

1 respuesta
Pelunarez
#291ekOO:

a estas alturas. La polarización, radicalización y demás no se pueden frenar, demasiado tarde.

Ni que lo digas, sólo hace falta leerte.

DunedainBF

Nos van a vender que todos los gobiernos han indultado siempre y que Rajoy indultó el que más xd

Como si importase o los casos fueran comparables.

Los mismos que dicen que no hubo intento de golpe de estado, pondrán de ejemplo supremo el indulto a Tejero.

1 respuesta
Nerviosillo

#337 Entonces es la misma mierda que hay aquí abajo, solo que con la carta del independentismo y las identidades de chichinabo.

Más emoción y menos cerebro en campañas electorales, vamos.
De todas formas, por suerte no existe indebidas andaluza no existirá jamás en la región (demasiado diferenciadas la zona oriental y occidental).

#339 Si ya lo están haciendo, cuando Tejero no fue indultado.
Le dieron la condicional y.lo llamaron indulto.

2 respuestas
DunedainBF

#340 No fue indultado y eso que hubo este mismo informe del Supremo votando a favor de que sí se podía indultarle. Y tantos otros relacionados si fueron indultados.

Los que nos dicen que fueron desórdenes públicos o poco más que una gamberrada, van a poner de ejemplo el 23-F.

Lexor

#336 yo veo ahi un solido y coherente discurso made in Lo PSOE state of mind
No puedes comparar al perro candidato con el perrosidente

1 respuesta
GrimMcSlam

#340 nada de independentismo e historias de esas. A mi me gustaría un partido que defienda los intereses de Andalucía sin necesidad de separarse de España.

Si estas son las reglas del juego hemos sido históricamente tontos de no aprovechar que tenemos la mejor mano.

varuk

#342 También podemos decir que el PSOE intenta probar diferentes medidas y no enrocarse en un único camino. Apoyó el 155 de Mariano Rajoy en su día y ha visto que esa vía más dura no ha solucionado nada.

2 respuestas
Lexor

#344 seguramente, luego podremos ver nuevos metodos de gobierno como verte relegado a la oposicion.
Le veo siguiendo los pasos de iglesias al sr sanchez

1 respuesta
Pelunarez

#302

  • 1 - No se arrepienten

Junqueras afirma que no se arrepiente de nada y volvería a hacer todo lo que hizo

  • 2 - Volverían a hacerlo

Junqueras: "La lección del 1-O es que lo hicimos para poder volver a hacerlo"

  • 3 - El Estado se debe fustigar por el agravio cometido hacia ellos

Junts dice que "sólo cabe la amnistía" con los presos del procés: "No hemos llegado hasta aquí para pedir perdón"

1 respuesta
DunedainBF

#344 El 155 funcionó perfectamente. El 155 no era una solución, sino una medida y respuesta para evitar la imposición que pretendía el Gobierno de Cataluña.

1 respuesta
Tharsis

¿Habéis visto como se indultan entre ellos? Pues votad votad, seguid votando.

varuk

#345 xDD Pues seguramente.

#347 Bueno, era una medida concreta pero el auge del independentismo no ha bajado. A medio y largo plazo no dio resultado. La mano dura nunca ha servido para apaciguar las aguas.

2 respuestas
Lexor

#349

la mano dura funciona que para algo el asunto estaba bajo minimos y ellos se encargan de resucitarlo pq les da redito electoral
No entiendo como nadie puede votar al psoe sin ser una charo sin neuronas

3 respuestas
DunedainBF

#349 En qué mente cabe que vaya a hacer bajar el independentismo.

Si recuerdas, se hablaba del 155 que parecía aquello una medida extrema casi al borde de meter tanques en la Diagonal. Al final no pasó absolutamente nada, funcionó perfectamente, Rajoy pudo inmediatamente cesar a todo el Govern y que los Ministerios asumieran las funciones de las consejerías catalanas.

Si algo se ha aprendido, es que no pasa absolutamente nada y que, como mínimo, debería de haber temblado menos el pulso y haberse utilizado el 155, insisto, como mínimo, en septiembre de 2017 con la aprobación de las leyes de la vergüenza en el Parlament.

2 respuestas
Ulmo
#350Lexor:

No entiendo como nadie puede votar al psoe sin ser una charo sin neuronas

Porque cuando una sociedad la forman más de 45 millones de personas no todos pueden ser tan inteligentes como tú que votas a la derechjajajajjajajajajja

#351DunedainBF:

En qué mente cabe que vaya a hacer bajar el independentismo.

En la que se les quita uno de los mantras de la represión y como las cosas no son blancas o negras, aquellos que están enmedio pueden acabar saltando de un lado para el otro.

De todas formas, no soy partidario de los indultos sin arrepentimiento. Yo, de querer hacerlo, hubiera reformado la norma rebajando las penas o definiendo mejor qué se considera uso de violencia para que vieran sus penas algo rebajadas.

#351DunedainBF:

Si recuerdas, se hablaba del 155 que parecía aquello una medida extrema casi al borde de meter tanques en la Diagonal. Al final no pasó absolutamente nada, funcionó perfectamente, Rajoy pudo inmediatamente cesar a todo el Govern y que los Ministerios asumieran las funciones de las consejerías catalanas.

El 155 no sirvió para absolutamente nada porque Rajoy fue corriendo a organizar unas elecciones que ganó el independentismo, por lo que dicha situación de intervención de la Generalitat fue poco menos que anecdotica en el tiempo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#350 MoneLexor?

1 respuesta
Nerviosillo

#351 Que cojones, se debería plantear el 155 ahora que el nuevo gobierno catalán acaba de decir que van a por el 1O 2.0 xD

#350 No había visto esto.
Joder, solo puedo desear lo peor a ciertas personas.

Lexor

#352 no hacia falta que te arrastraras asi tampoco eh, con un par dr argumentos ya podriamos entenderte mejor
#353 no entiendo

2 respuestas
GrimMcSlam

#355 Que pareces Monedero diciendo esas mierdas.

1 respuesta
Lexor

#356 entiendo (no)

Ulmo
#355Lexor:

no hacia falta que te arrastraras asi tampoco eh, con un par dr argumentos ya podriamos entenderte mejor

Bueno, alguien que cataloga a quien no piensa como él de "charo sin neuronas" no creo que tenga el derecho de pedir muchos argumentos racionales al resto. Al menos, disfruta cuando me rebajo a tu nivel y no te me pongas ahora digno.

1 respuesta
Lexor

#358 Vuelves a arrastrarte tirando de falacias
Yo no he catalogado al que no piense como yo sino al votante del PSOE
Te pido perdon por usar un lenguaje complejo.

Ronjoujoujou

#346 Bueno, desde luego el camino de los últimos 10 años es totalmente incorrecto.

Por qué?. Por que no ha solucionado NADA.

Digo yo que habrá que plantear otras soluciones. Eso es política.

Por cierto se habla de indultos por el delito de sedición, los de malversción no dice nada....