El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

varuk

#471 No creo que se haya llegado aquí por 3 años que lleva Sánchez de Presidente.

Esto ha sido un trabajo de muchos años de pico y pala. Sánchez va a ser un eslabón más en esa cadena.

Quizá a lo mejor hay que empezar a aceptar que España no es tan homogénea como pensamos...

Ulmo
#480DunedainBF:

Claro que no puedo hacer otra cosa que especular

El futuro no lo vemos nadie, solo el tiempo dirá si Pedro Sánchez abandona la Moncloa con el problema catalán más enquistado o más relajado que cuando entró.

La única realidad es que tiene pleno derecho a intentar solucionarlo a su manera, que los indultos son una herramienta legal, y que el "sentido de estado" pasa por respetar las decisiones de tu gobierno en temas estructurales aunque no opines igual. El sentido de estado no es hacer lo que la derecha quiera.

A mi también me da cierto pudor los indultos, ya he dicho que no los aplicaría, soy más partidario de delimintar mucho mejor los delitos de rebelión, sedición y desobediencia, especialemnte en el tema de "violencia" y "tumulto". Pero más vergüenza me ha dado el desgaste a la imagen de España que la estrategia de Rajoy con el tema catalán ha provocado, las sentencias de varios tribunales europeos en nuestra contra y los documentos de varios organismos internacionales. Para encima, no haber solucionado nada.

1 respuesta
Contractor

Ximet el pancatalán, poniéndose de rodillas una vez más, esperando el manjar de Pedrosidente y de erc. @sephirox eres un catalán de segunda.

Lo bueno, es que los indepes si son capaces de cohesionar a España. En su contra. Y Pedrosidente va por el mismo camino.

1 respuesta
Lexor

3/4 votantes del psoe en contra, menos a ulmo y a toda la patulea infecta de los dirigentes del PSOE le parece mal esto.
Si sanchez quiere acabar con su mandato y que el psoe se tire otra decada sin gobernar quienes somos nosotros para impedirselo?

PocketAces

Al PSOE no le importan los votantes del PSOE. Al PSOE sólo le importa el PSOE.

2 respuestas
Solomito
#482Ulmo:

La única realidad es que tiene pleno derecho a intentar solucionarlo a su manera, que los indultos son una herramienta legal, y que el "sentido de estado" pasa por respetar las decisiones de tu gobierno en temas estructurales aunque no opines igual

Bonita forma tienes tú de entender lo que es el sentido de estado. Por tus palabras, espero que nunca te hayas opuesto entonces a ninguna decisión estructural del gobierno de turno, como por ejemplo la reforma del 135 CE, la reforma laboral, o el rescate a la banca. Sentido de Estado a la carta, imagino.

#482Ulmo:

A mi también me da cierto pudor los indultos

Estos indultos no es que den pudor: es que dan vergüenza ajena y propia y nadie con un mínimo de objetividad y cabeza puede defenderlos. No por el tema de que existan los indultos como prerrogativa del ejecutivo (que es otro tema diferente), sino porque en este caso concreto no hay absolutamente ninguna razón para otorgarlos. Los dos informes preceptivos de fiscalía y tribunal sentenciador son demoledores en contra, los propios condenados rechazan los indultos y hablan de reincidir, el nuevo presidente de la comunidad catalana ha dicho que van a seguir en las mismas y que el referendum de autodeterminación es innegociable. Todo esto sin olvidar que el principal responsable de todo esto está fugado ahora mismo y que la concesión del indulto a los condenados en este momento sería una chapuza digna de becarios que provocaría un lío jurídico de proporciones bíblicas.

Esto se resume muy fácilmente en una frase: los indultos no se dan por el bien de España o de la convivencia de Cataluña, sino simple y llanamente con el objetivo de que este gobierno mantenga sus sillas. Y eso es lo que es realmente grave, porque efectivamente estamos hablando de una cuestión de Estado.

La izquierda no es esto, por mucho que quieras contorsionar los argumentos y buscar precedentes.

1 respuesta
Lexor

#485 pero en esta ocasion solo 1 de cada cuatro disfrutan con la lluvia dorada 🙄🙄

Mewtwo
#476Ulmo:

Cuando ZP decidió cambiar la estrategia y optar por darle a ETA una salida democrática,

:joy::joy::joy:

Permiteme que me descojone, ETA desaparecio por propia inercia no por ZP, muchos vascos estaban hasta los cojones, habian perdido el apoyo y la mayoria de los revolucionarios del movimiento estaban en la carcel o muertos. Lo que quedaba alli era chavaleria pura.

#476Ulmo:

Ahora que el PSOE nuevamente apuesta por una salida democrática al asunto catalán

Una salida democratica no es saltar los poderes del estado democratico ... por que salida siempre ha habido , solo que nunca ha interesado.

Drakea

Ojalá toda esta visceralidad estuviera dirigida a la figura del indulto en sí y no a los que van a recibirlo en este momento concreto.

ErChuache

La figura del indulto no está mal del todo, siempre que se utilice con extrema mesura y en los casos donde claramente la justicia ha fallado.

Pero claro, si se indulta hasta al gato por la excusa más gilipollas, se usa contra resoluciones judiciales totalmente correctas y se utiliza para beneficio político, es una herramienta de mierda que debería desaparecer.

2 respuestas
PaPa

Yo creo que al que mas le puede afectar estos indultos es al pueblo Catalan, ver como vuelven a salir a la calle esos mismos que les han adoctrinado y metido mano en sus bolsillos, para volver a pagar por dicho movimiento otra vez.

A

#468 ganar elecciones... Este con haber sido elegido tras la moción de censura era feliz. Ya luego las elecciones con la debilidad del pp fue un extra, pero ya sabía aún sin la crisis del covid que todas estas mierdas para aprobar los presupuestos y demás le pasaría factura...

Ulmo
#486Solomito:

Bonita forma tienes tú de entender lo que es el sentido de estado. Por tus palabras, espero que nunca te hayas opuesto entonces a ninguna decisión estructural del gobierno de turno, como por ejemplo la reforma del 135 CE, la reforma laboral, o el rescate a la banca.

No podrías haber buscado peores ejemplos. La reforma del 135 fue apoyada por PP y PSOE, el rescate a la banca tanto de lo mismo, y no, una reforma laboral (de las que se hacen 5 en cada legislatura) no es un tema estructural de "sentido de estado". Es un tema a pactar entre partidos, como la educación.

Y no entiendo por qué confundes lo individual con lo colectivo, yo puedo opinar lo que quiera y no tiene por qué ser acorde a como actúo. A mi no me gusta muho de lo que votan o deciden mis conciudadanos, pero si son mayoría o son los responsables, lo respeto. No hablo de que el PP le diga a Pedro Sánchez lo guapo que es, el PSOE ya dijo que la solución del 155 no le gustaba pero que la apoyaría.

El PP podría perfectamente decir que no le gustan los indultos, que los considera un error pero que no los recurrirá porque respeta que el PSOE lo intente, como se respetó la ilegalización de partidos de Aznar.

Lupio

#485 les van a votar igual

Contractor

#490 Mil manitas te daba. Suscribo cada palabra.

-kae-

Hagamos un ejemplo análogo:
Una familia conflictiva está todo el año dando por culo, uno de ellos comete un delito y lo meten en la cárcel y ahora, para "restablecer la convivencia" (la cual no existía antes) tenemos que soltar al delincuente para que el resto de su familia se calme porque no les parece bien que haya entrado en la cárcel...

El único aprendizaje que enseñamos así es que la pueden liar todo lo que quieran que no pasa nada porque con tal "de llevarnos bien" les perdonamos, cuando la relación siempre ha sido mala porque unos piden unas cosas que no se les puede dar.

Es como con lo de Marruecos, nos putean como les da la gana y nosotros les damos 30 kilos y salimos a decir públicamente que somos amiguitos y los queremos mucho mientras ellos nos escupen en la cara y amenazan con más represalias.

B

La ANC aprueba una hoja de ruta que reivindica la unilateralidad para esta legislatura
https://www.lavanguardia.com/politica/20210527/7486535/anc-aprueba-hoja-ruta-reivindica-unilateralidad-legislatura.html

“Somos un país ocupado, España intenta asimilarnos y acabar con nuestra identidad nacional, nunca se avendrá a una solución de acuerdo que permita nuestra libre determinación. [...] Unilateralidad como única fórmula posible para liberarnos”

“Abriremos tantos frentes en el ocupante como sea posible (también en el ámbito internacional) mientras acumulamos fuerza para debilitar al Estado y ejerceremos con determinación actos institucionales y movilización social”, se compromete la ANC en la hoja de ruta.

2 respuestas
-kae-

#497 Y todo eso pagado con dinero público... Es legal tener partidos que desean romper España y utilizan el dinero público para acercarse a ese fin y dedican su tiempo y esfuerzos en ello en vez de priorizar otros problemas de la sociedad catalana.

Nos avisan y advierten de sus intenciones y nosotros soltando a presos para que les ayuden...

Contractor

#497

Indúltame esta Perrosanxe

Drakea

#490 Nunca se va a utilizar bien porque es una herramienta que utilizan políticos, lo que significa que siempre estará supeditada a sus intereses.

Los jueces interpretan, los políticos legislan. Separación de poderes total.

-kae-

Para mí Sánchez es un mono con dos pistolas y encima tipo marioneta, que puede disparar a quien sea dirigido por unos pocos con intereses concretos y él traga con todo.

Lo que más me jode es que aunque luego gane VOX con mayoría absoluta, él se va a pegar la vidorra padre con su sueldazo vitalicio y con ese narcisismo que se gasta, se sentirá hasta satisfecho con su labor y estará orgulloso de todo lo bien que ha hecho por este país.

1 respuesta
CAFE-OLE

#501
ahi tienes zetaparo, que fue mas de lo mismo. Y ahora parece embajador planetario del buenrrollismo.

1 respuesta
-kae-

#502 Pues eso, sueldo vitalicio y dando charlitas por el mundo porque es el mejor del mundo... Y Sanchito se lo tiene más creído que ZP, así que él tiene la vida solucionada y va a ir por la vida de ejemplo de todo lo positivo del mundo mundial mientras habrá dejado España hecha una putísima mierda, eso sí, todo culpa de Aznar, Rajoy y Casado-VOX, aunque él haya sido el presidente.

En las próximas elecciones no se presenta y así no pierde, "se va por la puerta grande" aunque sea de manera manipulada y artificial, y tan contento con todos sus privilegios y vida solucionada.

sephirox

#483 "No hay otra vía". Vaya pandilla, cómo se nota que cojean del mismo pie.

R

Estoy viendo la Secta y me encanta la operación de blanqueamiento. Ponen al portavoz de la meme asociación de Jueces por la Democracia, pero omiten que es su portavoz y ponen simplemente "magistrado" XD

1 respuesta
CAFE-OLE

#505
Ayer habia en tve, u ntipo que seria un sociata supongo, que se referia a "la derecha" como el gran problema, por querer abrir una causa contra los indultos, diciendo que "la derecha" asume las reglas del juego segun le vengan bien o mal.
Asique todo el debate giraba en torno a lo que la derecha esta haciendo para detener esto, porque se daba por sentado que indultar a esta gente es lo que se debe hacer.

kraqen

Los procesitas está claro que no se van a ir contra de su narrativa públicamente. Vienen de unas elecciones por no ponerse de acuerdo y dos meses para formar gobierno en la última semana de plazo tras su victoria electoral. Si dejan de repetir durante un segundo que el procès sigue vivo, ¿qué les iba a quedar? ¿Que se vea que son completamente antagónicos en sus políticas y que no pueden estar de acuerdo en nada más que la bandera?

Menos aún cuando tienen la supervivencia del gobierno en su mano.

Por otro lado está Sánchez que vive para su ego y Redondo que vendería a su madre para darle un día extra. Y el PP que en vez de aceptar al Pedrete como el mal menor, esta solo pensando en que si el gobierno se desmorona a base de estas locuras, pueden ser ellos los siguientes.

Básicamente los políticos como de costumbre jugando por la silla, y los de siempre tragando como lo quieran vender. Cualquiera diría que ya no estamos en medio de una crisis social, económica y sanitaria que se pueden permitir estos juegos.

DiosUniverso

SI aquí se pusiera quienes sois en realidad otro gallo cantaría xD

acerty

Porqué estos indultos están mal, pero los demás indultos que se han hecho, están bien?

Igual soy puto subnormal.

3 respuestas
A

#509 Sin duda alguna

1 respuesta