El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Grimmer8

#1129 Independentista no, catalanista, después de criarse 40 años en un estado autoritario nacionalcatólico español, por lo tanto, el supuesto adoctrinamiento llega hasta donde llega, entonces y hoy. Solo hay que ver los resultados a las elecciones de la época tanto en España como aquí, para ver que el adoctrinamiento no bastó.

#1112 ¿Dónde está el problema? ¿cuál es tu crítica?

#1113 Que feo lexor, yo siempre intento argumentar.

1 respuesta
D10X

#836 No es un indulto general, son 9 indultos individuales.

No aplica eso q pones.

Lexor

Atentos como son incapaces de asumir la realidad, que es un problema de catalanes entre catalanes que en #1133 le echa la culpa al PP y en #1137
son adorables,:qq:

#1141 te he argumentado con cifras y articulos que el independentismo estuvo en su peor momento tras el 155 y te la ha traido al pairo mientras tu tiras de esterotipos falsos.
No se quien es el que no argumenta aqui xddd

2 respuestas
alepe

#1136 #1138 ¿Nace con la consulta?

Para nada. Es anterior, y completamente ajeno al gobierno central.

Hasta la Sentencia del TC los 11-S eran anecdóticos y tenían un carácter más festivo que otra cosa.

Fue con lo del estatut cuando se echaron a la calle por primera vez un millón de personas a la calle.

#1143 Me refiero a la afer del procés. Nace con el PP en el gobierno.

Pero en su origen, es - para mi - la Sentencia del TS.

#1143Lexor:

estuvo en su peor momento tras el 155

Tras el 155 hubieron elecciones y volvió a obtener el independentismo mayoría absoluta.

2 respuestas
DunedainBF

Dice Zapatero que aprobará lo que apruebe el Parlament. El Parlament aprueba algo inconstitucional. Zapatero aprueba en el Congreso algo inconstitucional. Y el problema es de la Sentencia o del PP por recurrir.

Pues vale xd

Kernel0Panic
#1111DunedainBF:

Aquí tiene razón el ala más dura. Cierre de toda la maquinaria propagandística, condenas íntegras, reforma de la ley electoral quitar poder y sobrerepresentación en el Congreso a partidos que abiertamente odian España, evitar que el Gobierno de la nación dependa de estos partidos y a correr en dos generaciones.

La solución en dos pasos, recentralización de la educación y circunscripción única en las elecciones generales.

Lexor

#1144 Entonces el problema no es que los catalanes hagan cosas ilegales, el problema es que los infrahumanos del resto de la peninsula eleven la voz.
vaya cosas dices cuando te tocan la terreta, luego direis que la educacion nada tiene que ver pero parece que se metan con vuestra famiia 😂😂
Puta justicia que hacen emitiendoles sentencias no favorables, no ves que les afecta a sus sentimientos?

1 respuesta
Grimmer8

#1143 Las cifras que valen son las de las elecciones, y ahí siguen siendo mayoría absoluta en escaños. Eso es un dato totalmente objetivo.

1 respuesta
Nerviosillo

#1144 Masas movidas por intereses políticos.
El estatut era inconstitucional. La culpa no era ni del PP ni del estado español.

Se admite y punto. Que eres jurista o algo así, joder xD
No me vengas a justificar una ilegalidad porque potato.

Y no, no nace con la consulta, tienes razón. Nace con el 3% y lo ocasionado por el 15M.
Se dedican a tirar bombas de humo (entre ellos el estatut, la hacienda catalana y el eterno España nos roba) para salvar los platos rotos, tapar los robos y justificar la crisis, y entre esas bombas de humo, la consulta de Artur Mas es lo que termina de encarrilarlo todo al callejón sin salida en el que estamos.

1 respuesta
Lexor

#1148 Agarrandote a ese dato no hay problema de convivencia alguno, disfrutad de los urquinaona y los fuegos de artificio callejeros y desde la capital disfrutaremos de las empresas que sigan viniendo.
Yo lo veo bien.

1 respuesta
alepe

#1147 Aún me sigo preguntando porque si era tan ilegal el PP no recurrió también aquellos artículos del estatuto andaluz que eran calcados al catalán.

Pero no, el PP aprobó en el Congreso de los Diputados el nuevo Estatuto de Andalucía y dejó transcurrir el plazo legal sin presentar recurso de inconstitucionalidad contra el mismo.

Estatuto andaluz que si aprobó el TC, por cierto.

#1150 Pero si es un dato objetivo que no es objeto de debate mamonazo xddd

3 respuestas
Rayven

#1151 Eso es facil, los andaluces no le importamos una puta mierda a nadie salvo para tirarnos mierda por vagos.

Grimmer8

#1149 Lo que dices es más lo que sucedió en el plano político que en la calle que es a lo que se refiere alepe. Artur Mas se subió a la ola cuando vió que sino la ola se comía a CiU (como acabó pasando por su corrupción). Pero el malestar general de indepes y no indepes se hizo más fuerte trás la sentencia del estatut, que ciertamente tenía artículos conflictivos, pero la manera de llevarlo a cabo fue pésima (sino recuerdo mal, el TC estuvo sin renovar excediendo los plazos hasta realizar la sentencia).

Como no recordar el choteo de Guerra trás "cepillarse" el Estatut. De esos barros estos lodos. Y ojo, que eso influya decisivamente no quiere decir que los culpables de la situación solo sean unos. Aquí todos han sumado a la causa.

Seguramente los que residimos aquí y no somos indepes tenemos bastante más ganas de que esto acabe que cualquier otro. Porque ser muy duro con los indepes desde Madrid es como ser antivox desde Barcelona.

2 respuestas
Sinso

#1133 No hay ningún problema en que los individuos particulares sean nacionalistas, independentistas o helicópteros.

El problema está en que el objetivo número 1 de las instituciones catalanas sea potenciar ese sentimiento, y que el estado se lo permita.

Contractor
#1128DunedainBF:

El problema de raíz es que el Gobierno de España termine dependiendo de morralla

Podemos, Bildu, PNV y ERC, todos abiertamente separatistas y pro referéndum de autodeterminación. En eso se apoya el Gobierno de España, en partidos que buscan su destrucción, es que es inenarrable.

#1116alepe:

¿Y por qué vas a tener que eliminarla?

Porque de eso vive el separatismo. De infectar de odio, victimismo y propaganda H24 a la sociedad catalana.
Y no, no digo que de pasemos a la escuela nacional católica española, pero es que lo de ahora es nauseabundo. Y empezó con Jordi Pujol. Así que sí, lo primero de todo, intervenir TV3 y recuperar las competencias de educación.

Y te equivocas cuando dices lo de "ignorar a los catalanes". No. Yo soy madrileño y vivo en Cataluña, y quiero que las infraestructuras, financiación, servicio público, educación, sanidad etc... sea acorde al peso de esta CCAA, sobre todo con la proyección y el potencial que tiene. Y esto lo apoyo al 100%. Fuera de una puta vez los sentimientos y el victimismo y la basura ideológica propagandística, y vamos a abordar de una puta vez una Cataluña española y europea que lidere.

Y sobre los indultos en sí, es absolutamente bochornoso todo lo que hace este gobierno de mierda.

1 respuesta
Lexor

#1151 ese debate huele a naftalina amic, 14 articulos incostitucionales, lo recuerdo perfectamente.
Como veo que careces de argumentos para defender su legalidad mas que clamar un y tu mas apelando a los andaluces sin tener nada en lo que apoyarte veo que estas finito.

1 respuesta
DunedainBF

Me dan a firmar que mañana acaba el prusés si se aprueba el Estatuto original y me hago un avión de papel con la oferta y la tiro por la ventana.

Nerviosillo

#1153 En la calle desde fuera es difícil verlo.
Que opinen otros usuarios que si son de allí sobre eso.

Yo solamente vi políticos moviendo a sus masas por intereses exclusivamente personales (que ya ni políticos).

Peroa verdad es que me extraña a tope el que os enfadara tanto que se echará atrás algo ilegal.

#1151 Se tenía que haber echado para atrás igual, y no se hizo porque Andalucía no importa a nadie y el nacionalismo andaluz era meramente anecdótico y no tenía el foco de atención.

Sin más. Otra más de la incompetencia propia de esos años (y de estos).

Pero claro que se tenía que haber hecho.

alepe

#1156 Era tan ilegal que el PP aprobó en el Congreso el esatuto andaluz que contenía artículos calcados al catalán los cuales SI fueron recurridos ante el TC.

Eran tan ilegales que el TC aprobó el andaluz.

Pero eh, todo es un sueño del Resines catalán.

4 respuestas
Lexor

#1159 y ahi te quedas y no rebuscas mas.
Pues bien, disfruta del cafe para todos

1 respuesta
Nerviosillo

#1159 Lo que tenía entonces que haber hecho la sociedad catalana y sus políticos es denunciar la situación del andaluz, y no montar un aquelarre independentista a lo largo de 10 años.

Vamos, justificar una ilegalidad con "es que Pepito también hace ilegalidades" tiene traca.
Denuncias la ilegalidad de Andalucía y a los que aprobaron dicha ilegalidad por negligencia, cojones.

2 respuestas
texen

Si los indepes sienten envidia de Andalucía, podemos empezar por intercambiar la industria e infraestructuras de Andalucía y Cataluña, dado que la primera ha sido mucho más favorecida por el reino de España y sus instituciones que Cataluña, que sistemáticamente ha sido maltratada. Imagino que ningún indepe estaría en contra de esto que comento.

alepe

#1160 Me dices que es un estatuto ilegal y que la culpa no se le puede echar al PP por recurrirlo.

Te digo que el estatuto andaluz se aprobó conteniendo artículos calcados a los recurridos y que el PP lejos de hacer algo los aprobó en el congreso y me dices que me quedo ahí encallado.

Te adoro lexor (k)

#1161Nerviosillo:

Lo que tenía entonces que haber hecho la sociedad catalana y sus políticos es denunciar la situación del andaluz

Si claro. Tiene mucho sentido denunciar un estatuto calcado al tuyo que pretendes que aprueben en el TC.

2 respuestas
DunedainBF

#1161 Creo que necesitas 50 escaños para poder recurrir.

1 respuesta
Sinso

#1159 Calcados literales?

O calcados en plan que en el de Andalucia se habla de "realidad nacional" y en el catalán de "nación" y cosas similares como lo de inversiones estatales que son parecidas pero no idénticas?, pero que desde Cataluña se remarca que eran calcados como si fueran exactos.

1 respuesta
Lexor

#1163 Por supuesto, pq es algo que esta mas que hablado, que tiene mas de una decada y tu lo planteas a la vida como si no se hubiera hablado.
Podeis seguir asi que mientras la poblacion no indepe no actue y le compren el relato del enemigo exterior asi seguireis
buena miopia demostrais tu y grimmer (lo mejor de todo es que todos os lo decimos de distinta y manera y vosotros seguis erre que erre con lo mismo negandolo todo)
#1165 si claro, leer e informarse y no tirar de un esterotipo desmontado, otro que pretende quitarle la careta

1 respuesta
DunedainBF

Por cierto, los presos estaban de permiso desde hace días y van a ir a la cárcel para escenificar la salida heróica en 30min.

A las 12:00 como los de Reservoir dogs

1 respuesta
Nerviosillo

#1164 Para denunciar algo así?
No hay ningún otro procedimiento?

#1163 Tiene todo el sentido del mundo si tienes un mínimo de integridad y decencia.
O las normas las cumple uno o no las cumple nadie, y si se cuela algo ilegal se denuncia, no se imita.

#1167 xdddd
Si es que...

1 respuesta
alepe
#1166Lexor:

Por supuesto, pq es algo que esta mas que hablado, que tiene mas de una decada y tu lo planteas a la vida como si no se hubiera hablado.

¿Esa es tu replica?

Estaré miope, pero al menos veo con claridad como huyes hacia adelante.

#1168 No tiene sentido alguno denunciar similar a lo tuyo que pretendes que sea legal.

2 respuestas
Lexor

#1169 venga no, vamos a obligar a posicionarte aun mas.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html%3ffacet=amp
Veamos como evades la realidad.

1 respuesta