Sigo esperando por parte de los no-nacionalistas una explicación de como puede ostentar soberanía la nación en un territorio cuyos habitantes rechazan dicha soberanía sin ejercer imperialismo. A mí me suena demasiado a lebensraum y al colonialismo.
Y no, la explicación fundamentada en el determinismo histórico es totalmente inválida pues es una falacia típica "debe de seguir así porque fue así" no da una explicación real al problema ni genera un marco que pueda establecer que sea óptima esa estructura o obedezca a la lógica.
En si misma la Soberanía Nacional es una enajenación de la Soberanía Popular. ¿Cómo una persona puede representar fielmente todas las que componen la nación cuando sus intereses son contrapuestos? No pueden ergo la soberanía nacional no existe, es una excusa para que una oligarquía gobierne en representación de la nación.
De esa forma la nación política no son los ciudadanos, son lo "representantes" a los que pertenece el Estado ergo son estos los que le roban al ciudadano su posesión legítima.
#57 No sé puede dar un Golpe de Estado sin armas. XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado
Estoy a favor de que les multen e inhabiliten. Basicamente porque desde mi perspectiva democrática trataron como válido un referendum que no cumplía las mínimas garantías y además como positivo cuando carecían de mayoría. Y aunque lo hicieran en plan broma la usurpación de la soberanía popular es un tema que los que promulgamos por una sociedad democrática tenemos mucha sensibilidad.
Dado que tampoco considero la sedición un delito pues obedece al derecho de libre asociación que implica poder revocar contratos con colectivos previos y además el dinero malversado fue como representantes de la ciudadanía ya he dicho que en este caso si hay penas de cárcel, más allá de una responsabilidad civil, también debería ir para sus votantes que les votaron para eso y defendieron esos hechos.
#56 ¿Habrá que fundamentar esos derechos en algo con base racional, no? También la Alemania Nazi tenía Constitución.