El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

Letkorias

#238 Pero...¿Acaso van a ponerse a investigar y a escarbar cunetas los neumólogos?¿Van a usarse las ambulancias para mover la tierra y los cuerpos o llevar a la gente a los archivos?

¿Qué coño tendrá que ver? Que con lo que se estafó en la Gurtel, la Púnica, los ERES o Malaya (en cualquiera de ellas, en una sola, con que no se hubiera robado lo que se robó) habría habido dinero de sobra para hacer esto durante décadas. Es más, solo con lo cobrado por algún político particular de chiringuitos se habrían podido sacar a decenas de personas y hacer cientos de horas de trabajo de archivo y arqueológico.

Que antes de aprobar esto ya estaban siendo negligentes unos u otros y después de aprobarlo asegurando siendolo y ninguno de esos negligentes se va a encargar de investigar una mierda sobre las víctimas.

2 respuestas
Misantropia

Los saqueadores que se forraron durante la GC y sus descendientes no tienen ningún interés en que se levanten las cunetas y se resarza a los muertos, todo lo demás son tontos útiles que repiten las consignas como papagayos; ni puto caso, vencieron pero no convencieron. Ahora a llorar.

Lo que es una puta vergüenza es que se estén excavando cunetas con el dinero de sindicatos extranjeros porque en España no había huevos a meter ni un puto céntimo. Y los patriotas aplaudiendo con las orejas.

3 1 respuesta
Don_Verde

Ahora no es el momento leñes, hay que esperar a que no quede absolutamente nadie vivo de aquella época ni familiares directos y poder decir que es cosa del pasado.

A pesar de ser consciente de que es una medida de bomba de humo por parte del PSOE, que fue cómplice del silencio sobre las víctimas del franquismo (que el franquismo no es solo la guerra civil, chavalada), me alegro enormemente de que esas personas mayores que todavía buscan a sus padres o familiares al menos tengan algo de legislación tras de sí. Obviamente soy consciente de que habrá cuatrocientas millones de pegas por los ayuntamientos gobernados por partidos yo-no-soy-franquista-pero y demás, pero menos da una piedra.

Sinceramente, a cualquier español debería serle grata la noticia de que al fin las miles de víctimas del régimen más nocivo de nuestra historia reciente reciban, que menos, que reconocimiento. Pero claro, combatir décadas de propaganda franquista y décadas de mitología sobre la transición y demás, pues es difícil.

5
ThunderKrato

#241 Que me estoy refiriendo a la pésima gestión por parte del gobierno, que han sido unos inútiles. Quien esta diciendo que vayan a escarbar cunetas lo neumólogos? LOL

Contractor
#241Letkorias:

Pero...¿Acaso van a ponerse a investigar y a escarbar cunetas

Nadie va a mover un dedo y no va a pasar nada. Todo humo. Pura propaganda. Eso va a ser el desenlace real de esto.

Eso sí, mientras nos vamos a la B, aquí seguimos, hablando de Franco y de la Guerra Civil.

2 respuestas
Don_Verde

#245 De hecho, se lleva haciendo durante décadas, con fondos privados, alguna aportación de alguna administración socialmemócrata y la completa y absoluta falta de colaboración de cualquier administración de derechas en España, si no directamente obstruyendo los trabajos.

1 1 respuesta
Letkorias

#245 Se llevan haciendo cosas años, pagadas del bolsillo de familiares, sindicatos y de los propios investigadores y con más trabas que ayudas por parte de la administración y salga esto adelante o no lo seguirán haciendo, porque hay a quien si le interesa cerrar heridas y esclarecer las cosas.

1
Contractor

#246 Yo es que en este caso soy muy claro. Soy partidario de la ley de la amnistía, que nos permitió salir adelante sin matarnos. Y soy partidario de desenterrar a todos, y digo a todos, y avanzar como un país.

Ya, soy un iluso, porque lo que mola es volver al 36.

1 respuesta
Salcort

En serio, siguen queriendo ganar una guerra que perdieron hace 80 años, como les cuesta tragar con el subcampeonato.

1 respuesta
Misantropia

#249 No sé si te has dado cuenta todavía, pero quién ha acabado perdiendo a largo plazo son los que ganaron la guerra. Tal vez si el fascismo hubiese vencido en Europa sería distinto 😉

3 1 respuesta
spymv

#50 Claro que si, wapi.

1 respuesta
DiosUniverso

Los que ponen excusas está claro que creen que tenemos el peor gobierno en 80 años.
Y seguramente sea una distracción mediática como la mayoría de cosas que hace el PSOE.
Pero decir que no es el momento, es una tontería porque nunca va a ser el momento.

Don_Verde

#248 Yo no, la ley de amnistía permitió perdonar hasta la actualidad todas las atrocidades cometidas por el franquismo y los privilegios otorgados a los herederos de tal régimen. Fue el aro por el que tuvieron que pasar la oposición franquista.

Y los represaliados por la República, que parece que es algo desconocido, no solo están desenterrados sino que fueron juzgados y sus víctimas indemnizadas por el franquismo. Se llama Causa General dicho proceso. Lo que no se puede pretender es avanzar como país y sociedad teniendo a gente todavía, tras décadas y décadas, buscando a sus familiares en cunetas de carreteras.

6
Salcort
#250Misantropia:

pero quién ha acabado perdiendo a largo plazo son los que ganaron la guerra.

Eso es por que tu lo dices y ya esta ¿¿no??

Meleagant

#251 La presidenta de UATAE. Ay que me lol.

C

Cómo os la meten doblada.

Por supuesto que hay que resarcir a las víctimas, ¿pero no os parece extraño el momento en el que se acuerdan? Levantan unos muertos para que no veamos otros. Que parecéis nuevos. Estamos hablando del PSOE, no de Mahatma Gandhi. Cuando vuelvan a estar en la mierda, presentarán otra nueva ley de memoria histórica.

1 1 respuesta
Dieter

desde hace 40 años se levantan fosas, esto se trata de ponerse la medalla y poner el sanbenito.

1 2 respuestas
Meleagant

#257 Y de escribir el relato oficial y prohibir la disidencia.

Una ley lamentable en el peor momento posible.

1
Eyacua

"lo mas imporatante ahora mismo es eso, si señor"

Este tipo de frases no solo son absolutamente estupidas ya que claramente el gobierno y el pais puede hacer miles de cosas a la vez y repartir recursos para todas ellas (se hace constantemente, quiero decir, habria que ser un completo idiota para realmente pensar que no es asi) si no que es que la frase es una simple falacia de falso dilema de toda la vida. No es un argumento, es una treta dialectica del que realmente no tiene argumentos.

Me mola tambien mucho la excusa del "esto lo pide gente nacida en los 90 que ni conocio a estas personas", porque tiene tela. No sabria decir si es mas desalmada por obviar que hablamos de llevar criemenes ante la justicia o estupida porque es dificil que nadie que haya nacido despues de la muerte de otra persona pueda conocerla, y hablamos de crimenes que tienen facilmente mas de 60 años muchos. Pero oye, por lo menos queda claro que el nivel sigue siendo el mismo de siempre.

Por cierto, mi familia de Zaragoza lleva años metida en tejemanejes para abrir fosas con gente de su pueblo y otros de los pueblos de la zona y de los 90 pocos he visto.

3
Huk

Habéis leído lo de que quieren poner a la guardia civil a desmontar la cruz a pleno sol? Flipas?! Y que van a hacer con los pedrolos? MEZQUITAS?

2 respuestas
klero

Los q politizais a los q se quejan de que es innecesario y absurdo hacer esto y más con la q está cayendo diciendo q son de un partido franquista sois unos retrasados, os afectará mucho q tu bisabuelo o tatarabuelo muriese fusilado en nosequeaño del siglo pasado sino lo conoció ni tu padre/madre.

Ojalá de verdad zanjen de una vez el tema de la guerra civil las cunetas y su puta madre para q ese dinero y esa excusa barata pueda dejar de utilizarse cada vez que el gobierno la caga, paletos

1 1 respuesta
Dieter

#260 que desperdicio, yo la haria añicos y las usaría para lapidaciones, piedras +3 sagradas +5 contra adulteras y sodomitas.

1 respuesta
Orteku
#242Misantropia:

todo lo demás son tontos útiles que repiten las consignas como papagayos

:rolling_eyes:

Contractor

#262 Aquí en Cataluñistán ya queda menos.

Yuzu

Cortina de humo guapa guapa para ocultar su negligente gestion de una pandemia mundial. Para todo lo demás, mastercard.

3
SFC

#260 Que te den a ti las piedras y la guardas en tu casa.

1 respuesta
Huk

#266 vaya casa grande te gastas no?

Marsor

#222 a ver, explicame el siglo XX y sus caracteristicas.

1 1 respuesta
G

#257 Si, poniendo dinero las victimas y siendo obstaculizadas en todo lo posible por alcaldes y administración de cierta tendencia ideológica.

Y con un ex presidente que se enorgullecía de no dar un euro a la Ley de Memoria Histórica de también la misma tendencia ideológica.

No lo vendas ahora como un camino fácil para quien busca a sus familiares.

ElJohan

prioridades.