El Gobierno quiere que musulmanes y hebreos tengan sus días festivos
El Ejecutivo quiere que los musulmanes puedan librar los viernes y los judíos los sábados. La nueva Ley de Libertad Religiosa podría afectar al calendario laboral de las empresas españolas.
El Congreso empezará a tramitar la Ley de Libertad Religiosa antes del verano. Si las iniciativas del Gobierno prosperaran, es posible que nos encontráramos con nuevos descansos en las empresas, si se trata de trabajadores musulmanes y judíos, ya que la Ley podría regular el descanso de unos y otros, tanto viernes y sábado respectivamente.
El conflicto de los crucifijos
Entre tanto, reconoce ABC, el Ejecutivo duda de si aprobar un texto generalista y dejar la retirada de crucifijos fuera del reglamento. Sin embargo, sí habrá un estatuto para los ministros evangélicos, ulemas y rabinos.
Cambios en las imaginario español
Además, los ayuntamientos deberán ceder a esas confesiones suelo a bajo coste para construir sus lugares de culto, algo que por otra parte ya se hace en numerosos sitios de España.
Los funerales del Estado, según la espíritu de esta nueva normativa, dejarán de ser celebrados sólo bajo el rito católico.